Campo

Tildan de “régimen comunista” a la política económica para el campo

El CEO de Agco, multinacional de maquinaria rural, criticó de esta manera al Gobierno

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco, el segundo grupo en importancia de maquinaria agrícola, un alemán que desde 2004 conduce la multinacional, anunció una inversión de US$ 20 millones para producir cosechadoras en el país. Pero planteó duras críticas a las retenciones, los controles a la exportación y las trabas para importar. Calificó de “estúpidas” las retenciones, dijo que no hay “un negocio libre” para las empresas de su rubro y que se siguen “reglas burocráticas” como “en un régimen socialista, comunista”.

LEA MÁS  Se mató haciendo paracaidismo el presidente de la Cámara Argentina de Fintech

“El sector agropecuario es importante. El Gobierno ha decidido imponer impuestos a la exportación [retenciones]. No hay casi gobierno en el mundo que los imponga. Restringe la exportación de soja y de maíz”, afirmó.

Apenas comenzó la conferencia, señaló que “estaba satisfecho” con la presencia de su firma en la Argentina y que éste es “un mercado muy importante”.

LEA MÁS  Con un decreto, el Gobierno subió al 15% las retenciones al biodiésel

“Espero que los productores argentinos puedan exportar más. Si se permitiera exportar se generarían ingresos, trabajo, mano de obra”, afirmó Richenhagen. En este contexto, pidió un marco “más abierto” para la exportación. Vale recordar que, además de las retenciones, los productores critican las trabas para exportar trigo y maíz por los cupos y permisos para vender afuera.

LEA MÁS  Filtran las condiciones que el FMI le impondrá a la Argentina

Puso el dedo en la llaga con las importaciones. “No estamos en un negocio libre. Estamos siguiendo reglas burocráticas. No podemos importar ni vender como quisiéramos”, indicó. Acto seguido, comparó que esto era “como un régimen socialista, comunista”.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país