Campo

Tildan de “régimen comunista” a la política económica para el campo

El CEO de Agco, multinacional de maquinaria rural, criticó de esta manera al Gobierno

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco

Martin Richenhagen, presidente y CEO mundial de Agco, el segundo grupo en importancia de maquinaria agrícola, un alemán que desde 2004 conduce la multinacional, anunció una inversión de US$ 20 millones para producir cosechadoras en el país. Pero planteó duras críticas a las retenciones, los controles a la exportación y las trabas para importar. Calificó de “estúpidas” las retenciones, dijo que no hay “un negocio libre” para las empresas de su rubro y que se siguen “reglas burocráticas” como “en un régimen socialista, comunista”.

“El sector agropecuario es importante. El Gobierno ha decidido imponer impuestos a la exportación [retenciones]. No hay casi gobierno en el mundo que los imponga. Restringe la exportación de soja y de maíz”, afirmó.

Apenas comenzó la conferencia, señaló que “estaba satisfecho” con la presencia de su firma en la Argentina y que éste es “un mercado muy importante”.

“Espero que los productores argentinos puedan exportar más. Si se permitiera exportar se generarían ingresos, trabajo, mano de obra”, afirmó Richenhagen. En este contexto, pidió un marco “más abierto” para la exportación. Vale recordar que, además de las retenciones, los productores critican las trabas para exportar trigo y maíz por los cupos y permisos para vender afuera.

Puso el dedo en la llaga con las importaciones. “No estamos en un negocio libre. Estamos siguiendo reglas burocráticas. No podemos importar ni vender como quisiéramos”, indicó. Acto seguido, comparó que esto era “como un régimen socialista, comunista”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri