Sociedad

“NO LLAME”: cien personas por hora se anotan para que no las molesten más

De todos modos, el problema de los llamados y mensajes molestos no parece solucionarse aún, ya que quienes están en las “listas negras” aseguran que siguen recibiendo las ofertas

llamados-molestos

SMS con promociones de distintos servicios, ofertas de préstamos o tarjetas de crédito, y hasta las grabaciones de los políticos. El público dijo basta.

El hartazgo acumulado por los SPAM en líneas fijas y móviles generó en los últimos meses un gran número de pedidos de usuarios para ser incluidos en las “listas negras” del telemarketing, es decir, en las distintos registros de números a los que las empresas, en teoría, ya no pueden contactar.

LEA MÁS  "La ballena azul": el terrible juego suicida ya llegó a Sudamérica

El Registro Nacional No Llame, que debutó este año, ya agregó más de 360.000 usuarios en los primeros cinco meses.

Se trata de un promedio de 2.400 líneas por día o 100 por hora, de las cuales el 60% fueron celulares, según información difundida por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia.

LEA MÁS  La Iglesia expresó su preocupación por un país dividido y advirtió: "Si no hay reconciliación, no hay patria"

De todos modos, el problema de los llamados y mensajes molestos no parece solucionarse aún, ya que quienes están en las “listas negras” aseguran que siguen recibiendo tales ofertas.

Se recibieron este año más de 37.000 denuncias por dicho tema, de las cuales más de 20.000 “derivaron en expedientes administrativos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local