Merval

La acción de Petrobras subió 15% e hizo saltar a la bolsa porteña 6,1%

En una acelerada recuperación, el índice Merval trepó ayer otro 6,1% a 10.922 unidades, apuntalado por una inusual disparada del petróleo, muy buenos datos del PBI de EEUU y el repunte de la bolsa de Shanghái, que alejó los fantasmas de comienzo de semana

merval-bolsa-mercados

De esta forma, el panel líder acumuló en tan sólo dos jornadas un avance del 11,7% (tras bajar casi 17% en las siete ruedas previas) y redujo sus pérdidas mensuales al 1,6%.

Las grandes protagonistas de la jornada fueron las acciones de mayor ponderación en el Merval; las de Petrobras, que escalaron un 15,3% gracias a una fuerte alza del crudo WTI, que tuvo su mayor ascenso en seis años al escalar 10,3% y recuperar los u$s 40 por barril (cerró a u$s 42,56), tras varias jornadas. Los papeles de la empresa brasileña ganaron un 12,8% en EE.UU. y un 11,3% en el Bovespa.

LEA MÁS  Reforma bonaerense: más inmobiliario y menos Ingresos Brutos y Sellos

Además, mostraron grandes avances los activos de Tenaris (+8,6%); Comercial del Plata (+7,4%); Banco Francés (+5,9%); Pampa Energía (+5,6%); YPF (+5,3%). Por el contrario, cerraron en terreno negativo las acciones de Siderar (-2,5%) y Aluar (-1%).

Fue en otra gran jornada de las principales plazas internaciones, que subieron con fuerza tras conocerse que la economía de EE.UU. creció en el segundo trimestre a un ritmo mayor al esperado (+3,7%).

LEA MÁS  Importante: cómo se actualizarían los haberes jubilatorios

Esto animó a los inversores locales que volvieron a apostar nuevamente por las acciones, algo que quedó reflejado en el volumen de negocios operados, que creció más de un 100% con relación a la jornada previa y superó los $ 273,7 millones.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos tuvieron subas superiores al 2%. El Bonar 2017 y el Bonar 2024 progresaron un 2,3%; el Discount en dólares ley argentina, un 1,7%; y el Boden 2015, un 0,7%.

LEA MÁS  Atención contribuyentes: AFIP prorrogó la posibilidad de refinanciar deudas

El riesgo país bajo 2,1% a 599 puntos básicos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre