Merval

La acción de Petrobras subió 15% e hizo saltar a la bolsa porteña 6,1%

En una acelerada recuperación, el índice Merval trepó ayer otro 6,1% a 10.922 unidades, apuntalado por una inusual disparada del petróleo, muy buenos datos del PBI de EEUU y el repunte de la bolsa de Shanghái, que alejó los fantasmas de comienzo de semana

merval-bolsa-mercados

De esta forma, el panel líder acumuló en tan sólo dos jornadas un avance del 11,7% (tras bajar casi 17% en las siete ruedas previas) y redujo sus pérdidas mensuales al 1,6%.

Las grandes protagonistas de la jornada fueron las acciones de mayor ponderación en el Merval; las de Petrobras, que escalaron un 15,3% gracias a una fuerte alza del crudo WTI, que tuvo su mayor ascenso en seis años al escalar 10,3% y recuperar los u$s 40 por barril (cerró a u$s 42,56), tras varias jornadas. Los papeles de la empresa brasileña ganaron un 12,8% en EE.UU. y un 11,3% en el Bovespa.

Además, mostraron grandes avances los activos de Tenaris (+8,6%); Comercial del Plata (+7,4%); Banco Francés (+5,9%); Pampa Energía (+5,6%); YPF (+5,3%). Por el contrario, cerraron en terreno negativo las acciones de Siderar (-2,5%) y Aluar (-1%).

Fue en otra gran jornada de las principales plazas internaciones, que subieron con fuerza tras conocerse que la economía de EE.UU. creció en el segundo trimestre a un ritmo mayor al esperado (+3,7%).

Esto animó a los inversores locales que volvieron a apostar nuevamente por las acciones, algo que quedó reflejado en el volumen de negocios operados, que creció más de un 100% con relación a la jornada previa y superó los $ 273,7 millones.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos tuvieron subas superiores al 2%. El Bonar 2017 y el Bonar 2024 progresaron un 2,3%; el Discount en dólares ley argentina, un 1,7%; y el Boden 2015, un 0,7%.

El riesgo país bajo 2,1% a 599 puntos básicos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.