Servicios públicos

Tarifazo: por el cambio de reglas, hay facturas de gas que llegan con subas de hasta 700%

Crece el desconcierto de algunos consumidores, ya que, a pesar de que sus consumos no variaron demasiado, el importe de su factura se disparó

hornalla-gas

Las facturas de gas de este invierno continúan con aumentos. Si bien el cuadro tarifario para los usuarios residenciales no cambió, son muchos los clientes del área metropolitana que reclaman por las abultadas tarifas que llegan hasta de un 700% más.

Desde marzo del año pasado, cuando el Gobierno anunció un parcial retiro de subsidios a los consumidores, el encarecimiento del servicio fue calculado, según la categoría del cliente, para los hogares que no logren retraer su consumo de gas respecto del mismo bimestre del año anterior.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

Por lo cual, la suba alcanza a aquellos usuarios que no ahorren en su demanda del servicio. Así, la Resolución 226 de la Secretaría de Energía establece que los usuarios que reduzcan un 20% su consumo no tendrán ningún aumento, los que bajen su demanda entre un 5% y un 20% recibirán una suba intermedia, y a los que ahorren menos de un 5% se les aplicará un alza plena.

De todas formas, crece el desconcierto de algunos consumidores, ya que, a pesar de que sus consumos no variaron demasiado, el importe de su factura se disparó.

LEA MÁS  El "truco" para pagar menos por tu servicio de Netflix

Es el caso de una usuaria de Saavedra, quien en diálogo con El Cronista, relató que el consumo del último bimestre fue “de 861 m3, sólo 35 m3 más que lo consumido en igual bimestre del año pasado (cuando el gasto fue de 826 m3), y el valor de su boleta trepó a $ 2300 (incluso con un subsidio de $ 312), contra lo $ 1300 del bimestre anterior y un 475% más que el período junio-agosto de 2014”.

Otra cliente del barrio de Caballito le indicó al mismo medio que  se percibió un aumento del orden del 700% este bimestre respecto del anterior: el importe pasó de $ 172 en el período abril-junio a los actuales $ 1.360, debido una suba de 17% en los m3 consumidos respecto del mismo período de 2014.

LEA MÁS  El dólar, imparable: ganó 16 centavos y quebró la barrera de los $ 17

Desde una distribuidora explicaron a este diario que “si en 2014 el cliente llegó a su tarifa plena, si este año consumió la misma cantidad de m3, no debería percibir ningún aumento”.

“El problema es que muchos usuarios no saben con exactitud cuál es la tarifa del m3 que usan”, admitieron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/el_consejo_de_serena_williams.jpg
Salud

¿Cómo combina Serena Williams el tenis con su embarazo?

La deportista multipremiada cuenta cómo afronta los cambios en su cuerpo y hace hincapié en algo puntual
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-23.jpg
Arte

Une la anatomía y el bordado en estas obras de arte

A Cath Janes le lleva hasta tres meses terminar cada bordado, pero los resultados valen la pena
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/psoas-lunge.jpg
Salud

Cómo ejercitar el psoas, uno de los músculos más importantes y desconocidos

También llamado músculo de alma, entra en acción desde la mañana, cuando uno se despierta, y no descansa hasta que nos acostamos en la noche
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-4.jpg
Elecciones 2017

Sobredosis de TV: aparecieron los primeros spots de campaña

Los avisos fueron adelantados a la prensa por las respectivas fuerzas. Hasta el 10 de agosto estarán al aire, en total, durante 208 millones de segundos
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente.jpg
Accidente

Tragedia en Merlo: denuncian que el guarda se había dormido

Familiares de algunos de los 15 pasajeros heridos relataron que alrededor de las 2, un remisero se tuvo que bajar de su coche para despertar al guarda para que levantara la barrera

REALICE UN COMENTARIO