Servicios públicos

Tarifazo: por el cambio de reglas, hay facturas de gas que llegan con subas de hasta 700%

Crece el desconcierto de algunos consumidores, ya que, a pesar de que sus consumos no variaron demasiado, el importe de su factura se disparó

hornalla-gas

Las facturas de gas de este invierno continúan con aumentos. Si bien el cuadro tarifario para los usuarios residenciales no cambió, son muchos los clientes del área metropolitana que reclaman por las abultadas tarifas que llegan hasta de un 700% más.

Desde marzo del año pasado, cuando el Gobierno anunció un parcial retiro de subsidios a los consumidores, el encarecimiento del servicio fue calculado, según la categoría del cliente, para los hogares que no logren retraer su consumo de gas respecto del mismo bimestre del año anterior.

LEA MÁS  Carlos Melconian alerta: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Por lo cual, la suba alcanza a aquellos usuarios que no ahorren en su demanda del servicio. Así, la Resolución 226 de la Secretaría de Energía establece que los usuarios que reduzcan un 20% su consumo no tendrán ningún aumento, los que bajen su demanda entre un 5% y un 20% recibirán una suba intermedia, y a los que ahorren menos de un 5% se les aplicará un alza plena.

De todas formas, crece el desconcierto de algunos consumidores, ya que, a pesar de que sus consumos no variaron demasiado, el importe de su factura se disparó.

LEA MÁS  Indec: inflación de mayo fue del 1,3%, la mitad de la registrada en abril

Es el caso de una usuaria de Saavedra, quien en diálogo con El Cronista, relató que el consumo del último bimestre fue “de 861 m3, sólo 35 m3 más que lo consumido en igual bimestre del año pasado (cuando el gasto fue de 826 m3), y el valor de su boleta trepó a $ 2300 (incluso con un subsidio de $ 312), contra lo $ 1300 del bimestre anterior y un 475% más que el período junio-agosto de 2014”.

Otra cliente del barrio de Caballito le indicó al mismo medio que  se percibió un aumento del orden del 700% este bimestre respecto del anterior: el importe pasó de $ 172 en el período abril-junio a los actuales $ 1.360, debido una suba de 17% en los m3 consumidos respecto del mismo período de 2014.

LEA MÁS  Papelón de Massa y Stolbizer: tuvieron que corregir la calculadora del IVA

Desde una distribuidora explicaron a este diario que “si en 2014 el cliente llegó a su tarifa plena, si este año consumió la misma cantidad de m3, no debería percibir ningún aumento”.

“El problema es que muchos usuarios no saben con exactitud cuál es la tarifa del m3 que usan”, admitieron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jaitt http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jaitt.jpg
Escándalo Latorre

¿Natacha Jaitt, la cara de una marca? La foto que encendió Twitter

No sólo no se arrepiente de nada: Jaitt se ríe del escándalo y presume su figura con una foto para el infarto
perro-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

La persecución mas tierna que vas a ver en tu vida

LEA MÁS  Cómo comprar un iPhone nuevo a un cuarto de su precio
komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498419701905_676-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Todos tenemos ese amigo demasiado cariñoso con la mascota…

LEA MÁS  Efecto "mercado de frontera": se desploman las acciones del Merval
boca5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5-1.jpg
Torneo de Primera División

Ya juegan Boca y Unión en La Bombonera

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paluch.jpg
Boca Campeón

¿Conductor o hincha? El desafortunado comentario de Ari Paluch en los festejos de boca

El periodista fue el encargado de animar los festejos del xeneize por el campeonato obtenido; las repercusiones en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO