Política

Scioli en problemas: avanza la denuncia sobre enriquecimiento ilicito presentada por un abogado

El patrimonio del candidato presidencial es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas

Scioli-Casa Rosada1

Daniel Scioli evitó durante ocho años hacer pública su declaración jurada, amparado en un decreto de la dictadura militar que les permitía a los funcionarios de la Escribanía General de la provincia repetir siempre el mismo argumento para negar la entrega de información: “No está acreditada la existencia del interés legítimo”.

La negativa se basa en el artículo 4 del decreto provincial 711 de 1981, dictado por el gobernador bonaerense de facto Oscar Bartolomé Gallino.

Pero dos semanas antes de las PASO, la revista Noticias reveló cómo está conformado el patrimonio de Scioli en base a fuentes judiciales y registros públicos.

LEA MÁS  La amenaza de D'Elía: "Va a pasar, Macri no va a terminar su mandato"

De acuerdo a los registros de ARBA, la casa de Scioli, La Ñata, está asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados, de los cuales hay 2.291 construidos. Tendría un valor de mercado de 3.900.000 dólares.

A pocos metros del terreno de su casa, se encuentra el gimnasio de La Ñata Football Club, el equipo de fútbol de salón que inventó para participar en el torneo de dicha categoría que organiza la AFA.

Ese gimnasio está en un terreno que pertenece a la firma Capanone SA, una sociedad que Scioli declara como propia y en la cual, mediante aportantes. El valor de ese terreno más el gimnasio ascendería a 2.500.000 dólares.

LEA MÁS  "Si le dieron la domiciliaria a Etchecolatz, por que no dársela a ella", asegura el abogado de Nahir

Pero el patrimonio de Scioli no termina en esas dos propiedades, ya que hay que sumarle la participación que tiene en distintas sociedades y los bienes que las mismas registran.

La más conocida es Capanone SA, de la cual el gobernador tiene el 99,9 por ciento de las acciones y su socio es Oscar Vacca, un amigo de toda su vida, según lo confirmado por Noticias.

LEA MÁS  Las cinco definiciones de Mauricio Macri en su mano a mano con Fantino

El patrimonio de Scioli es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas.

Todo comenzó a partir de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por el abogado Rafael Velischek.

Entre las medidas que ordenó Reale, hay pedidos de informes a la IGJ (Inspección General de Justicia) y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. También se solicitaron informes a los registros de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires y a la AFIP.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras