Política

Scioli en problemas: avanza la denuncia sobre enriquecimiento ilicito presentada por un abogado

El patrimonio del candidato presidencial es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas

Scioli-Casa Rosada1

Daniel Scioli evitó durante ocho años hacer pública su declaración jurada, amparado en un decreto de la dictadura militar que les permitía a los funcionarios de la Escribanía General de la provincia repetir siempre el mismo argumento para negar la entrega de información: “No está acreditada la existencia del interés legítimo”.

La negativa se basa en el artículo 4 del decreto provincial 711 de 1981, dictado por el gobernador bonaerense de facto Oscar Bartolomé Gallino.

Pero dos semanas antes de las PASO, la revista Noticias reveló cómo está conformado el patrimonio de Scioli en base a fuentes judiciales y registros públicos.

LEA MÁS  Murió un ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner

De acuerdo a los registros de ARBA, la casa de Scioli, La Ñata, está asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados, de los cuales hay 2.291 construidos. Tendría un valor de mercado de 3.900.000 dólares.

A pocos metros del terreno de su casa, se encuentra el gimnasio de La Ñata Football Club, el equipo de fútbol de salón que inventó para participar en el torneo de dicha categoría que organiza la AFA.

Ese gimnasio está en un terreno que pertenece a la firma Capanone SA, una sociedad que Scioli declara como propia y en la cual, mediante aportantes. El valor de ese terreno más el gimnasio ascendería a 2.500.000 dólares.

LEA MÁS  Desde Santa Cruz afirman que el Gobierno "extorsiona" a la Provincia

Pero el patrimonio de Scioli no termina en esas dos propiedades, ya que hay que sumarle la participación que tiene en distintas sociedades y los bienes que las mismas registran.

La más conocida es Capanone SA, de la cual el gobernador tiene el 99,9 por ciento de las acciones y su socio es Oscar Vacca, un amigo de toda su vida, según lo confirmado por Noticias.

LEA MÁS  "Verdurazo" en Plaza de Mayo: regalaron 20 mil kilos de alimentos

El patrimonio de Scioli es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas.

Todo comenzó a partir de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por el abogado Rafael Velischek.

Entre las medidas que ordenó Reale, hay pedidos de informes a la IGJ (Inspección General de Justicia) y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. También se solicitaron informes a los registros de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires y a la AFIP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO