Política

Scioli en problemas: avanza la denuncia sobre enriquecimiento ilicito presentada por un abogado

El patrimonio del candidato presidencial es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas

Scioli-Casa Rosada1

Daniel Scioli evitó durante ocho años hacer pública su declaración jurada, amparado en un decreto de la dictadura militar que les permitía a los funcionarios de la Escribanía General de la provincia repetir siempre el mismo argumento para negar la entrega de información: “No está acreditada la existencia del interés legítimo”.

La negativa se basa en el artículo 4 del decreto provincial 711 de 1981, dictado por el gobernador bonaerense de facto Oscar Bartolomé Gallino.

Pero dos semanas antes de las PASO, la revista Noticias reveló cómo está conformado el patrimonio de Scioli en base a fuentes judiciales y registros públicos.

LEA MÁS  Intendente electo de Corrientes reivindicó su apoyo al Gobierno: "Estoy muy esperanzado"

De acuerdo a los registros de ARBA, la casa de Scioli, La Ñata, está asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados, de los cuales hay 2.291 construidos. Tendría un valor de mercado de 3.900.000 dólares.

A pocos metros del terreno de su casa, se encuentra el gimnasio de La Ñata Football Club, el equipo de fútbol de salón que inventó para participar en el torneo de dicha categoría que organiza la AFA.

Ese gimnasio está en un terreno que pertenece a la firma Capanone SA, una sociedad que Scioli declara como propia y en la cual, mediante aportantes. El valor de ese terreno más el gimnasio ascendería a 2.500.000 dólares.

LEA MÁS  "Hay intencionalidad personal contra Freiler", dijo el consejero K que salvó al juez

Pero el patrimonio de Scioli no termina en esas dos propiedades, ya que hay que sumarle la participación que tiene en distintas sociedades y los bienes que las mismas registran.

La más conocida es Capanone SA, de la cual el gobernador tiene el 99,9 por ciento de las acciones y su socio es Oscar Vacca, un amigo de toda su vida, según lo confirmado por Noticias.

LEA MÁS  Mauricio Macri calificó de mafioso a Héctor Recalde

El patrimonio de Scioli es parte de una investigación que se lleva adelante en los tribunales de La Plata y está a cargo del juez de garantías Pablo Raele, quien ya ordenó medidas.

Todo comenzó a partir de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada por el abogado Rafael Velischek.

Entre las medidas que ordenó Reale, hay pedidos de informes a la IGJ (Inspección General de Justicia) y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. También se solicitaron informes a los registros de la Propiedad Inmueble de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires y a la AFIP.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

broma4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/broma4.jpg
Mundo Bizarro

La sorpresa que se llevó una chica al soplar una vela con forma de pene

Los compañeros de trabajo de la homenajeada le hicieron un insólito regalo: un pastel que simulaba ser un miembro viril masculino eyaculando
harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
Universidad-Belgrano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/universidad-belgrano.jpg
Sociedad

Qué medidas tomará la Universidad de Belgrano tras el escándalo del docente

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que un profesor increpa e invita a pelear a un alumno en plena clase. La casa de estudios ya se expidió sobre el caso
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"

REALICE UN COMENTARIO