Política

Lanatta volvió a vincular a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina e involucró a la Aduana

El condenado a prisión perpetua por el crimen de General Rodríguez amplió hoy su declaración ante la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, ratificando que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria era jefe de una organización vinculada al narcotráfico. También denunció complicidad de la Aduana

Lanatta

El condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, volvió hoy a vincular al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, e incluyó a la Aduana. 

Lanatta amplió hoy su declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, quienes investigan el tráfico el efedrina.

Tal como lo hizo el martes en su primera testimonial, el condenado ratificó que Fernández era el jefe de una organización que importaba efedrina al país y que terminaba en manos del narcotráfico.

LEA MÁS  Pasado escondido: Jaime Durán Barba también asesoró a Cristina Kirchner

“‘La Morsa’ es Aníbal”, sostuvo el martes Lanatta vinculando al funcionario con el apodo que apareció en el juicio oral por el triple crimen y que daba cuenta de la persona que estaría detrás del negocio de drogas que derivó en el triple homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina.

Lanatta declaró hoy que la importación de efedrina se hacía en containers que en los que venían “chucherías” y “baratijas” y que en la maniobra estaba vinculada tanto la Aduana como depósitos fiscales, indicaron a DyN fuentes judiciales.

LEA MÁS  Tucumán: manifestantes increparon a Gabriela Michetti

Sin embargo, el detenido no pudo dar presiones sobre ese hecho cuando la jueza y el fiscal le preguntaron más detalles.

Lanatta también fue consultado sobre “Máximo”, un presunto agente de la ex SIDE que dijo que era quien organizaba el negocio del tráfico de efedrina en nombre de Fernández.

Pero Lanatta tampoco pudo dar detalles sobre esta persona ni aportó pruebas sobre sus dichos, algo que había prometido en su declaración del martes último.
Entre esa documentación, Lanatta dijo que tenía grabado a un abogado que fue a verlo a la cárcel en nombre de Fernández para ofrecerle dinero para que no declare en la Justicia.

LEA MÁS  El guiño político de Mauricio Macri a Elisa Carrió

Según se indicó, Lanatta seguirá declarando la semana próxima en los tribunales federales. En su nueva aparición por los tribunales de Comodoro Py 2002, Lanatta nuevamente fue custodiado por agentes de Departamento de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense, que lo acompañaron durante la declaración mientras otros se apostaron en la puerta del despacho de Servini de Cubría, en el tercer piso del edificio de Retiro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

prepagas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/prepagas.jpg
Economía

Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

Aplicarán un 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Se sumarán a las subas de febrero, julio y agosto
Federico Tomasevich http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/federico-tomasevich.jpg
Política

Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) apuntó al titular Federico Tomasevich en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios

REALICE UN COMENTARIO