Política

Lanatta volvió a vincular a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina e involucró a la Aduana

El condenado a prisión perpetua por el crimen de General Rodríguez amplió hoy su declaración ante la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, ratificando que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria era jefe de una organización vinculada al narcotráfico. También denunció complicidad de la Aduana

Lanatta

El condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, volvió hoy a vincular al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, e incluyó a la Aduana. 

Lanatta amplió hoy su declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, quienes investigan el tráfico el efedrina.

Tal como lo hizo el martes en su primera testimonial, el condenado ratificó que Fernández era el jefe de una organización que importaba efedrina al país y que terminaba en manos del narcotráfico.

LEA MÁS  Gobierno canceló definitivamente el proyecto del polo audiovisual de la isla Demarchi

“‘La Morsa’ es Aníbal”, sostuvo el martes Lanatta vinculando al funcionario con el apodo que apareció en el juicio oral por el triple crimen y que daba cuenta de la persona que estaría detrás del negocio de drogas que derivó en el triple homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina.

Lanatta declaró hoy que la importación de efedrina se hacía en containers que en los que venían “chucherías” y “baratijas” y que en la maniobra estaba vinculada tanto la Aduana como depósitos fiscales, indicaron a DyN fuentes judiciales.

LEA MÁS  Barrionuevo habló sobre Macri: "Me llamó enojado porque es un chico caprichoso"

Sin embargo, el detenido no pudo dar presiones sobre ese hecho cuando la jueza y el fiscal le preguntaron más detalles.

Lanatta también fue consultado sobre “Máximo”, un presunto agente de la ex SIDE que dijo que era quien organizaba el negocio del tráfico de efedrina en nombre de Fernández.

Pero Lanatta tampoco pudo dar detalles sobre esta persona ni aportó pruebas sobre sus dichos, algo que había prometido en su declaración del martes último.
Entre esa documentación, Lanatta dijo que tenía grabado a un abogado que fue a verlo a la cárcel en nombre de Fernández para ofrecerle dinero para que no declare en la Justicia.

LEA MÁS  Duro informe: se reunió el Consejo Nacional Justicialista y cargó contra el Gobierno

Según se indicó, Lanatta seguirá declarando la semana próxima en los tribunales federales. En su nueva aparición por los tribunales de Comodoro Py 2002, Lanatta nuevamente fue custodiado por agentes de Departamento de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense, que lo acompañaron durante la declaración mientras otros se apostaron en la puerta del despacho de Servini de Cubría, en el tercer piso del edificio de Retiro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO