Política

Lanatta volvió a vincular a Aníbal Fernández en el tráfico de efedrina e involucró a la Aduana

El condenado a prisión perpetua por el crimen de General Rodríguez amplió hoy su declaración ante la jueza María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, ratificando que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria era jefe de una organización vinculada al narcotráfico. También denunció complicidad de la Aduana

Lanatta

El condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, volvió hoy a vincular al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, e incluyó a la Aduana. 

Lanatta amplió hoy su declaración ante la jueza federal María Servini de Cubría y el fiscal Juan Zoni, quienes investigan el tráfico el efedrina.

Tal como lo hizo el martes en su primera testimonial, el condenado ratificó que Fernández era el jefe de una organización que importaba efedrina al país y que terminaba en manos del narcotráfico.

LEA MÁS  La reflexión de Tinelli por los incidentes en el Congreso

“‘La Morsa’ es Aníbal”, sostuvo el martes Lanatta vinculando al funcionario con el apodo que apareció en el juicio oral por el triple crimen y que daba cuenta de la persona que estaría detrás del negocio de drogas que derivó en el triple homicidio de Sebastián Forza, Damian Ferrón y Leopoldo Bina.

Lanatta declaró hoy que la importación de efedrina se hacía en containers que en los que venían “chucherías” y “baratijas” y que en la maniobra estaba vinculada tanto la Aduana como depósitos fiscales, indicaron a DyN fuentes judiciales.

LEA MÁS  Luego de 12 horas de debate, el Gobierno logró aprobar la reforma previsional

Sin embargo, el detenido no pudo dar presiones sobre ese hecho cuando la jueza y el fiscal le preguntaron más detalles.

Lanatta también fue consultado sobre “Máximo”, un presunto agente de la ex SIDE que dijo que era quien organizaba el negocio del tráfico de efedrina en nombre de Fernández.

Pero Lanatta tampoco pudo dar detalles sobre esta persona ni aportó pruebas sobre sus dichos, algo que había prometido en su declaración del martes último.
Entre esa documentación, Lanatta dijo que tenía grabado a un abogado que fue a verlo a la cárcel en nombre de Fernández para ofrecerle dinero para que no declare en la Justicia.

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

Según se indicó, Lanatta seguirá declarando la semana próxima en los tribunales federales. En su nueva aparición por los tribunales de Comodoro Py 2002, Lanatta nuevamente fue custodiado por agentes de Departamento de Operaciones Especiales (DOE) del Servicio Penitenciario Bonaerense, que lo acompañaron durante la declaración mientras otros se apostaron en la puerta del despacho de Servini de Cubría, en el tercer piso del edificio de Retiro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

show magia-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/show-magia-iloveimg-converted.jpg
Televisión

America’s Got Talent: el creativo show de magia que dejó a todos con la boca abierta

Unos hermanos franceses sorprendieron a los jueces y público del popular programa con un sorprendente acto de magia de tipo realidad virtual en el que duplicaron a una joven
Dólares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlares-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

El "blue", por su parte, se mantuvo estable, en 19,60 pesos para la venta. En cambio, el "contado con liqui" sí registró cambios y subió 12 centavos a 18,92 pesos
disney-world http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/disney-world.jpg
Internacionales

Ex empleada de Disney reveló increíbles reglas y prohibiciones que deben cumplir

El parque de diversiones más famoso del mundo cuenta con un manual muy específico que todos sus empleados deben seguir si no quieren ser despedidos
ingrid-grudke-ariel-pucheta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ingrid-grudke-ariel-pucheta.jpg
Rumores de romance

Ingrid Grudke, en pareja con el cantante de Ráfaga: “No tengo prototipo de hombre”

La modelo contó todo sobre su relación con Ariel Pucheta; mirá el video
angelici-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-1.jpg
Escándalo

Qué dijo Angelici sobre el escándalo de Cardona y Barrios

El presidente xeneize hablo luego de que se acusara a los colombianos de estar involucrados en un caso de violencia de género