Elecciones 2015

Qué dice la empresa a cargo del servicio: ¿es posible aplicar el voto electrónico para octubre?

Desde la oposición, muchos reclamaron un cambio en el sistema de votación, a pocos días de los episodios en los comicios tucumanos, donde se quemaron urnas

DYN07.JPG

Gran parte del arco político opositor exigió estos días la aplicación del voto electrónico en las próximas elecciones nacionales, apuntando contra lo ocurrido en los últimos comicios en la provincia de Tucumán, donde se quemaron urnas el último fin de semana.

Ante el pedido masivo, muchos comenzaron a indagar en la viabilidad de la aplicación del voto electrónico en todo el país, a pocos meses de las elecciones donde competirán los candidatos Daniel Scioli (FpV) , Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Nicolás del Caño (FIT).

LEA MÁS  Enojado, Maduro calificó al Gobierno argentino de "oligarquía miserable"

El presidente del Grupo Magic Software Argentina (MSA), Sergio Angelini, responsable de la instrumentación del sistema de boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Salta, consideró hoy que “no es debido ni válido” proponer la aplicación de esa metodología a nivel nacional “en medio de un proceso electoral”.

Agelini explicó a la agencia DyN que la posibilidad de aplicar ese mecanismo en octubre “no debe ni siquiera discutirse”, dado los “escasos tiempos y la imposibilidad de preparar” a las autoridades de las más de 90 mil mesas en todo el país. “El país está en medio de un proceso electoral y la emisión del voto es el final de un proceso”, dijo. “Este proceso comenzó cuando se lo convocó a fines del año pasado, bajo determinadas reglas de juego de la ley de aplicación”, sostuvo y agregó que esa normativa “dice cómo se debe votar, la fecha de las PASO, de qué forma se hacen, el cronograma electoral y qué obligaciones tienen los partidos”.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por "asesor privado" de Vidal

Para Angelini, “hay infinidad de cuestiones que tienen que ver con el marco legal” de los comicios, por lo que “no es debido ni válido” proponer la modificación del sistema electoral. El titular del Grupo MSA advirtió que para modificar ese sistema “hay que capacitar a 160 ó 170 mil autoridades de mesa en 45 días, informarle a la población que cambia totalmente la manera de votar y capacitar a todas las fuerzas políticas”, entre otros puntos.

LEA MÁS  Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO