Elecciones 2015

En diálogo con Lorenzetti, la Cámara Nacional Electoral pidió cambios en el sistema de boletas

Los representantes de la Cámara Nacional Electoral se reunieron con el presidente de la Corte y allí advirtieron que es "imperiosa" la necesidad de modificar el sistema de boletas. Buscan un sistema de boleta única, pero no de voto electrónico

elecciones_urna

Los jueces de la Cámara Nacional Electoral se reunieron esta mañana con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien le expresaron su preocupación por el actual sistema de voto, de cara a las elecciones nacionales de octubre. 

LEA MÁS  Quiénes son los empresarios con los que desayunó Mauricio Macri en España

En un reunión de la que participaron los camaristas -e integrantes de la Cámara Nacional Electoral- Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via y Rodolfo Munné, se habló del sistema de voto que se utilizará en las elecciones de octubre.

Según trascendió, la Cámara se inclina por la utilización de una boleta única, pero no de una votación electrónica de momento.

LEA MÁS  Citaron a indagatoria a Cristina Kirchner por lavado de dinero y cohecho

En los últimos días, la oposición criticó el sistema de votación usado en la provincia de Tucumán, y realizó un llamado a usar el voto electrónico, que contó con la aprobación de los porteños en los comicios realizados semanas atrás.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico