Política

Avanzan las obras en las represas de Santa Cruz

La construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic permitirá cubrir un 4% de la demanda energética anual del país

2015-08-26 JDV JFL Reunión con Sinosure (chinos)

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, recibió este miércoles junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a funcionarios de la empresa china Sinosure, encargada de los seguros financieros de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Participaron, el director de la aseguradora, D. Luo Xi y el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, así como representantes de la Embajada de la República Popular de China y de la empresa GEZHOUBA. En el encuentro dialogaron sobre el avance de las obras. 

LEA MÁS  Le cambió el nombre a su auto porque odia a Cristina: "Fue lo peor que le pasó al país"

Durante la reunión, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas se refirió al avance de las obras, “la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic avanza de acuerdo a lo previsto. Actualmente, alrededor de 600 personas se encuentran trabajando en las obras de los aprovechamientos hidroeléctricos”.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

Por su parte, el director de la empresa Sinosure, D. Luo Xi, agradeció el compromiso de los funcionarios y expresó su satisfacción con el avance de las obras, “este proyecto es el reflejo de la cooperación entre ambos países. Como vimos hoy en la presentación, las obras tienen un inicio muy bueno. Esperamos continuar avanzando con las tareas centrales como lo venimos haciendo hasta ahora”.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

La construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic permitirá cubrir un 4% de la demanda energética anual del país, estimada en 5.000 GWh, y abastecerá a más de 1.500.000 hogares. Además, se crearán 5.000 puestos de trabajo directos y la Argentina ahorrará en término de sustitución de combustibles líquidos para la generación de energía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"