Política

Avanzan las obras en las represas de Santa Cruz

La construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic permitirá cubrir un 4% de la demanda energética anual del país

2015-08-26 JDV JFL Reunión con Sinosure (chinos)

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, recibió este miércoles junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a funcionarios de la empresa china Sinosure, encargada de los seguros financieros de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Participaron, el director de la aseguradora, D. Luo Xi y el subsecretario de Recursos Hídricos, Edgardo Bortolozzi, así como representantes de la Embajada de la República Popular de China y de la empresa GEZHOUBA. En el encuentro dialogaron sobre el avance de las obras. 

LEA MÁS  Tras el freno de Macri, Avianca analiza dejar el país y demandar al Gobierno

Durante la reunión, el titular de la cartera nacional de Obras Públicas se refirió al avance de las obras, “la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic avanza de acuerdo a lo previsto. Actualmente, alrededor de 600 personas se encuentran trabajando en las obras de los aprovechamientos hidroeléctricos”.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la situación de los hijos de los Kirchner y mucho más

Por su parte, el director de la empresa Sinosure, D. Luo Xi, agradeció el compromiso de los funcionarios y expresó su satisfacción con el avance de las obras, “este proyecto es el reflejo de la cooperación entre ambos países. Como vimos hoy en la presentación, las obras tienen un inicio muy bueno. Esperamos continuar avanzando con las tareas centrales como lo venimos haciendo hasta ahora”.

LEA MÁS  Rozitchner, asesor presidencial: "Me preocupa que el país no esté a la altura de las decisiones de Macri"

La construcción de las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic permitirá cubrir un 4% de la demanda energética anual del país, estimada en 5.000 GWh, y abastecerá a más de 1.500.000 hogares. Además, se crearán 5.000 puestos de trabajo directos y la Argentina ahorrará en término de sustitución de combustibles líquidos para la generación de energía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban