Mundo Saludable

Lográ el cuerpo de Kylie Minogue, sin eliminar grasas ni carbohidratos, con el método Montignac

Michel Montignac, ejecutivo importante de la industria farmacéutica, desarrolló un método para bajar de peso sin privarse de sus comidas preferidas. ¿La clave? No mezclar proteínas y lípidos con otras cosas, y cuidar la glucosa en los alimentos

kylie-minogue-9

¿Llegar a los 47 con la figura de Kylie Minogue? Parece un sueño imposible para la mayoría de las mujeres, que fantasean con tener la figura (además del carisma y las larguísimas piernas) de la cantante australiana. Pero ella no lo logró sola, y su figura esconde un secreto: la dieta Montignac.

El método se basa en elegir bien tanto los alimentos como la porción correcta, un modo de alimentación equilibrada basada en glúcidos, lípidos y proteínas. La elección de alimentos pasa por las características físico-químicas de la composición de cada uno y, al ser una dieta disociada, solo se permiten comer ciertas combinaciones.

Según su creador, el francés Michel Montignac –ejecutivo importante de la industria farmacéutica– asociar ciertas comidas no beneficia al organismo. Esa es la razón por la que, a veces, se aumenta de peso sin excederse con las cantidades.

LEA MÁS  Seis enfermedades autoinmunes que causan problemas de peso

Por ejemplo, consumir carbohidratos con alto índice glucémico (batatas, pan, pasta, entre otros), provoca la secreción de insulina y estimulan el crecimiento de células adiposas, con lo cual uno se priva de muchas cosas pero sigue teniendo un alto contenido de glucosa de la alimentación.

Es preferible entonces consumir productos con indice glucémico bajo, como el arroz integral, guisantes, legumbres o frutas.

El autor sostiene que se pueden comer proteínas (carne, pescado, fiambres, pollo) y lípidos hasta la saciedad, siempre y cuando se consuman por separado y sin combinarlo con nada. La fruta está permitida siempre y cuando se coma fuera de las comidas. Los cereales tienen que consumirse crudos para reducir el índice glucémico.

LEA MÁS  Trail running: consejos para llevar a cabo esta práctica

Aún cuando el método Montignac se parece a la dieta de Atkins, se diferencia de esta en que permite consumir hidratos de carbono que tengan un índice glucémico bajo. Michel Montignac, obeso en su infancia, desarrolló el método utilizando los medios a su disposición –cuantiosos, al ser un personaje top de la industria de la salud– y experimentó consigo mismo hasta establecer su original método de adelgazamiento sin restricción calórica.

Las fases del método

Fase I. Fase de adelgazamiento: Este periodo se caracteriza por ser el más limitado, ya que debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de seleccionar los alimentos según su carga glucémica. No se puede ingerir una carga superior a 50.

Fase II. Fase de estabilización: En esta fase existen ya menos restricciones y se pueden consumir en ocasiones alimentos con índice glucémico elevado. Inclusive, pueden tomarse hasta tres vasos de vino tinto al día y comer chocolate amargo.

LEA MÁS  Barritas de ceral: mitos y verdades

Esta dieta está desaconsejada a personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol. 

Alimentos permitidos: carnes y pescados, chocolate negro, huevos, garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, queso, zanahoria cruda, yogur, leche preferiblemente desnatada, frutos secos, aceitunas, mariscos, aguacate y café descafeinado. Además también puede consumirse pan, pasta, arroz y harina, pero siempre integrales.

Alimentos no permitidos: azúcar, papa, zanahoria cocida, miel, habas, calabazas, pasas, remolacha, castañas y nabo. No se admite el consumo de pasta, pan, arroz y harina blancas.

Las frutas no están prohibidas, pero nunca se tomarán como postre, sino entre comidas. Además, quedan totalmente restringidos los refrescos con gas, las bebidas alcohólicas y la cerveza.

Fuente: Infobae

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos