Mundo Saludable

Lográ el cuerpo de Kylie Minogue, sin eliminar grasas ni carbohidratos, con el método Montignac

Michel Montignac, ejecutivo importante de la industria farmacéutica, desarrolló un método para bajar de peso sin privarse de sus comidas preferidas. ¿La clave? No mezclar proteínas y lípidos con otras cosas, y cuidar la glucosa en los alimentos

kylie-minogue-9

¿Llegar a los 47 con la figura de Kylie Minogue? Parece un sueño imposible para la mayoría de las mujeres, que fantasean con tener la figura (además del carisma y las larguísimas piernas) de la cantante australiana. Pero ella no lo logró sola, y su figura esconde un secreto: la dieta Montignac.

El método se basa en elegir bien tanto los alimentos como la porción correcta, un modo de alimentación equilibrada basada en glúcidos, lípidos y proteínas. La elección de alimentos pasa por las características físico-químicas de la composición de cada uno y, al ser una dieta disociada, solo se permiten comer ciertas combinaciones.

Según su creador, el francés Michel Montignac –ejecutivo importante de la industria farmacéutica– asociar ciertas comidas no beneficia al organismo. Esa es la razón por la que, a veces, se aumenta de peso sin excederse con las cantidades.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo hacer una depilación definitiva

Por ejemplo, consumir carbohidratos con alto índice glucémico (batatas, pan, pasta, entre otros), provoca la secreción de insulina y estimulan el crecimiento de células adiposas, con lo cual uno se priva de muchas cosas pero sigue teniendo un alto contenido de glucosa de la alimentación.

Es preferible entonces consumir productos con indice glucémico bajo, como el arroz integral, guisantes, legumbres o frutas.

El autor sostiene que se pueden comer proteínas (carne, pescado, fiambres, pollo) y lípidos hasta la saciedad, siempre y cuando se consuman por separado y sin combinarlo con nada. La fruta está permitida siempre y cuando se coma fuera de las comidas. Los cereales tienen que consumirse crudos para reducir el índice glucémico.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

Aún cuando el método Montignac se parece a la dieta de Atkins, se diferencia de esta en que permite consumir hidratos de carbono que tengan un índice glucémico bajo. Michel Montignac, obeso en su infancia, desarrolló el método utilizando los medios a su disposición –cuantiosos, al ser un personaje top de la industria de la salud– y experimentó consigo mismo hasta establecer su original método de adelgazamiento sin restricción calórica.

Las fases del método

Fase I. Fase de adelgazamiento: Este periodo se caracteriza por ser el más limitado, ya que debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de seleccionar los alimentos según su carga glucémica. No se puede ingerir una carga superior a 50.

Fase II. Fase de estabilización: En esta fase existen ya menos restricciones y se pueden consumir en ocasiones alimentos con índice glucémico elevado. Inclusive, pueden tomarse hasta tres vasos de vino tinto al día y comer chocolate amargo.

LEA MÁS  Sequedad vaginal: qué hacer para solucionar esta molestia

Esta dieta está desaconsejada a personas con problemas cardiovasculares o con niveles altos de colesterol. 

Alimentos permitidos: carnes y pescados, chocolate negro, huevos, garbanzos, alubias, lentejas, guisantes, queso, zanahoria cruda, yogur, leche preferiblemente desnatada, frutos secos, aceitunas, mariscos, aguacate y café descafeinado. Además también puede consumirse pan, pasta, arroz y harina, pero siempre integrales.

Alimentos no permitidos: azúcar, papa, zanahoria cocida, miel, habas, calabazas, pasas, remolacha, castañas y nabo. No se admite el consumo de pasta, pan, arroz y harina blancas.

Las frutas no están prohibidas, pero nunca se tomarán como postre, sino entre comidas. Además, quedan totalmente restringidos los refrescos con gas, las bebidas alcohólicas y la cerveza.

Fuente: Infobae

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor
ezgif.com-gif-maker (36)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-36-iloveimg-compressed.gif

Cuando te preparan un fernet con gaseosa light

REALICE UN COMENTARIO