Controles de la AFIP

AFIP ajusta el control: en 2016, obligará a justificar bienes y gastos a todos los contribuyentes

Desde el año que viene, el ente recaudador le informará al contribuyente qué es lo que debe declarar y justificar. Además, implementarán una nueva tecnología con chip para supermercados que costará entre 600 y 700 dólares

DYN04.JPG

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá en el 2016 un control más rigurosos de los contribuyentes: les hará saber qué información posee sobre sus bienes, para que nadie pueda mirar para otro lado a la hora de pagar impuestos, y obligará a justificar con qué ingresos los adquirieron.

Esto comenzará a regir a partir del año que viene y apunta a transparentar fuentes que se hayan mantenido ocultas, informó Horacio Curien, subdirector general de Fiscalización de la AFIP, quien afirmó que se trabaja para llegar a tiempo con la implementación del sistema.

LEA MÁS  Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

Según publicó Infobae, la intención del funcionario es poder refrescar la memoria del contribuyente con todos los datos que posee sobre “ese inmueble en Miami del que su contador no sabe nada”, en lugar de esperar a que la AFIP encuentre las inconsistencias entre bienes e ingresos. Además, desde el primer cuatrimestre se preparará un monto de IVA “precalculado”, que el contribuyente podrá aceptar o rechazar.

Por otra parte, el ente recaudador fijará la obligatoriedad para el 2016 de una nueva tecnología para hipermercados, supermercados y autoservicios. ¿De qué se trata? De renovados controladores fiscales electrónicos, que incluirán un chip que transmitirá a la AFIP, cada 7 días, toda la facturación masiva a consumidores finales de esos comercios. Para esta primera etapa se instalarán unos 20.000 controladores fiscales que tendrán un costo de entre 600 y 700 dólares.

LEA MÁS  Entre empujones y gritos, la reforma previsional logró dictamen en Diputados

Con esta información, el organismo verá facilitada la confección de lo que denomina IVA pro forma, que es una declaración del impuesto que ya viene elaborada desde la propia administración y que el contribuyente sólo puede conformar o rechazar.

Lo que ya se ajustó es el método de carga de las deducciones en el Impuesto a las Ganancias a través del formulario online F.572: el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) es un servicio web que le permite al dependiente declarar los conceptos que pretende restar ante la retención del gravamen, las percepciones que le hubieren practicado por compras en el exterior, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de poseer varios trabajos.

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/video2-1.jpg
Política

La encendida defensa de Macri y Duhalde de un funcionario se hizo viral

El secretario de Política Económica Sebastián Galiani, perdió los estribos en la tormentosa reunión plenaria de las comisiones de Presupuesto y Seguridad Social del miércoles pasado
Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/moyano-2.jpg
Política

Cómo es el doble juego de Moyano y sus hijos

Mantienen un tira y afloje constante para preservar sus espacios de poder, garantizar la continuidad de los negocios familiares y alejar el fantasma de la persecución judicial
beln-persello http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/beln-persello.jpg
La muerte de los famosos

Así fueron las últimas semanas de Belén Persello antes de su muerte

La ex "Casi Ángeles" se quitó la vida el miércoles. La actriz y cantante no había podido reinsertarse en el medio
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-2.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña: “El DNU lo frenó Macri y lo ayudó Carrió“

El jefe de Gabinete dio detalles de cómo el mandatario descartó sacar por decreto la modificación del cálculo de las jubilaciones
Angelici http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/angelici-1.jpg
Política

Angelici, favorecido: sus bingos no pagarán un impuesto millonario

El juez Lavié Pico le otorgó una medida cautelar frente a las quejas del operador judicial, que se resiste a pagar