Política

Urtubey: “No podemos partir negando la realidad, hay pobreza en la Argentina”

El gobernador de la provincia de Salta admitió que la pobreza no se erradicó en el país y aseguró que a "Scioli le preocupa mucho la economía"

urtubey_5

Juan Manuel Urtubey, gobernador salteño, estuvo ayer como invitado en el programa Intratables y reconoció que “no podemos negar que hay pobreza en el país”.

“Tiene que ver con el cambio de medición de la pobreza. Tenemos recomendaciones de la OMS, para medir la nutrición y mortalidad, que son diferentes a la forma que se medía antes. En la provincia de Salta, la inflación que tenemos surge respecto al consumo que tiene Salta… y es diferente al de Buenos Aires, este año ha bajado respecto al año anterior”, señaló el mandatario de la provincia de Salta al ser indagado sobre la pobreza.

LEA MÁS  Macri habló con el padre de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano asesinado

El funcionario también se metió en la polémica que se desató luego de las críticas del futbolista Carlos Tevez y afirmó que “no hay que matar al mensajero, hay que reconocer que hay pobreza en la Argentina”.

“El noroeste argentino y mi provincia es el 50% mas pobre que el parámetro nacional. No podemos partir negando la realidad, hay pobreza en la Argentina”, admitió.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

En este sentido, Urtubey señaló que “no podemos decir que está todo bien, porque nos vamos a estrellar, eso es lo interesante de tener un candidato como Daniel Scioli, que trabaja en la realidad. A la oposición le falta decir qué quieren hacer con la Argentina. No he escuchado cuáles serán sus políticas para bajar la inflación o bajar la pobreza estructural”.

LEA MÁS  La AGN se completó con la auditora de Gildo Insfrán
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La familia reconoció que el cuerpo hallado es el de Aracelli y criticó a la fiscal

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija

araceli-fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/araceli-fulles-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después