Política

Urtubey: “No podemos partir negando la realidad, hay pobreza en la Argentina”

El gobernador de la provincia de Salta admitió que la pobreza no se erradicó en el país y aseguró que a "Scioli le preocupa mucho la economía"

urtubey_5

Juan Manuel Urtubey, gobernador salteño, estuvo ayer como invitado en el programa Intratables y reconoció que “no podemos negar que hay pobreza en el país”.

“Tiene que ver con el cambio de medición de la pobreza. Tenemos recomendaciones de la OMS, para medir la nutrición y mortalidad, que son diferentes a la forma que se medía antes. En la provincia de Salta, la inflación que tenemos surge respecto al consumo que tiene Salta… y es diferente al de Buenos Aires, este año ha bajado respecto al año anterior”, señaló el mandatario de la provincia de Salta al ser indagado sobre la pobreza.

El funcionario también se metió en la polémica que se desató luego de las críticas del futbolista Carlos Tevez y afirmó que “no hay que matar al mensajero, hay que reconocer que hay pobreza en la Argentina”.

“El noroeste argentino y mi provincia es el 50% mas pobre que el parámetro nacional. No podemos partir negando la realidad, hay pobreza en la Argentina”, admitió.

En este sentido, Urtubey señaló que “no podemos decir que está todo bien, porque nos vamos a estrellar, eso es lo interesante de tener un candidato como Daniel Scioli, que trabaja en la realidad. A la oposición le falta decir qué quieren hacer con la Argentina. No he escuchado cuáles serán sus políticas para bajar la inflación o bajar la pobreza estructural”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados