Política

Aníbal Fernández descarta reformar el sistema electoral: “Es un verso para parecer preocupados”

El jefe de Gabinete señaló que el reclamo a la implementación de la boleta electrónica se trataba "absolutamente" de una postura mediática de la oposición

DYN41.JPG

Aníbal Fernández descartó hoy la posibilidad de reformar el sistema electoral, tras los incidentes registrados en Tucumán, como plantearon ayer los principales dirigentes de la oposición, al calificar esa iniciativa como un “verso” para “parecer preocupados” por transparentar los comicios. 

El jefe de Gabinete señaló que se trataba “absolutamente” de una postura mediática, la de Sergio Massa (Frente Renovador), Mauricio Macri (Cambiemos) y Margarita Stolbizer (ECO), quienes reclamaron la implementación de la boleta electrónica, y advirtió que “si se hiciera, caería por una medida cautelar de cualquiera que la presentara”.

Además, ironizó con el encuentro de los principales referentes opositores, al decir que “las manifestaciones gorilas o antiperonistas han sido prolíferas en los últimos tiempos, pero no es un tema que nos tenga que preocupar a nosotros”.

Al rechazar la iniciativa, Fernández planteó: “¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días para una elección?”, y argumentar que se trata, en realidad, de “una manifestación contra el gobierno nacional, contra la candidatura de Daniel Scioli”.

“Este es uno de los tantos versos para que parezca que son preocupados y serios a la hora de tomar decisiones; pierden elecciones y hacen esta pantomima”, criticó el funcionario.

Los principales candidatos opositores a presidente dieron una conferencia de prensa ayer para referirse a los comicios tucumanos, en la que ratificaron las denuncias de fraude y pidieron la implementación de la boleta electrónica en octubre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO