Elecciones en Tucumán

Juan Manzur negó el fraude en Tucumán: “Cano está enojado porque no lo votan”

El gobernador electo aseguró que "no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación"

juan manzur

El candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, insistió hoy con que obtuvo una victoria “contundente” en las elecciones del domingo último, advirtió que las denuncias de fraude “quieren empañar el triunfo” y pidió a su rival de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que acepte “la derrota”.

En esa línea, dijo que “no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación”, ya que “no se consignó una sola anomalía”, y criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que “viene (a Tucumán), hace un vuelo rasante, dice ‘fraude’ y se vuelve (a la Capital Federal)”.

LEA MÁS  El Cadete le contestó a Feinmann por la fuerte acusación en su contra

Respecto a la represión policial del lunes último, se limitó a manifestar que “hay una investigación judicial con una fiscal y la decisión es avanzar hasta las últimas consecuencias para dilucidar qué es lo que pasó”.

Asimismo, sobre la nueva y masiva protesta de ayer, expresó que “se manifestaron pacíficamente” y añadió: “Si hay gente que no está de acuerdo con el resultado, lo entendemos, lo que repudiamos son los hechos de violencia”.

Además, dijo esta noche, en diálogo con Todo Noticias, que “la represión fue una actitud repudiable, no es nuestro objetivo, nunca hicimos estos actos”.

“No hubo fraude, hubo 40 urnas quemadas por dirigentes de la oposición y oficialistas, por peleas internas que nos avergûenzan y hay once detenidos”, agregó.

LEA MÁS  Video: Moria sorprendió al hablar del despido de Navarro en pleno Showmatch

“El triunfo (electoral) fue contundente acá (en Tucumán) y quieren empañar un triunfo categórico de nuestro espacio político en base a denuncias (de fraude) y eso no nos conduce a nada”, dijo Manzur en diálogo con radio Mitre.

El ex ministro de Salud de la Nación insistió: “Yo gané por más de 100 mil votos, 14 puntos (porcentuales) le sacamos (al Acuerdo por el Bicentenario)”.

“En Tucumán, hay 3.500 urnas y las urnas observadas fueron 40, el 0,7 por ciento de las urnas”, reiteró.

El candidato a gobernador por el kirchnerismo alertó que “lo que hay que cuidar es la democracia y lo que hay que defender es lo que opina y lo que votó la gente”.

LEA MÁS  Gobierno se apoya en el fallo judicial y avanza en la remoción de Gils Carbó

“José Cano está enojado porque la gente no lo vota, pero hay que ser prudente y no antidemocrático”, aseveró al respecto.

“Sus sueños y sus esperanzas, eso es lo que los tucumanos depositaron en las urnas y de eso es lo que hay que ser respetuoso”, añadió y le pidió a Cano que acepte “la derrota”.

“En Mendoza, aceptamos la derrota; el Frente para la Victoria, cuando le tocó perder, aceptó la derrota y dijo sí perdimos y fuimos y nos pusimos a colaborar. Esperemos que esto sea así, que sea recíproco también”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO