Elecciones en Tucumán

Juan Manzur negó el fraude en Tucumán: “Cano está enojado porque no lo votan”

El gobernador electo aseguró que "no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación"

juan manzur

El candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, insistió hoy con que obtuvo una victoria “contundente” en las elecciones del domingo último, advirtió que las denuncias de fraude “quieren empañar el triunfo” y pidió a su rival de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que acepte “la derrota”.

En esa línea, dijo que “no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación”, ya que “no se consignó una sola anomalía”, y criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que “viene (a Tucumán), hace un vuelo rasante, dice ‘fraude’ y se vuelve (a la Capital Federal)”.

LEA MÁS  Juez Ercolini pidió la indagatoria de Gils Carbó por la compra de un edificio

Respecto a la represión policial del lunes último, se limitó a manifestar que “hay una investigación judicial con una fiscal y la decisión es avanzar hasta las últimas consecuencias para dilucidar qué es lo que pasó”.

Asimismo, sobre la nueva y masiva protesta de ayer, expresó que “se manifestaron pacíficamente” y añadió: “Si hay gente que no está de acuerdo con el resultado, lo entendemos, lo que repudiamos son los hechos de violencia”.

Además, dijo esta noche, en diálogo con Todo Noticias, que “la represión fue una actitud repudiable, no es nuestro objetivo, nunca hicimos estos actos”.

“No hubo fraude, hubo 40 urnas quemadas por dirigentes de la oposición y oficialistas, por peleas internas que nos avergûenzan y hay once detenidos”, agregó.

LEA MÁS  El fiscal que investiga a De Vido denunció que trataron de intimidarlo desde una moto

“El triunfo (electoral) fue contundente acá (en Tucumán) y quieren empañar un triunfo categórico de nuestro espacio político en base a denuncias (de fraude) y eso no nos conduce a nada”, dijo Manzur en diálogo con radio Mitre.

El ex ministro de Salud de la Nación insistió: “Yo gané por más de 100 mil votos, 14 puntos (porcentuales) le sacamos (al Acuerdo por el Bicentenario)”.

“En Tucumán, hay 3.500 urnas y las urnas observadas fueron 40, el 0,7 por ciento de las urnas”, reiteró.

El candidato a gobernador por el kirchnerismo alertó que “lo que hay que cuidar es la democracia y lo que hay que defender es lo que opina y lo que votó la gente”.

LEA MÁS  Brancatelli hizo un "chivo" en Twitter y no le fue nada bien

“José Cano está enojado porque la gente no lo vota, pero hay que ser prudente y no antidemocrático”, aseveró al respecto.

“Sus sueños y sus esperanzas, eso es lo que los tucumanos depositaron en las urnas y de eso es lo que hay que ser respetuoso”, añadió y le pidió a Cano que acepte “la derrota”.

“En Mendoza, aceptamos la derrota; el Frente para la Victoria, cuando le tocó perder, aceptó la derrota y dijo sí perdimos y fuimos y nos pusimos a colaborar. Esperemos que esto sea así, que sea recíproco también”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO