Elecciones en Tucumán

Juan Manzur negó el fraude en Tucumán: “Cano está enojado porque no lo votan”

El gobernador electo aseguró que "no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación"

juan manzur

El candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, insistió hoy con que obtuvo una victoria “contundente” en las elecciones del domingo último, advirtió que las denuncias de fraude “quieren empañar el triunfo” y pidió a su rival de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que acepte “la derrota”.

En esa línea, dijo que “no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación”, ya que “no se consignó una sola anomalía”, y criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que “viene (a Tucumán), hace un vuelo rasante, dice ‘fraude’ y se vuelve (a la Capital Federal)”.

LEA MÁS  Recortes: Dujovne anunció que frenarán ingresos al Estado por dos años

Respecto a la represión policial del lunes último, se limitó a manifestar que “hay una investigación judicial con una fiscal y la decisión es avanzar hasta las últimas consecuencias para dilucidar qué es lo que pasó”.

Asimismo, sobre la nueva y masiva protesta de ayer, expresó que “se manifestaron pacíficamente” y añadió: “Si hay gente que no está de acuerdo con el resultado, lo entendemos, lo que repudiamos son los hechos de violencia”.

Además, dijo esta noche, en diálogo con Todo Noticias, que “la represión fue una actitud repudiable, no es nuestro objetivo, nunca hicimos estos actos”.

“No hubo fraude, hubo 40 urnas quemadas por dirigentes de la oposición y oficialistas, por peleas internas que nos avergûenzan y hay once detenidos”, agregó.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

“El triunfo (electoral) fue contundente acá (en Tucumán) y quieren empañar un triunfo categórico de nuestro espacio político en base a denuncias (de fraude) y eso no nos conduce a nada”, dijo Manzur en diálogo con radio Mitre.

El ex ministro de Salud de la Nación insistió: “Yo gané por más de 100 mil votos, 14 puntos (porcentuales) le sacamos (al Acuerdo por el Bicentenario)”.

“En Tucumán, hay 3.500 urnas y las urnas observadas fueron 40, el 0,7 por ciento de las urnas”, reiteró.

El candidato a gobernador por el kirchnerismo alertó que “lo que hay que cuidar es la democracia y lo que hay que defender es lo que opina y lo que votó la gente”.

LEA MÁS  El Senado aprobó la ley para limitar la suba de tarifas

“José Cano está enojado porque la gente no lo vota, pero hay que ser prudente y no antidemocrático”, aseveró al respecto.

“Sus sueños y sus esperanzas, eso es lo que los tucumanos depositaron en las urnas y de eso es lo que hay que ser respetuoso”, añadió y le pidió a Cano que acepte “la derrota”.

“En Mendoza, aceptamos la derrota; el Frente para la Victoria, cuando le tocó perder, aceptó la derrota y dijo sí perdimos y fuimos y nos pusimos a colaborar. Esperemos que esto sea así, que sea recíproco también”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país