Economía

¿Se usarán reservas del Banco Central? Bonos ya rinden 11% y encarecen el canje del Boden

El Gobierno también podría evitar el pago completo con reservas del título y optar por la emisión de nueva deuda en el mercado local

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Gobierno podría verse forzado a sacrificar buena parte de las reservas del Banco Central para cancelar u$s 6.700 millones a los tenedores de Boden 2015.

El canje con los inversores que hoy tienen el Boden en su poder se disparó por encima del 11% anual y el riesgo-país, que rige para los activos argentinos de mayor plazo, subió 40 puntos y ya se ubica por encima de los 600.

LEA MÁS  Atención monotributistas: cómo evitar quedar en mora con la AFIP

En este sentido, el Gobierno también podría evitar el pago completo con reservas del título y optar por la emisión de nueva deuda en el mercado local.

El Bonar 2024, el título de mediano plazo que eligió el Gobierno para sus últimas dos colocaciones internacionales, se desplomó en pocos días y cerró ayer con un rendimiento del 11,17% anual en dólares.

LEA MÁS  Bancos reducen las tenencias de LEBACS y mueven cartera

Si bien los operadores consideran que con estos rendimientos habría una buena demanda para los títulos argentinos, el Ministerio de Economía ya mostró en las últimas colocaciones que no está dispuesto a aceptar tasas de dos dígitos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico