Economía

¿Se usarán reservas del Banco Central? Bonos ya rinden 11% y encarecen el canje del Boden

El Gobierno también podría evitar el pago completo con reservas del título y optar por la emisión de nueva deuda en el mercado local

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

El Gobierno podría verse forzado a sacrificar buena parte de las reservas del Banco Central para cancelar u$s 6.700 millones a los tenedores de Boden 2015.

El canje con los inversores que hoy tienen el Boden en su poder se disparó por encima del 11% anual y el riesgo-país, que rige para los activos argentinos de mayor plazo, subió 40 puntos y ya se ubica por encima de los 600.

LEA MÁS  Reforma fiscal: cuál es el plan de Dujovne para bajar los costos laborales

En este sentido, el Gobierno también podría evitar el pago completo con reservas del título y optar por la emisión de nueva deuda en el mercado local.

El Bonar 2024, el título de mediano plazo que eligió el Gobierno para sus últimas dos colocaciones internacionales, se desplomó en pocos días y cerró ayer con un rendimiento del 11,17% anual en dólares.

LEA MÁS  El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

Si bien los operadores consideran que con estos rendimientos habría una buena demanda para los títulos argentinos, el Ministerio de Economía ya mostró en las últimas colocaciones que no está dispuesto a aceptar tasas de dos dígitos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente