Pobreza

Argentina y su triste realidad: la pobreza crece desde 2011 y ya afecta al 40% de la juventud

Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), se trata de menores que viven en hogares cuyos ingresos no superaban los $ 1780 en 2014

pobreza

Según el quinto informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentado ayer en la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza impactaba en 2011 al 34,4% de niños y adolescentes, mientras que ahora afecta al 40,4% de esa franja etaria.

La medición supera largamente el 28,7% de pobreza registrado el mes pasado para la población adulta e implica que 4,9 millones de chicos conviven con la escasez.

Son menores que viven en hogares cuyos ingresos no superaban los $ 1780 en 2014. Dicha proporción alcanza el 48,8% en el conurbano bonaerense.

Asimismo, aumentó desde 2011 la cantidad de chicos bajo la línea de indigencia, cuya proporción es en la actualidad de 9,5% (1,1 millones), un punto más que en 2011. Se trata de menores cuyas familias percibían el año pasado ingresos inferiores a $ 851.

El nuevo mapa de la pobreza infantil da cuenta de problemas alimentarios y déficits en el acceso la educación y a la salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad