Pobreza

Argentina y su triste realidad: la pobreza crece desde 2011 y ya afecta al 40% de la juventud

Según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), se trata de menores que viven en hogares cuyos ingresos no superaban los $ 1780 en 2014

pobreza

Según el quinto informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, presentado ayer en la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza impactaba en 2011 al 34,4% de niños y adolescentes, mientras que ahora afecta al 40,4% de esa franja etaria.

LEA MÁS  Le robaron la notebook al ministro Luis Caputo en Ezeiza

La medición supera largamente el 28,7% de pobreza registrado el mes pasado para la población adulta e implica que 4,9 millones de chicos conviven con la escasez.

Son menores que viven en hogares cuyos ingresos no superaban los $ 1780 en 2014. Dicha proporción alcanza el 48,8% en el conurbano bonaerense.

Asimismo, aumentó desde 2011 la cantidad de chicos bajo la línea de indigencia, cuya proporción es en la actualidad de 9,5% (1,1 millones), un punto más que en 2011. Se trata de menores cuyas familias percibían el año pasado ingresos inferiores a $ 851.

LEA MÁS  Massa y Stolbizer presentaron su propuesta de plan económico

El nuevo mapa de la pobreza infantil da cuenta de problemas alimentarios y déficits en el acceso la educación y a la salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata