Política

Junto a Scioli, Cristina apuntó a la oposición por las denuncias de fraude en Tucumán

La Presidenta aprovechó su discurso en la Bolsa de Comercio, por el 161 aniversario de esa entidad, para criticar al arco opositor debido a las denuncias de fraude en las elecciones de la provincia del norte. La primera mandataria dijo que están "desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían"

DYN313.JPG

Los comicios del pasado domingo en Tucumán se vieron tristemente empañados por las denuncias de fraude y la quema de 42 urnas, que las propias autoridades confirmaron. Es por ello que el lunes, martes y miércoles miles de personas se unieron en la Plaza de la Independencia para protestar frente a la Casa de Gobierno. La jornada del lunes se vio signada por la represión policial, que fue duramente criticada por el arco opositor, quien ya se había manifestado por las denuncias de fraude en las elecciones. 

LEA MÁS  Macri a los intendentes: "El ajuste lo tiene que hacer la política"

Ante los reclamos de la oposición, los dirigentes del Frente para la Victoria defendieron el resultado que dio ganador a Juan Manzur y acusaron a sus rivales de no querer reconocer la derrota.

En la misma línea, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó la tarde de este miércoles contra los dirigentes opositores y los acusó de estar “desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían”. La frase fue lanzada por la mandataria durante un largo discurso que brindó en la Bolsa de Comercio, en ocasión del 161 aniversario de esa entidad, donde estuvo acompañada por el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

LEA MÁS  Oferta a la CGT: el Gobierno estira la pauta salarial al 20%

“Si quieren estilo para perder y reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó a este país de las ruinas y en 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota”, señaló la jefa de Estado, recordando las elecciones legislativas de ese año, cuando Francisco de Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Hugo Moyano anunció un paro nacional de Camioneros para el jueves

“Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen algunos modos y estilos, pero para los predicadores del diálogo, se les queman los papeles, los modales se van al demonio. Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos”. Así cerró la Presidente su comentario sobre la cuestión electoral y las denuncias de fraude.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país