Política

Junto a Scioli, Cristina apuntó a la oposición por las denuncias de fraude en Tucumán

La Presidenta aprovechó su discurso en la Bolsa de Comercio, por el 161 aniversario de esa entidad, para criticar al arco opositor debido a las denuncias de fraude en las elecciones de la provincia del norte. La primera mandataria dijo que están "desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían"

DYN313.JPG

Los comicios del pasado domingo en Tucumán se vieron tristemente empañados por las denuncias de fraude y la quema de 42 urnas, que las propias autoridades confirmaron. Es por ello que el lunes, martes y miércoles miles de personas se unieron en la Plaza de la Independencia para protestar frente a la Casa de Gobierno. La jornada del lunes se vio signada por la represión policial, que fue duramente criticada por el arco opositor, quien ya se había manifestado por las denuncias de fraude en las elecciones. 

LEA MÁS  ¿Quiénes son los políticos más influyentes en las redes sociales?

Ante los reclamos de la oposición, los dirigentes del Frente para la Victoria defendieron el resultado que dio ganador a Juan Manzur y acusaron a sus rivales de no querer reconocer la derrota.

En la misma línea, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó la tarde de este miércoles contra los dirigentes opositores y los acusó de estar “desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían”. La frase fue lanzada por la mandataria durante un largo discurso que brindó en la Bolsa de Comercio, en ocasión del 161 aniversario de esa entidad, donde estuvo acompañada por el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

“Si quieren estilo para perder y reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó a este país de las ruinas y en 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota”, señaló la jefa de Estado, recordando las elecciones legislativas de ese año, cuando Francisco de Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  ¿Quién es Anita Montanaro, la fanática K que le pegó a Brancatelli?

“Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen algunos modos y estilos, pero para los predicadores del diálogo, se les queman los papeles, los modales se van al demonio. Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos”. Así cerró la Presidente su comentario sobre la cuestión electoral y las denuncias de fraude.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO