Política

Junto a Scioli, Cristina apuntó a la oposición por las denuncias de fraude en Tucumán

La Presidenta aprovechó su discurso en la Bolsa de Comercio, por el 161 aniversario de esa entidad, para criticar al arco opositor debido a las denuncias de fraude en las elecciones de la provincia del norte. La primera mandataria dijo que están "desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían"

DYN313.JPG

Los comicios del pasado domingo en Tucumán se vieron tristemente empañados por las denuncias de fraude y la quema de 42 urnas, que las propias autoridades confirmaron. Es por ello que el lunes, martes y miércoles miles de personas se unieron en la Plaza de la Independencia para protestar frente a la Casa de Gobierno. La jornada del lunes se vio signada por la represión policial, que fue duramente criticada por el arco opositor, quien ya se había manifestado por las denuncias de fraude en las elecciones. 

Ante los reclamos de la oposición, los dirigentes del Frente para la Victoria defendieron el resultado que dio ganador a Juan Manzur y acusaron a sus rivales de no querer reconocer la derrota.

En la misma línea, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó la tarde de este miércoles contra los dirigentes opositores y los acusó de estar “desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían”. La frase fue lanzada por la mandataria durante un largo discurso que brindó en la Bolsa de Comercio, en ocasión del 161 aniversario de esa entidad, donde estuvo acompañada por el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

“Si quieren estilo para perder y reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó a este país de las ruinas y en 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota”, señaló la jefa de Estado, recordando las elecciones legislativas de ese año, cuando Francisco de Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

“Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen algunos modos y estilos, pero para los predicadores del diálogo, se les queman los papeles, los modales se van al demonio. Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos”. Así cerró la Presidente su comentario sobre la cuestión electoral y las denuncias de fraude.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud