Política

Junto a Scioli, Cristina apuntó a la oposición por las denuncias de fraude en Tucumán

La Presidenta aprovechó su discurso en la Bolsa de Comercio, por el 161 aniversario de esa entidad, para criticar al arco opositor debido a las denuncias de fraude en las elecciones de la provincia del norte. La primera mandataria dijo que están "desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían"

DYN313.JPG

Los comicios del pasado domingo en Tucumán se vieron tristemente empañados por las denuncias de fraude y la quema de 42 urnas, que las propias autoridades confirmaron. Es por ello que el lunes, martes y miércoles miles de personas se unieron en la Plaza de la Independencia para protestar frente a la Casa de Gobierno. La jornada del lunes se vio signada por la represión policial, que fue duramente criticada por el arco opositor, quien ya se había manifestado por las denuncias de fraude en las elecciones. 

LEA MÁS  Atención: el fútbol argentino será gratis hasta noviembre

Ante los reclamos de la oposición, los dirigentes del Frente para la Victoria defendieron el resultado que dio ganador a Juan Manzur y acusaron a sus rivales de no querer reconocer la derrota.

En la misma línea, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó la tarde de este miércoles contra los dirigentes opositores y los acusó de estar “desaforados porque no obtuvieron los resultados que querían”. La frase fue lanzada por la mandataria durante un largo discurso que brindó en la Bolsa de Comercio, en ocasión del 161 aniversario de esa entidad, donde estuvo acompañada por el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

LEA MÁS  Nombramiento de jueces: el acuerdo del Gobierno y el peronismo

“Si quieren estilo para perder y reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre, de un presidente que levantó a este país de las ruinas y en 2009, cuando perdió las elecciones por dos puntos, salió a reconocer la derrota”, señaló la jefa de Estado, recordando las elecciones legislativas de ese año, cuando Francisco de Narváez se impuso sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS  Macri despidió a Herrera de Noble: "Figura clave de la libertad de prensa"

“Si algo podemos ofrecer desde este espacio político es certeza y previsión. Tal vez nos critiquen algunos modos y estilos, pero para los predicadores del diálogo, se les queman los papeles, los modales se van al demonio. Siempre reconocimos las derrotas, solo pedimos que reconozcan nuestro triunfos”. Así cerró la Presidente su comentario sobre la cuestión electoral y las denuncias de fraude.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario
video6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video6.jpg
Video

El desopilante video sobre los tipos de hinchas en la cancha

Durante un partido de Boca Juniors, un usuario de YouTube recreó las diferentes reacciones de los simpatizantes
nintendo mini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nintendo-mini.jpg
Nintendo

Nintendo relanza la mítica SNES en su versión mini

Esta consola será una versión reducida del modelo original de 16 bits, hasta el punto de caber en la palma de la mano
salvador-dali http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salvador-dali.jpg
Cultura

Tras los pasos de la máscara de Dalí

El artista plástico murió hace más de 28 años, pero está envuelto en un litigio con tintes surrealistas. Una mujer de 65 años dice ser su hija y poder probarlo con una máscara de silicona que contiene material genético del artista

REALICE UN COMENTARIO