Sociedad

Tucumán: tercer día de protestas por las denuncias de fraude en las elecciones provinciales

Miles de manifestantes se volvieron a concentrar alrededor de las 20 en la Plaza de la Independencia, donde el lunes y el martes se realizaron protestas por las irregularidades en los comicios del domingo

protestas-tucumán

Por tercer día consecutivo, miles de personas se movilizaron a la Plaza de la Independencia de Tucumán, para reclamar por las denuncias de fraude que empañaron las elecciones del pasado domingo en esa provincia. 

Además, la protesta se resignificó tras la brutal represión de la jornada del lunes. Ciudadanos y militantes comenzaron a congregarse en el principal paseo público desde las 20, aunque en menor medida que días atrás.

LEA MÁS  Malvinas: tremenda carta de un soldado argentino a la viuda del militar inglés que mató

Como ayer y el lunes, los manifestantes corrieron las vallas y se instalaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Sin embargo, esta noche hay poca presencia policial, informó el medio local La Gaceta.

La primera de las manifestaciones se produjo el lunes, cuando entre 15.000 y 20.000 personas se trasladó a la plaza Independencia y manifestó un presunto fraude con cacerolas, bombos, velas, palmas y cánticos. La protesta, sin embargo, se desmadró cuando la Policía reprimió violentamente con balas de gomas, gases, caballería montada y policías de civil. Hubo una veintena de heridos y varios detenidos.

LEA MÁS  El extraño caso de un bebé que nació con ¡cuatro piernas y cuatro brazos!

El accionar policial caldeó los ánimos y produjo una nueva marcha en el día de ayer. Miles de personas y malitantes, con banderas y pancartas, cantaron contra el Gobierno y la Policía durante más de tres horas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles