Sociedad

Tucumán: tercer día de protestas por las denuncias de fraude en las elecciones provinciales

Miles de manifestantes se volvieron a concentrar alrededor de las 20 en la Plaza de la Independencia, donde el lunes y el martes se realizaron protestas por las irregularidades en los comicios del domingo

protestas-tucumán

Por tercer día consecutivo, miles de personas se movilizaron a la Plaza de la Independencia de Tucumán, para reclamar por las denuncias de fraude que empañaron las elecciones del pasado domingo en esa provincia. 

Además, la protesta se resignificó tras la brutal represión de la jornada del lunes. Ciudadanos y militantes comenzaron a congregarse en el principal paseo público desde las 20, aunque en menor medida que días atrás.

Como ayer y el lunes, los manifestantes corrieron las vallas y se instalaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Sin embargo, esta noche hay poca presencia policial, informó el medio local La Gaceta.

La primera de las manifestaciones se produjo el lunes, cuando entre 15.000 y 20.000 personas se trasladó a la plaza Independencia y manifestó un presunto fraude con cacerolas, bombos, velas, palmas y cánticos. La protesta, sin embargo, se desmadró cuando la Policía reprimió violentamente con balas de gomas, gases, caballería montada y policías de civil. Hubo una veintena de heridos y varios detenidos.

El accionar policial caldeó los ánimos y produjo una nueva marcha en el día de ayer. Miles de personas y malitantes, con banderas y pancartas, cantaron contra el Gobierno y la Policía durante más de tres horas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”