Sociedad

Tucumán: tercer día de protestas por las denuncias de fraude en las elecciones provinciales

Miles de manifestantes se volvieron a concentrar alrededor de las 20 en la Plaza de la Independencia, donde el lunes y el martes se realizaron protestas por las irregularidades en los comicios del domingo

protestas-tucumán

Por tercer día consecutivo, miles de personas se movilizaron a la Plaza de la Independencia de Tucumán, para reclamar por las denuncias de fraude que empañaron las elecciones del pasado domingo en esa provincia. 

Además, la protesta se resignificó tras la brutal represión de la jornada del lunes. Ciudadanos y militantes comenzaron a congregarse en el principal paseo público desde las 20, aunque en menor medida que días atrás.

Como ayer y el lunes, los manifestantes corrieron las vallas y se instalaron en las escalinatas de la Casa de Gobierno. Sin embargo, esta noche hay poca presencia policial, informó el medio local La Gaceta.

La primera de las manifestaciones se produjo el lunes, cuando entre 15.000 y 20.000 personas se trasladó a la plaza Independencia y manifestó un presunto fraude con cacerolas, bombos, velas, palmas y cánticos. La protesta, sin embargo, se desmadró cuando la Policía reprimió violentamente con balas de gomas, gases, caballería montada y policías de civil. Hubo una veintena de heridos y varios detenidos.

El accionar policial caldeó los ánimos y produjo una nueva marcha en el día de ayer. Miles de personas y malitantes, con banderas y pancartas, cantaron contra el Gobierno y la Policía durante más de tres horas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri empieza su visita oficial a España con una nutrida agenda

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado servirá para acelerar los tiempos

macri en españa http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-en-espaa.jpg

Amenazan de muerte a una profesora para que apruebe a todos los alumnos

colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/colegio.jpg

La docente de un colegio privado de La Plata recibió dos cartas: una fue entregada en mano por una persona y la segunda llegó su casa junto con una bala