Internacionales

La “nota suicida” donde el asesino de los periodistas explicó qué lo llevó a realizar el crimen

Vester Flanagan, conocido en cámara por su seudónimo Bryce Williams, le envió un fax de 23 páginas a la redacción del canal ABC en Virginia, donde hizo mención a una “guerra racial”

Bryce-Williams

Vester Lee Flanagan, el hombre que asesinó a dos periodistas este miércoles en Virginia, Estados Unidos, le envió un fax de 23 páginas a la redacción de la cadena ABC, de dicha ciudad, donde explicaba los motivos que lo llevaron a realizar su crimen. 

Identificado como Bryce Williams, Flanagan se había puesto en contacto con la redacción de la cadena ABC hace varias semanas para ofrecer “una historia” aunque sin detallar cuál. Los periodistas desestimaron el dato, pero este miércoles por la mañana la misma persona envió un fax de 23 páginas al canal de noticias que denominó su “nota suicida”.

LEA MÁS  El hombre más odiado de los Estados Unidos vuelve a la cárcel por Facebook

El fax que Flanagan envió a la redacción de ABC fue entregado a la Policía, pero desde el canal revelaron algunos datos, como por ejemplo, que el hombre había quedado muy perturbado por la masacre ocurrida en una iglesia negra de Charleston, Virginia, en junio de este año.

“¿Por qué lo hice? Hice un depósito para comprar un arma el 19 de junio de 2015. El tiroteo en la iglesia de Charleston fue el 17 de junio de 2015…”, escribió Flanagan. “Lo que me sacó fue el tiroteo en la iglesia. Y ahora mis balas tienen las iniciales de las víctimas en ellas”, explicó.

LEA MÁS  El huracán Irma dejó al descubierto una antigua canoa en Florida

Flanagan se refirió a Dylann Roof, el autor de la masacre, y le prometió una “guerra racial” a la vez que aseguró que Jehová le había hablado. El hombre explicó que su mensaje era “una nota suicida para sus amigos y familiares”.

“Sí, parezco enojado. Lo estoy. Y tengo todo el derecho a estarlo. Pero cuando deje esta Tierra, lo único que quiero sentir es paz”, escribió el hombre.

Flanagan explicó que fue víctima de discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo (aunque no se aclara si es en referencia al canalWDBJ7, donde había trabajado con sus víctimas), que fue atacado por hombres negros y mujeres blancas, y que fue atacado por ser un hombre negro gay.

LEA MÁS  Destrozos en Texas: el huracán Harvey provoca al menos dos muertos

El extenso fax llegó a la redacción del canal a las 8.26 de la mañana, unas dos horas después del crimen, informó el sitio ABC. Alrededor de las 10, un hombre que se identificó como Bryce llamó al mismo medio y confirmó que su nombre legal era Vester Lee Flanagan II.

Flanagan reveló que era “perseguido” por la Policía y que los patrulleros estaban “por todas partes”. Se suicidó debajo de una autopista interestatal de Virginia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios
0021557713 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0021557713.jpg
Eliminatorias

Creer o reventar: una vidente vaticinó la posición final de Argentina en las Eliminatorias

Se trata de Aura Sanchinelli, quien se refirió a la suerte de la Albiceleste, Perú y Chile en la recta final de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018
wandaa.jpg_591029220 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wandaa.jpg_591029220.jpg
Botineras

¿Qué dirá Icardi? Wanda Nara realizó una producción de fotos infartante

La esposa del delantero del Inter participó de una sesión de fotos muy sensual y calentó las redes al compartir el detrás de escena de la campaña
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

La pericia de Gendarmería determinó que Alberto Nisman fue asesinado

El estudio resolvió que fueron dos personas quienes sometieron al fiscal, lo drogaron y, uno de ellos, le disparó
november-rain http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/november-rain.jpg
El pasado de los famosos

¿Te acordas de la novia de Axl Rose en “November Rain”? Así está hoy

Stephanie Seymour sigue siendo, a los 49 años, toda una belleza

REALICE UN COMENTARIO