Internacionales

La “nota suicida” donde el asesino de los periodistas explicó qué lo llevó a realizar el crimen

Vester Flanagan, conocido en cámara por su seudónimo Bryce Williams, le envió un fax de 23 páginas a la redacción del canal ABC en Virginia, donde hizo mención a una “guerra racial”

Bryce-Williams

Vester Lee Flanagan, el hombre que asesinó a dos periodistas este miércoles en Virginia, Estados Unidos, le envió un fax de 23 páginas a la redacción de la cadena ABC, de dicha ciudad, donde explicaba los motivos que lo llevaron a realizar su crimen. 

Identificado como Bryce Williams, Flanagan se había puesto en contacto con la redacción de la cadena ABC hace varias semanas para ofrecer “una historia” aunque sin detallar cuál. Los periodistas desestimaron el dato, pero este miércoles por la mañana la misma persona envió un fax de 23 páginas al canal de noticias que denominó su “nota suicida”.

LEA MÁS  Video: el piropo de Donald Trump a la esposa de Emmanuel Macron

El fax que Flanagan envió a la redacción de ABC fue entregado a la Policía, pero desde el canal revelaron algunos datos, como por ejemplo, que el hombre había quedado muy perturbado por la masacre ocurrida en una iglesia negra de Charleston, Virginia, en junio de este año.

“¿Por qué lo hice? Hice un depósito para comprar un arma el 19 de junio de 2015. El tiroteo en la iglesia de Charleston fue el 17 de junio de 2015…”, escribió Flanagan. “Lo que me sacó fue el tiroteo en la iglesia. Y ahora mis balas tienen las iniciales de las víctimas en ellas”, explicó.

LEA MÁS  Quedó atrapado en un cajero automático y pidió ayuda a los clientes

Flanagan se refirió a Dylann Roof, el autor de la masacre, y le prometió una “guerra racial” a la vez que aseguró que Jehová le había hablado. El hombre explicó que su mensaje era “una nota suicida para sus amigos y familiares”.

“Sí, parezco enojado. Lo estoy. Y tengo todo el derecho a estarlo. Pero cuando deje esta Tierra, lo único que quiero sentir es paz”, escribió el hombre.

Flanagan explicó que fue víctima de discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo (aunque no se aclara si es en referencia al canalWDBJ7, donde había trabajado con sus víctimas), que fue atacado por hombres negros y mujeres blancas, y que fue atacado por ser un hombre negro gay.

LEA MÁS  Un avión casi causa "el mayor desastre en la historia de la aviación"

El extenso fax llegó a la redacción del canal a las 8.26 de la mañana, unas dos horas después del crimen, informó el sitio ABC. Alrededor de las 10, un hombre que se identificó como Bryce llamó al mismo medio y confirmó que su nombre legal era Vester Lee Flanagan II.

Flanagan reveló que era “perseguido” por la Policía y que los patrulleros estaban “por todas partes”. Se suicidó debajo de una autopista interestatal de Virginia

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO