Internacionales

La “nota suicida” donde el asesino de los periodistas explicó qué lo llevó a realizar el crimen

Vester Flanagan, conocido en cámara por su seudónimo Bryce Williams, le envió un fax de 23 páginas a la redacción del canal ABC en Virginia, donde hizo mención a una “guerra racial”

Bryce-Williams

Vester Lee Flanagan, el hombre que asesinó a dos periodistas este miércoles en Virginia, Estados Unidos, le envió un fax de 23 páginas a la redacción de la cadena ABC, de dicha ciudad, donde explicaba los motivos que lo llevaron a realizar su crimen. 

Identificado como Bryce Williams, Flanagan se había puesto en contacto con la redacción de la cadena ABC hace varias semanas para ofrecer “una historia” aunque sin detallar cuál. Los periodistas desestimaron el dato, pero este miércoles por la mañana la misma persona envió un fax de 23 páginas al canal de noticias que denominó su “nota suicida”.

LEA MÁS  Horror: detienen a una pareja tras encadenar a sus 13 hijos

El fax que Flanagan envió a la redacción de ABC fue entregado a la Policía, pero desde el canal revelaron algunos datos, como por ejemplo, que el hombre había quedado muy perturbado por la masacre ocurrida en una iglesia negra de Charleston, Virginia, en junio de este año.

“¿Por qué lo hice? Hice un depósito para comprar un arma el 19 de junio de 2015. El tiroteo en la iglesia de Charleston fue el 17 de junio de 2015…”, escribió Flanagan. “Lo que me sacó fue el tiroteo en la iglesia. Y ahora mis balas tienen las iniciales de las víctimas en ellas”, explicó.

LEA MÁS  Alarma en Manhattan: se incendia la Torre Trump

Flanagan se refirió a Dylann Roof, el autor de la masacre, y le prometió una “guerra racial” a la vez que aseguró que Jehová le había hablado. El hombre explicó que su mensaje era “una nota suicida para sus amigos y familiares”.

“Sí, parezco enojado. Lo estoy. Y tengo todo el derecho a estarlo. Pero cuando deje esta Tierra, lo único que quiero sentir es paz”, escribió el hombre.

Flanagan explicó que fue víctima de discriminación racial, acoso sexual y bullying en el trabajo (aunque no se aclara si es en referencia al canalWDBJ7, donde había trabajado con sus víctimas), que fue atacado por hombres negros y mujeres blancas, y que fue atacado por ser un hombre negro gay.

LEA MÁS  Trump se tomó más de 100 días de vacaciones en su primer año de mandato

El extenso fax llegó a la redacción del canal a las 8.26 de la mañana, unas dos horas después del crimen, informó el sitio ABC. Alrededor de las 10, un hombre que se identificó como Bryce llamó al mismo medio y confirmó que su nombre legal era Vester Lee Flanagan II.

Flanagan reveló que era “perseguido” por la Policía y que los patrulleros estaban “por todas partes”. Se suicidó debajo de una autopista interestatal de Virginia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-1.jpg
El After de Nexo

Alysha Nett, una cantante y modelo que te dejará sin palabras

Esta rubia nacida en Filadelfia con 23 años está rompiendo todos los moldes en la industria del modelaje gracias a su fuerte carácter y su pose geek
Bax2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/bax2.jpg
El After de Nexo

Kilye Bax se sacó todo para una producción de fotos al desnudo

Esta modelo neo zelandesa mide 1.78, sus ojos verdes y su cabello rubio ha posado para varias revistas entre ellas Vogue
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-1.jpg
El After de Nexo

Hope Dworaczyk y una sensual producción para Playboy

Esta modelo se animó al destape en una producción que te pondrá los pelos de punta
rjuvytysz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjuvytysz_660x385__1.jpg
Australian Open

Alize Cornet casi se desmaya por el intenso calor en el Abierto de Australia

La tenista francesa estuvo al borde del colapso producto de las temperaturas de más de 40 grados durante su choque ante Mertens