Turismo

Cinco escapadas para disfrutar del fin de semana cerca de la Ciudad

Muchos eligen recorrer largas distancias para escapar del frenesí de la Ciudad, quizás desconociendo que existen excelentes opciones a pocos kilómetros del Obelisco. Nexofin eligió cinco lugares para pasar un gran fin de semana conectado con la naturaleza

Por @JazBronstein

¿Quién dijo que para relajarse hay que irse bien lejos? Las mejores opciones para disfrutar de un pequeño descanso y recargar energías están muy cerca. Cinco propuestas tentadoras para dejar atrás la rutina por unos días.

Fútbol con amigos

La clásica elección porteña: “fulbito” al sol con amigos, y por qué no compartir después un buen asado argentino. La Estancia de Lobos, en el Km 97 de la Ruta 205, es el lugar ideal de la provincia de Buenos Aires para concretar esta escapada de fin de semana. Un verdadero espacio todo terreno, que además de la tradicional cancha de fútbol cuenta con otra de voley, paseos en bote y a caballo, y hasta la posibilidad de probar suerte con el arco y flecha. La lluvia allí tampoco es problema: los amantes del metegol, el pool y el ping pong tendrán con qué divertirse.

Una buena opción es optar por su Día de Campo, que incluye desayuno, merienda y almuerzo con la mejor carne argentina, aunque también es posible hospedarse en suites, cabañas y casa de campo. Un espacio para disfrutar tanto en familia como en compañía de amigos.

estancia-de-globos

Por qué se destaca: ideal para niños, ya que cuenta con una enorme plaza de juegos que incluye hasta una cama elástica. Además, a los que les gusta la historia, en Lobos se encuentra la casa natal de Juan Domingo Perón, hoy convertida en museo que puede visitarse de miércoles a domingo.

Cómo llegar: por la ruta 205 hasta el Km 97,100. Más información, haciendo click acá

Día de pesca en la provincia de Buenos Aires

Los que dicen que la pesca es aburrida no conocen la Laguna Vitel. Con una superficie de 1.035 hectáreas, se trata de la primera del grupo denominado “Las Encadenadas” y tiene conexión directa con la famosa Laguna de Chascomús. Es uno de los sitios de la provincia más recomendados por los pescadores de pejerrey, donde también es factible encontrar sábalos, lisas, tarariras, carpas, y bagres, entre otras especies.

Si a todo esto se le suma la posibilidad de despertar en un bosque sobre su costa, el plan se vuelve perfecto. Eso es lo que buscan desde la Estancia Laguna Vitel: ofrecer una estadía placentera en cabañas para dos, cuatro o seis personas, inmersas en la naturaleza y con una vista espléndida. Un verdadero spa natural para deleitarse con los Cipreses y Eucaliptus de la zona.

Desde el complejo contaron a Nexofin que la ambientación recuerda a los bares de campo antiguos, con altos ventanales, techo vidriado y confortables sillones que invitan a leer, mirar películas o simplemente disfrutar de la vista a la laguna acompañados de una suave melodía de jazz.

estancia-laguna-vitel

Por qué se destaca: inmensos ventanales en el comedor junto a un hogar a leña intensifican la experiencia de ver atardecer sobre la laguna, plan ideal para las tardes invernales de agosto.

Cómo llegar: desde Capital Federal, tomar la autopista ruta 2 a Mar del Plata, en el km 114 tomar el acceso a Chascomús, hacer 1 km y tomar a la derecha la ruta 20 camino a Ranchos 5 1/2 km. cruzando el puente de la Laguna Vitel, sobre la mano derecha encontrará el ingreso a las cabañas. Más información, haciendo click acá 

Cruzar el charco en bici

¿Por qué no visitar a los hermanos charrúas en bicicleta? Cada vez son más los aficionados de la vida sustentable que buscan dañar lo menos posible el medio ambiente a través de sus prácticas diarias. Viajar en bicicleta no solamente es ecológico sino que implica una gran aventura. Además, a lo mejor podés volver con unos kilitos menos, situación impensada en las vacaciones.

Uruguay ofrece numerosos lugares para visitar sobre ruedas, pero el más elegido es sin alguna duda, Colonia del Sacramento. A sólo 50 kilómetros de Buenos Aires, posee un casco histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Una ciudad maravillosa, bien colonial, con calles pintorescas y años de historia. Paseo obligado.

Cómo llegar: en Buquebús se dejan las bicis en un bicicletero mientras se pasa por la aduana y migraciones, y una vez terminados los trámites se la coloca en la bodega, junto a las motos y los autos. También se puede tomar el buque Cacciola a Carmelo, que sale desde Tigre, y una vez en Uruguay pedalear hasta Colonia del Sacramento.

Más información, haciendo click acá.

El sueño del golfista

Los amantes del Golf tienen su lugar en Victoria, Entre Ríos, y es muy probable que aún no lo sepan. Ubicado a 330 km de Buenos Aires y tan solo 60 km de Rosario, el Hotel Boutique Campo & Golf promueve la práctica del deporte al aire libre e invita a disfrutar de un fin de semana tranquilo.

La sorpresa es que no solo los aficionados se sentirán a gusto. Galardonado con el certificado de excelencia 2015 a través del sitio de viajes TripAdvisor, el complejo permite que los principiantes también puedan acceder a los palos, prácticas guiadas y una cancha a solo pasos de su habitación. Todo eso acompañado de un gran desayuno, café gratis durante toda la jornada, clases de golf con uso ilimitado de la cancha, quincho y hasta bicicletas para salir del paseo y respirar aire fresco.

¿Por qué se destaca? Ideal para golfistas profesionales pero también para novatos o aquellas personas de espíritu aventurero.

¿Cómo llegar? Se trata de un complejo de fácil acceso, ubicado en el kilómetro 106 de la ruta prov. 11, a 6 km de la cabecera del puente Rosario – Victoria. En frente de la cancha de golf “Victoria Golf” y a pocos kilómetros del centro de la ciudad, termas y casino.

Más información haciendo click acá

Día de polo en La Enriqueta Polo Club

Un lugar que invita a disfrutar del deporte, el aire libre y el arte del buen comer. Se trata de un espacio totalmente equipado para los polistas, pero también para los curiosos que desde hace tiempo quieren incursionar en la actividad y no se animan. La Enriqueta Polo Club ofrece no sólo la posibilidad de participar en los torneos internos y especializarse en este deporte, sino que además dispone de una escuelita y un restaurant con chefs de primer nivel para que la estadía se vuelva aún más placentera. Un sitio ideal para ir en familia, que también ofrece hospedaje y hasta casa de huéspedes para los extranjeros que quieran quedarse.

la-enriqueta-campo

¿Por qué se destaca? Por ofrecer tranquilidad y un servicio muy bueno. Hace 18 años que funciona y es uno de los clubes de polo más económicos. Además, presta servicios de cuidado para los caballos.

Cómo llegar: ubicado a 45 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a 35 del centro La Plata. Tomar la Ruta N° 2 hasta el kilómetro 65.

Más información, haciendo click acá

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10