Curiosidades

Estación General Paz, el pueblo cordobés donde hay más perros que personas

En él, viven 2.300 personas y más de 3.000 perros. La mayoría de los animales está en situación de abandono

perro pueblo

El pequeño poblado de Estación General Paz, ubicado en el Gran Córdoba, cuenta con un curioso récord: en él, viven 2.300 personas y más de 3.000 perros. Así lo informó un censo realizado por la Asociación Salvar Hocicos de esta localidad, ubicada a 30 kilómetros al norte de la capital cordobesa. 

“Hicimos un relevamiento y nos sorprendimos con el promedio que arrojó: más de tres perros por casa, lo que no significa un problema en sí mismo; lo que nos preocupa es que la mayoría de ellos está en situación de abandono”, afirmó Romina Olivo, fundadora y presidenta de Salvar Hocicos, en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.

LEA MÁS  Esta fabulosa casa parece salida de la serie "Game of Thrones"

Leer más. Impresionantes imágenes de Aoshima, la increíble isla donde viven seis gatos por persona

Y agregó: “Hay gente que pasa por acá o vienen circunstancialmente. Al menos una vez al mes hacen carreras de caballos en el Jockey Club. Esos días se llena de acampantes y, cuando se van, en el predio quedan muchos perros abandonados”. Además, aseguró que la superpoblación se debe a la reproducción sin control y al abandono de las crías.

LEA MÁS  ¡La quieren meter presa! fuertes críticas a una actriz porno por filmar en el cementerio

Por su parte, el intendente Carlos Borgobello, explicó que no pueden hacer demasiado con la situación. “Hacemos lo que podemos. Tenemos un veterinario que trabaja para la Municipalidad en vacunación y en la atención de algunos animales, pero con eso no alcanza. Lo ideal sería contar con un refugio, una perrera e infraestructura para castraciones, pero eso supone costos elevados que no están a nuestro alcance”, argumentó al nombrado diario.

LEA MÁS  Crisis en Paraguay: reelección presidencial con quema del Parlamento y caos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local