Curiosidades

Estación General Paz, el pueblo cordobés donde hay más perros que personas

En él, viven 2.300 personas y más de 3.000 perros. La mayoría de los animales está en situación de abandono

perro pueblo

El pequeño poblado de Estación General Paz, ubicado en el Gran Córdoba, cuenta con un curioso récord: en él, viven 2.300 personas y más de 3.000 perros. Así lo informó un censo realizado por la Asociación Salvar Hocicos de esta localidad, ubicada a 30 kilómetros al norte de la capital cordobesa. 

“Hicimos un relevamiento y nos sorprendimos con el promedio que arrojó: más de tres perros por casa, lo que no significa un problema en sí mismo; lo que nos preocupa es que la mayoría de ellos está en situación de abandono”, afirmó Romina Olivo, fundadora y presidenta de Salvar Hocicos, en diálogo con el diario cordobés La Voz del Interior.

Leer más. Impresionantes imágenes de Aoshima, la increíble isla donde viven seis gatos por persona

Y agregó: “Hay gente que pasa por acá o vienen circunstancialmente. Al menos una vez al mes hacen carreras de caballos en el Jockey Club. Esos días se llena de acampantes y, cuando se van, en el predio quedan muchos perros abandonados”. Además, aseguró que la superpoblación se debe a la reproducción sin control y al abandono de las crías.

Por su parte, el intendente Carlos Borgobello, explicó que no pueden hacer demasiado con la situación. “Hacemos lo que podemos. Tenemos un veterinario que trabaja para la Municipalidad en vacunación y en la atención de algunos animales, pero con eso no alcanza. Lo ideal sería contar con un refugio, una perrera e infraestructura para castraciones, pero eso supone costos elevados que no están a nuestro alcance”, argumentó al nombrado diario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”