Malvinas

Veterano de Malvinas encontró su casco de guerra en manos de un coleccionista de Inglaterra

El hombre que actualmente tiene 52 años fue secuestrado por los ingleses durante la guerra y le sacaron toda su ropa

casco de malvinas

José Muñíz, un veterano de la Guerra de Malvinas, encontró el casco que usó durante el conflicto bélico, ya que fue comprado por un coleccionista que vive en Inglaterra. El hombre de 52 años recibió ayer el llamado de un argentino de 39 años con domicilio en Cambridge, quien se desempeña como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra, informó el diario El Patagónico en su edición de hoy.

El coleccionista argentino, cuya identidad no se informó, le reveló en una comunicación telefónica a Muñoz que había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo.

LEA MÁS  La curiosa historia del hombre que decidió enterrar su camión en vez de venderlo

El hombre supo que se trataba del veterano gracias un artículo periodístico que escribió el pasado 2 de abril en un medio local la periodista de Sarmiento Paola Muñoz, prima del ex soldado.

“Llegué de causalidad a la Municipalidad porque Paola es mi prima y pasé a saludarla. Me pasó el teléfono y me dijo: ‘van a hablar con vos desde Inglaterra’. En un momento pensé: ‘es alguien que quiere hacer plata’, pero después me dijo que no lo puede vender (al casco) porque no lo puede sacar del país, pero que lo va a cuidar”.

LEA MÁS  Filmaban un video de “Hola, soy Anto” y una persona “se suicidó” detrás de ellas

El comprador del casco explicó al diario provincial que, a través de un amigo de un militar inglés, había adquirido el casco que Muñoz usó durante la guerra, identificado por su nombre escrito a mano. “Es algo emocionante; han pasado 33 años de esto. Soy veterano de guerra porque figuro en los libros, pero en realidad no tengo nada porque cuando nos tomaron prisioneros nos sacaron todo”, contó Muñoz.

LEA MÁS  Le dijeron "gorda" a su novia pero él tuvo una tierna respuesta

El coleccionista reveló que, tras adquirir varios elementos de soldados argentinos que lucharon en Malvinas, nunca quiso contactarse “con nadie para no molestar y traer recuerdos, pero este casco fue más especial y un chico me dijo ‘¿por qué no lo contactas?, la gente siempre se lo toma bien, como una buena historia'”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional
game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/game-of-thrones.jpg
Trailer

Lo estabas esperando: lanzan el primer trailer de la nueva temporada de Game of Thrones

Pasa de todo: HBO lanzó el primer adelanto oficial de la nueva temporada de la serie más esperada, y se puede ver a Cersei encerrada por todos los frentes, a Daenerys con sus dragones, a los Stark reunidos y fortalecidos, y claro, al Muro en su momento más frágil. El Invierno ya está sobre Westeros

REALICE UN COMENTARIO