Malvinas

Veterano de Malvinas encontró su casco de guerra en manos de un coleccionista de Inglaterra

El hombre que actualmente tiene 52 años fue secuestrado por los ingleses durante la guerra y le sacaron toda su ropa

casco de malvinas

José Muñíz, un veterano de la Guerra de Malvinas, encontró el casco que usó durante el conflicto bélico, ya que fue comprado por un coleccionista que vive en Inglaterra. El hombre de 52 años recibió ayer el llamado de un argentino de 39 años con domicilio en Cambridge, quien se desempeña como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra, informó el diario El Patagónico en su edición de hoy.

El coleccionista argentino, cuya identidad no se informó, le reveló en una comunicación telefónica a Muñoz que había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

El hombre supo que se trataba del veterano gracias un artículo periodístico que escribió el pasado 2 de abril en un medio local la periodista de Sarmiento Paola Muñoz, prima del ex soldado.

“Llegué de causalidad a la Municipalidad porque Paola es mi prima y pasé a saludarla. Me pasó el teléfono y me dijo: ‘van a hablar con vos desde Inglaterra’. En un momento pensé: ‘es alguien que quiere hacer plata’, pero después me dijo que no lo puede vender (al casco) porque no lo puede sacar del país, pero que lo va a cuidar”.

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

El comprador del casco explicó al diario provincial que, a través de un amigo de un militar inglés, había adquirido el casco que Muñoz usó durante la guerra, identificado por su nombre escrito a mano. “Es algo emocionante; han pasado 33 años de esto. Soy veterano de guerra porque figuro en los libros, pero en realidad no tengo nada porque cuando nos tomaron prisioneros nos sacaron todo”, contó Muñoz.

LEA MÁS  Le hicieron una "broma" en el trabajo y lo mataron de la forma más absurda

El coleccionista reveló que, tras adquirir varios elementos de soldados argentinos que lucharon en Malvinas, nunca quiso contactarse “con nadie para no molestar y traer recuerdos, pero este casco fue más especial y un chico me dijo ‘¿por qué no lo contactas?, la gente siempre se lo toma bien, como una buena historia'”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

El Gobierno formalizó que no habrá negociación salarial nacional y le quitó poder al mayor gremio, que ahora estará en plano de igualdad con otros en la mesa de diálogo
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches