Política

La oposición rechazó en conjunto el accionar de la Policía tucumana y pidió reformas electorales

Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y José Cano compartieron una mesa donde pidieron "reformar el sistema electoral", tras los incidentes en los comicios realizados el fin de semana en Tucumán

DYN33.JPG

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para “garantizar la transparencia” en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual “sistema electoral está agotado”.

“Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera”, recalcó Macri, quien manifestó estar “con una profunda preocupación por lo sucedido” en los comicios en Tucumán, del domingo pasado.

Macri formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), y al aspirante a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano; y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

LEA MÁS  El Papa le moja la oreja a Macri y vuelve a invitar a Gils Carbó al Vaticano

Massa

Massa, por su parte, cuestionó a los gobernadores peronistas que “han transformado los gobiernos en empresas de poder” y remarcó que el “compromiso” de la oposición “es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”.

Y expresó que “ojalá” los hechos ocurridos en Tucumán durante y después de las elecciones en esa provincia “sean un proceso fundacional para cambiar esas cosas que no nos gustan de la Argentina”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar, contra Aldo Ducler: "Era un reverendo hijo de puta"

“Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”, expresó el diputado, quien valoró la unidad de la oposición a pesar de que tienen “diferencias, proyectos distintos y ambiciones distintas”.

Stolbizer

Stolbizer brindó su “apoyo y solidaridad” a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están “obligadas” a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para “resolver”, no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

La candidata presidencial participó de un encuentro entre los principales contendientes a la presidencia opositores, a fin de expresar su rechazo a un “hecho de extrema gravedad” como la quema de urnas y otros hechos violentos ocurridos en el comicio tucumano, que son la expresión de la “corrupción, la práctica clientelar, el fraude y la represión”.

LEA MÁS  El tuit de un usuario que sorprendió a Cristina Kirchner

“No nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen en un velorio”, sostuvo en referencia al encuentro para reclamar mejoras en el sistema electoral, por lo que los dirigentes opositores “tendremos la misma vocación, decisión y fortaleza para reunirnos a discutir los demás problemas de los argentinos”, garantizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO