Política

La oposición rechazó en conjunto el accionar de la Policía tucumana y pidió reformas electorales

Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y José Cano compartieron una mesa donde pidieron "reformar el sistema electoral", tras los incidentes en los comicios realizados el fin de semana en Tucumán

DYN33.JPG

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para “garantizar la transparencia” en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual “sistema electoral está agotado”.

“Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera”, recalcó Macri, quien manifestó estar “con una profunda preocupación por lo sucedido” en los comicios en Tucumán, del domingo pasado.

Macri formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), y al aspirante a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano; y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"

Massa

Massa, por su parte, cuestionó a los gobernadores peronistas que “han transformado los gobiernos en empresas de poder” y remarcó que el “compromiso” de la oposición “es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”.

Y expresó que “ojalá” los hechos ocurridos en Tucumán durante y después de las elecciones en esa provincia “sean un proceso fundacional para cambiar esas cosas que no nos gustan de la Argentina”.

LEA MÁS  Reforma impositiva: aumenta la tensión con los gobernadores

“Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”, expresó el diputado, quien valoró la unidad de la oposición a pesar de que tienen “diferencias, proyectos distintos y ambiciones distintas”.

Stolbizer

Stolbizer brindó su “apoyo y solidaridad” a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están “obligadas” a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para “resolver”, no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

La candidata presidencial participó de un encuentro entre los principales contendientes a la presidencia opositores, a fin de expresar su rechazo a un “hecho de extrema gravedad” como la quema de urnas y otros hechos violentos ocurridos en el comicio tucumano, que son la expresión de la “corrupción, la práctica clientelar, el fraude y la represión”.

LEA MÁS  Interna peronista: Gioja le contestó a De Vido

“No nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen en un velorio”, sostuvo en referencia al encuentro para reclamar mejoras en el sistema electoral, por lo que los dirigentes opositores “tendremos la misma vocación, decisión y fortaleza para reunirnos a discutir los demás problemas de los argentinos”, garantizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia