Política

La oposición rechazó en conjunto el accionar de la Policía tucumana y pidió reformas electorales

Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz y José Cano compartieron una mesa donde pidieron "reformar el sistema electoral", tras los incidentes en los comicios realizados el fin de semana en Tucumán

DYN33.JPG

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, le reclamó hoy a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para “garantizar la transparencia” en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual “sistema electoral está agotado”.

“Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera”, recalcó Macri, quien manifestó estar “con una profunda preocupación por lo sucedido” en los comicios en Tucumán, del domingo pasado.

Macri formuló estas declaraciones durante una conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas), y al aspirante a gobernador de Tucumán por Acuerdo del Bicentenario, José Cano; y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

LEA MÁS  Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Massa

Massa, por su parte, cuestionó a los gobernadores peronistas que “han transformado los gobiernos en empresas de poder” y remarcó que el “compromiso” de la oposición “es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”.

Y expresó que “ojalá” los hechos ocurridos en Tucumán durante y después de las elecciones en esa provincia “sean un proceso fundacional para cambiar esas cosas que no nos gustan de la Argentina”.

LEA MÁS  El jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, pidió el pase a retiro

“Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”, expresó el diputado, quien valoró la unidad de la oposición a pesar de que tienen “diferencias, proyectos distintos y ambiciones distintas”.

Stolbizer

Stolbizer brindó su “apoyo y solidaridad” a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están “obligadas” a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para “resolver”, no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

La candidata presidencial participó de un encuentro entre los principales contendientes a la presidencia opositores, a fin de expresar su rechazo a un “hecho de extrema gravedad” como la quema de urnas y otros hechos violentos ocurridos en el comicio tucumano, que son la expresión de la “corrupción, la práctica clientelar, el fraude y la represión”.

LEA MÁS  Interna caliente: Diana Conti muy dura contra Florencio Randazzo

“No nos queremos sentir como los familiares del muerto que se reúnen en un velorio”, sostuvo en referencia al encuentro para reclamar mejoras en el sistema electoral, por lo que los dirigentes opositores “tendremos la misma vocación, decisión y fortaleza para reunirnos a discutir los demás problemas de los argentinos”, garantizó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros
n_1495954691 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495954691.jpg
Torneo de Primera División

River depende de River: El millonario enfrenta a Rosario Central

El Millonario recibe en el Monumental al Canalla, con el objetivo de sumar de a tres, acortar distancia con el líder Boca y continuar en carrera por el título. El duelo comenzará a las 18.15 y tendrá como árbitro a Fernando Rapallini

REALICE UN COMENTARIO