Política

Vanoli tuvo un incómodo acto fallido: “No puede haber un Banco Central autónomo”

El presidente de la institución monetaria concluyó su exposición con una frase que generó risas y un murmullo entre los ejecutivos presentes

vanoli

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, fue protagonista este mediodía de una gaffe que arrancó sonrisas e incómodos aplausos ante el Consejo de las Américas, cuando dijo que la entidad que conduce “no puede ser autónoma”, más allá de la Carta Orgánica de la autoridad financiera. 

Al notar que su frase era motivo de sonrisas y murmullos entre los asistentes, Vanoli se corrigió y cambió la palabra “autónomo” por “autómata”, y concluyó su disertación, luego de haber asegurado que la economía crece a casi 4 por ciento y que la desaceleración quedó atrás.

LEA MÁS  La autopsia reveló que Pérez Volpin sufrió lesiones en el estómago y el esófago

“Quiero transmitir un mensaje de mucho optimismo de cara al futuro, hay bases para construir, hay que trabajar en los consensos, la planificación, los acuerdos sociales para pensar a mediano plazo. Para eso va a seguir presente el BCRA, que tiene un mandato muy claro y amplio. No puede haber un Banco Central autónomo…perdón autómata”, remarcó el funcionario, cuya aclaración fue coronada con aplausos de los empresarios presentes.

LEA MÁS  Macri se reunió con Tillerson y hablaron sobre exportaciones a EE.UU. y la crisis en Venezuela

Por otro lado, el funcionario comparó que en la Argentina “la actividad económica acelera su recuperación, con el EMAE a 3,8 por ciento, impulsada por la construcción y los servicios”, aseguró el titular del BCRA.

“En la Industria, la menor demanda externa fue compensada por la demanda interna. Estamos creciendo casi al cuatro por ciento, habiéndonos recuperado de la desaceleración, que quedó atrás”, resumió su exposición.

LEA MÁS  Baradel y Yasky se alían a Pablo Moyano y desafían al Gobierno con el #22F

A futuro, “hay bases muy buenas en nuestra economía para poder trabajar, un sistema democrático consolidado, bajo nivel de endeudamiento. Obviamente, como todas las economías mundiales, tenemos problemas, pero también tenemos fortalezas. Se trata de seguir trabajando en un círculo virtuoso de inversión, crecimiento, consumo y ahorro”, cerró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/4_caters_tribe_lives_on_water_01-1024x684.jpg
Sociedad

El desconocido mundo de los “gitanos del mar”

Los Bajau son nómadas que pasan sus vidas en el agua y no tienen ciudadanía
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/productos-cosmetica-molecular-piel-skingenomicenter.jpg
Belleza

¿Cuál es el ingrediente cosmético ideal según tu rostro?

Los ingredientes activos más adecuados para cada preocupación dérmica
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/9a2f61_61b263aae47440f388cd326f58222b24_mv2.jpg
Alimentación

Algunos químicos que impiden la pérdida de peso

Pueden encontrarse en envoltorios de comida, sartenes con coberturas antiadherentes y prendas de ropa
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/playa-1200_opt.jpg
Viajes

Este portal de viajes eligió las diez mejores playas del mundo

El sitio TripAdvisor dio a conocer cuáles son las mejores en base a la cantidad y calidad de los comentarios y valoraciones sobre playas establecidos en su plataforma por los viajeros en un periodo de doce meses
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2635228h688.jpg
Mundo Animal

Abren la primera cafetería exclusiva para perros en Nueva York

Fue creado por Coppy Holzman y su hija Logan Mikhly, dueños de los perros Boris y Horton y a eso se debe el nombre de la cafetería