Política

Vanoli tuvo un incómodo acto fallido: “No puede haber un Banco Central autónomo”

El presidente de la institución monetaria concluyó su exposición con una frase que generó risas y un murmullo entre los ejecutivos presentes

vanoli

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, fue protagonista este mediodía de una gaffe que arrancó sonrisas e incómodos aplausos ante el Consejo de las Américas, cuando dijo que la entidad que conduce “no puede ser autónoma”, más allá de la Carta Orgánica de la autoridad financiera. 

Al notar que su frase era motivo de sonrisas y murmullos entre los asistentes, Vanoli se corrigió y cambió la palabra “autónomo” por “autómata”, y concluyó su disertación, luego de haber asegurado que la economía crece a casi 4 por ciento y que la desaceleración quedó atrás.

“Quiero transmitir un mensaje de mucho optimismo de cara al futuro, hay bases para construir, hay que trabajar en los consensos, la planificación, los acuerdos sociales para pensar a mediano plazo. Para eso va a seguir presente el BCRA, que tiene un mandato muy claro y amplio. No puede haber un Banco Central autónomo…perdón autómata”, remarcó el funcionario, cuya aclaración fue coronada con aplausos de los empresarios presentes.

Por otro lado, el funcionario comparó que en la Argentina “la actividad económica acelera su recuperación, con el EMAE a 3,8 por ciento, impulsada por la construcción y los servicios”, aseguró el titular del BCRA.

“En la Industria, la menor demanda externa fue compensada por la demanda interna. Estamos creciendo casi al cuatro por ciento, habiéndonos recuperado de la desaceleración, que quedó atrás”, resumió su exposición.

A futuro, “hay bases muy buenas en nuestra economía para poder trabajar, un sistema democrático consolidado, bajo nivel de endeudamiento. Obviamente, como todas las economías mundiales, tenemos problemas, pero también tenemos fortalezas. Se trata de seguir trabajando en un círculo virtuoso de inversión, crecimiento, consumo y ahorro”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: advierten que la Legislatura “blanqueó la coima” en la industria farmacéutica

El Sindicato de los Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina afirmó que el proyecto habilita los sobornos a médicos por parte de los laboratorios, reunidos en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA)