Crimen del country

Crimen del country: Farré anticipó por mail a dos abogados que cometería el asesinato

El titular de ASK abogados contó que entre el 17 y 19 recibió al menos siete mails de una cuenta anónima que pedía una defensa por un homicidio que "lamentablemente iba a ocurrir"

Fernando Farré y Claudia Schefer

El viernes 21 de agosto, Fernando Farré degolló y apuñaló a su esposa “con saña”, según los resultados preliminares del autopsia. Sin embargo, la defensa del acusado intenta instalar que el agresor la mató por un “estado de emoción violenta”.

La fiscal Carolina Carballido Catalayud insiste con que el crimen “estaba premeditado”, y esta última hipótesis se reforzó hoy cuando dos estudios de abogados contaron que entre el 17 y 19 de agosto, días antes del asesinato, recibieron varios mails con remitente anónimo que pedía presupuesto para la defensa por un homicidio que “lamentablemente iba a ocurrir en las próximas horas”.

Alejandro Kalbermatten, titular de ASK abogados contó que los mails fueron muchos y anticipaban el femicidio que finalmente ocurrió dos días después del último mensaje, en el que Farré cambió su discurso, se mostró arrepentido y aseguró no cometer ningún delito. Cuando los abogados del estudio vieron el caso en los medios quedaron shockeados y corroboraron que efectivamente formaban parte de los contactos que el empresario tenía en su Facebook.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

“Tuvimos siete u ocho mails, un intercambio entre una cuenta con nombre de fantasía y el estudio de abogados. Nos hacía preguntas que fuimos contestando. Empezó elogiando al estudio, dijo que nos había stalkeado en todas las redes y nos pidió una defensa. Le pregunte para qué y dijo que era por homicidio calificado, que no había ocurrido pero iba a suceder en las próximas horas. Traté de disuadirlo para hablar con él, le pedí el teléfono para hablar y que recapacitara, pero él no quiso dármelo y me reafirmó que lamentablemente ese crimen iba a ocurrir”, detalló Kalbermatten en C5N.

LEA MÁS  Detuvieron a Leandro Santos por liderar una banda de "Prostitución VIP"

“El intercambio de mails fue entre el 17 y el 19 de agosto y el crimen se produjo el 21. El viernes, en la reunión que solemos hacer en el estudio, vimos la noticia y encontramos que había vínculo (entre el estudio de abogados y Farré) en Facebook, porque lo teníamos entre nuestros contactos. En el último mail, el día 19 a las 18:06, me dice que luego de haber hablado conmigo había pensado bien y que no iba a cometer ningún crimen. Hubo otro estudio de abogados que recibió consultas similares a las nuestras. Luego nos dimos cuenta que esta misma persona nos había escrito hace dos años desde esa misma casilla y hablaba de suicidarse. Desapareció dos años y reapareció ahora”, relató indignado.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

La abogada Patricia Apesteguy (del mismo estudio) describió lo mismo: “Recibimos una cantidad de mails durante los diez días previos al hecho. Fernando Farré estaba como amigo entre comillas en Facebook. Recibimos un mail con un nombre de fantasía. Bajo este nick, él nos elogia y habla del triple crimen. Comenta que necesita un abogado penalista. Nosotros le preguntamos: ¿para querella o para defensa? Da una respuesta tétrica: para defenderlo de un homicidio calificado. El último e-mail es del 19 de agosto. Estamos a disposición de la fiscal si ella nos llama”.

Farré se encuentra detenido y ahora es representado por Adrián Tenca, el abogado defensor de Jorge Mangeri, que mantiene la estrategia de que su cliente asesinó bajo emoción violenta, lo que permitiría reducir la pena.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Televisión

El incómodo furcio de Carrió: “A Santiago Maldonado lo mató…”

La diputada de Cambiemos tuvo un insólito error durante una entrevista en el canal de noticias TN. Video
champions-league http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/champions-league.jpg
Champions League

Juventus-Barcelona: horario, TV, formaciones e historial

Se enfrentan en Turín. Los catalanes pueden asegurar la clasificación a octavos. Juegan desde las 16.45 y transmite ESPN 2
justina http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/justina.jpg
Sociedad

Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

La niña de 12 años esperaba un corazón que le sea compatible para poder sobrevivir a la cardiopatía congénita que le había sido diagnosticada a los 18 meses de vida
DYN03 - BUENOS AIRES, 20/11/2017, IMAGEN DE ARCHIVO DEL SUBMARINO " ARA SAN JUAN" EL CUAL ES BUSCADO DESDE HACE VARIOS DIAS CON AVIONES Y BARCOS.   FOTO: RICARDO ABAD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dyn03-28.jpg
Submarino Desaparecido

“Estamos en la parte crítica en cuanto al oxígeno”

Así lo reconocieron desde la Armada, a través del vocero Enrique Balbi; además desmintió la existencia de una "imagen térmica" que sería del submarino, versión que circuló anoche
sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sevilla.jpg
Conmoción en el fútbol

La carta del plantel de Sevilla para Berizzo

Los jugadores compartieron unas palabras para su entrenador a través de sus redes sociales, luego de haberse dado a conocer la noticia de su enfermedad