Crimen del country

Crimen del country: Farré anticipó por mail a dos abogados que cometería el asesinato

El titular de ASK abogados contó que entre el 17 y 19 recibió al menos siete mails de una cuenta anónima que pedía una defensa por un homicidio que "lamentablemente iba a ocurrir"

Fernando Farré y Claudia Schefer

El viernes 21 de agosto, Fernando Farré degolló y apuñaló a su esposa “con saña”, según los resultados preliminares del autopsia. Sin embargo, la defensa del acusado intenta instalar que el agresor la mató por un “estado de emoción violenta”.

La fiscal Carolina Carballido Catalayud insiste con que el crimen “estaba premeditado”, y esta última hipótesis se reforzó hoy cuando dos estudios de abogados contaron que entre el 17 y 19 de agosto, días antes del asesinato, recibieron varios mails con remitente anónimo que pedía presupuesto para la defensa por un homicidio que “lamentablemente iba a ocurrir en las próximas horas”.

Alejandro Kalbermatten, titular de ASK abogados contó que los mails fueron muchos y anticipaban el femicidio que finalmente ocurrió dos días después del último mensaje, en el que Farré cambió su discurso, se mostró arrepentido y aseguró no cometer ningún delito. Cuando los abogados del estudio vieron el caso en los medios quedaron shockeados y corroboraron que efectivamente formaban parte de los contactos que el empresario tenía en su Facebook.

“Tuvimos siete u ocho mails, un intercambio entre una cuenta con nombre de fantasía y el estudio de abogados. Nos hacía preguntas que fuimos contestando. Empezó elogiando al estudio, dijo que nos había stalkeado en todas las redes y nos pidió una defensa. Le pregunte para qué y dijo que era por homicidio calificado, que no había ocurrido pero iba a suceder en las próximas horas. Traté de disuadirlo para hablar con él, le pedí el teléfono para hablar y que recapacitara, pero él no quiso dármelo y me reafirmó que lamentablemente ese crimen iba a ocurrir”, detalló Kalbermatten en C5N.

“El intercambio de mails fue entre el 17 y el 19 de agosto y el crimen se produjo el 21. El viernes, en la reunión que solemos hacer en el estudio, vimos la noticia y encontramos que había vínculo (entre el estudio de abogados y Farré) en Facebook, porque lo teníamos entre nuestros contactos. En el último mail, el día 19 a las 18:06, me dice que luego de haber hablado conmigo había pensado bien y que no iba a cometer ningún crimen. Hubo otro estudio de abogados que recibió consultas similares a las nuestras. Luego nos dimos cuenta que esta misma persona nos había escrito hace dos años desde esa misma casilla y hablaba de suicidarse. Desapareció dos años y reapareció ahora”, relató indignado.

La abogada Patricia Apesteguy (del mismo estudio) describió lo mismo: “Recibimos una cantidad de mails durante los diez días previos al hecho. Fernando Farré estaba como amigo entre comillas en Facebook. Recibimos un mail con un nombre de fantasía. Bajo este nick, él nos elogia y habla del triple crimen. Comenta que necesita un abogado penalista. Nosotros le preguntamos: ¿para querella o para defensa? Da una respuesta tétrica: para defenderlo de un homicidio calificado. El último e-mail es del 19 de agosto. Estamos a disposición de la fiscal si ella nos llama”.

Farré se encuentra detenido y ahora es representado por Adrián Tenca, el abogado defensor de Jorge Mangeri, que mantiene la estrategia de que su cliente asesinó bajo emoción violenta, lo que permitiría reducir la pena.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle