Judiciales

Bonadio se refirió a la censura de Gils Carbó: “Es una falta de respeto al Poder Judicial”

El magistrado federal aseguró que se tuvo que retirar del seminario de Naciones Unidas porque recibió una "extorsión" por parte de la procuradora

claudio bonadio

El martes, el juez federal Claudio Bonadio que había sido invitado a participar de un seminario de Naciones Unidas por los organizadores y designado por el presidente de la Cámara Federal porteña para un ejercicio de fortalecimiento institucional contra las drogas y el crimen organizado, se retiró del evento sin decir ni una palabra.

Sin embargo, esta mañana contó en una entrevista con Radio Con Vos que se fue del Grand Hotel de Recoleta para no avalar una “propuesta extorsiva” que le había hecho llegar la procuradora Alejandra Gils Carbó el lunes a la tarde.

El magistrado señaló que desde la oficina de la Procuración lo llamaron para comunicarle que si finalmente participaba del evento convocado por las Naciones Unidas, todos los fiscales que también habían sido invitados se retirarían del ejercicio.

bonadio

“Más allá de la censura, esto es una falta de respeto institucional al Poder Judicial. Yo había sido designado por la Cámara Federal y, además, había una propuesta extorsiva que debilitaba mucho la plataforma de entrenamiento si los fiscales se retiraban”, declaró Bonadio.

El juez luego detalló: “Hablé con la organización y les dije que no iba a avalar con mi presencia esta actitud extorsiva. La decisión de retirarme fue mía. Los organizadores intentaron salvarlo bajando toda la mesa y dejando nada mas al representante de Naciones Unidas y al coordinador, que es un diplomático argentino”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO