Judiciales

Bonadio se refirió a la censura de Gils Carbó: “Es una falta de respeto al Poder Judicial”

El magistrado federal aseguró que se tuvo que retirar del seminario de Naciones Unidas porque recibió una "extorsión" por parte de la procuradora

claudio bonadio

El martes, el juez federal Claudio Bonadio que había sido invitado a participar de un seminario de Naciones Unidas por los organizadores y designado por el presidente de la Cámara Federal porteña para un ejercicio de fortalecimiento institucional contra las drogas y el crimen organizado, se retiró del evento sin decir ni una palabra.

Sin embargo, esta mañana contó en una entrevista con Radio Con Vos que se fue del Grand Hotel de Recoleta para no avalar una “propuesta extorsiva” que le había hecho llegar la procuradora Alejandra Gils Carbó el lunes a la tarde.

LEA MÁS  Los juicios contra De Vido y Boudou que vienen en el segundo semestre

El magistrado señaló que desde la oficina de la Procuración lo llamaron para comunicarle que si finalmente participaba del evento convocado por las Naciones Unidas, todos los fiscales que también habían sido invitados se retirarían del ejercicio.

bonadio

“Más allá de la censura, esto es una falta de respeto institucional al Poder Judicial. Yo había sido designado por la Cámara Federal y, además, había una propuesta extorsiva que debilitaba mucho la plataforma de entrenamiento si los fiscales se retiraban”, declaró Bonadio.

LEA MÁS  Córdoba en negro: agencias truchas y “saladitas” mueven millones por mes

El juez luego detalló: “Hablé con la organización y les dije que no iba a avalar con mi presencia esta actitud extorsiva. La decisión de retirarme fue mía. Los organizadores intentaron salvarlo bajando toda la mesa y dejando nada mas al representante de Naciones Unidas y al coordinador, que es un diplomático argentino”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

reto-viral-fuego http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/reto-viral-fuego.jpg
Video

Hizo un famoso reto viral y casi muere en el intento

Un joven yanqui casi muere calcinado por realizar el denominado Cinnamon Shower Challenge, que consiste en "ducharse" con canela y encenderse por unos segundos
dfhbh-9waaaotfj-1024x689 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhbh-9waaaotfj-1024x689.jpg
Mercado de pases

Gallardo piensa en un refuerzo ante la lesión de Larrondo

El atacante sufrió un esguince de rodilla en la pretemporada en Orlando y se suma a las bajas de Alonso y Driussi. ¿Reforzará el Muñeco su delantera?
dfg885hxsaeunyf-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfg885hxsaeunyf-1024x576.jpg
Mercado de pases

Maxi Rodríguez, entre Panathinaikos y Peñarol

Luego de haberse marchado de Newell's, avisando que no jugará en otro club en el fútbol argentino, la Fiera fue tentado por dirigentes del equipo de Grecia y de Uruguay
dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfhhwgnwaaeo0yi-1024x732.jpg
Mercado de pases

Napoli prepara una oferta millonaria para llevarse a Gerónimo Rulli

El arquero de 25 años que milita en Real Sociedad está siendo sondeado por el club italiano, que presentaría una oferta que superará los 20 millones de euros según la prensa de España
phelps-shark-race http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/phelps-shark-race.jpg
Natación

Phelps nadó contra un tiburón blanco en aguas sudafricanas

El nadador, apodado el Tiburón de Baltimore, compitió contra el animal en una carrera televisada en Estados Unidos

REALICE UN COMENTARIO