Judiciales

Bonadio se refirió a la censura de Gils Carbó: “Es una falta de respeto al Poder Judicial”

El magistrado federal aseguró que se tuvo que retirar del seminario de Naciones Unidas porque recibió una "extorsión" por parte de la procuradora

claudio bonadio

El martes, el juez federal Claudio Bonadio que había sido invitado a participar de un seminario de Naciones Unidas por los organizadores y designado por el presidente de la Cámara Federal porteña para un ejercicio de fortalecimiento institucional contra las drogas y el crimen organizado, se retiró del evento sin decir ni una palabra.

Sin embargo, esta mañana contó en una entrevista con Radio Con Vos que se fue del Grand Hotel de Recoleta para no avalar una “propuesta extorsiva” que le había hecho llegar la procuradora Alejandra Gils Carbó el lunes a la tarde.

LEA MÁS  "Pata" Medina, más complicado: lo procesaron y embargaron por $ 200 millones

El magistrado señaló que desde la oficina de la Procuración lo llamaron para comunicarle que si finalmente participaba del evento convocado por las Naciones Unidas, todos los fiscales que también habían sido invitados se retirarían del ejercicio.

bonadio

“Más allá de la censura, esto es una falta de respeto institucional al Poder Judicial. Yo había sido designado por la Cámara Federal y, además, había una propuesta extorsiva que debilitaba mucho la plataforma de entrenamiento si los fiscales se retiraban”, declaró Bonadio.

LEA MÁS  Video: Así trasladaban a Roberto Baratta, ex N°2 de Julio De Vido

El juez luego detalló: “Hablé con la organización y les dije que no iba a avalar con mi presencia esta actitud extorsiva. La decisión de retirarme fue mía. Los organizadores intentaron salvarlo bajando toda la mesa y dejando nada mas al representante de Naciones Unidas y al coordinador, que es un diplomático argentino”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f768x512-429066_485257_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429066_485257_0-1.jpg
Intrusos

Luciana Salazar estalló con Intrusos y Rial le respondió

Al comienzo de la emisión de Intrusos del lunes, Jorge Rial adelantó que iban a mostrar una nota con Luciana Salazar
f768x512-429094_485285_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-429094_485285_23.jpg
Incendio

Video: El impresionante incendió en el departamento de Gustavo Sofovich

Una desgracia con mucha suerte es la que vivió esta tarde en su casa Gustavo Sofovich, durante la tarde su departamento ubicado en el barrio de Palermo ardió en llamas mientras el se encontraba dentro
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cats.jpg
Curiosidades

Marcas famosas que tendrían logos muy distintos si fueran honestos

¿Estás de acuerdo con algunas de ellas?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sexo_mujer.jpg
Sexualidad

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos

¿Dolor durante el sexo? Estos pueden ser los motivos
DYN37, BUENOS AIRES 23/10/2017, ESTA TARDE, CRISTINA KIRCHNER MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO EN EL INSTITUTO PATRIA CON SU COMPAÑERO DE LISTA, JORGE TAIANA, Y CON LOS DIPUTADOS NACIONALES ELECTOS DE UNIDAD CIUDADANA. FOTO: DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn37.jpg
Política

Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

Durante el encuentro, la ex presidenta realizó una evaluación y análisis de las últimas elecciones y acordó "un plan de trabajo para las próximas semanas"

REALICE UN COMENTARIO