Elecciones en Tucumán

Manzur insiste con que logró una “contundente” victoria y dice que quieren “empañar el triunfo con denuncias”

Respecto a la represión policial del lunes último, se limitó a manifestar que "hay una investigación judicial con una fiscal y la decisión es avanzar hasta las últimas consecuencias para dilucidar qué es lo que pasó"

Manzur-Voto

El candidato a gobernador de Tucumán por el kirchnerismo, Juan Manzur, insistió hoy con que obtuvo una victoria “contundente” en las elecciones del domingo último, advirtió que las denuncias de fraude “quieren empañar el triunfo” y pidió a su rival de Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, que acepte “la derrota”.

En esa línea, dijo que “no hay una sola anormalidad detectada por la Justicia en lo que fue la votación”, ya que “no se consignó una sola anomalía”, y criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al sostener que “viene (a Tucumán), hace un vuelo rasante, dice ‘fraude’ y se vuelve (a la Capital Federal)”.

LEA MÁS  Juez ordenó un rastrillaje en las márgenes del río Chubut, pero no permitió entrar a "tierra sagrada"

Respecto a la represión policial del lunes último, se limitó a manifestar que “hay una investigación judicial con una fiscal y la decisión es avanzar hasta las últimas consecuencias para dilucidar qué es lo que pasó”.

Asimismo, sobre la nueva y masiva protesta de ayer, expresó que “se manifestaron pacíficamente” y añadió: “Si hay gente que no está de acuerdo con el resultado, lo entendemos, lo que repudiamos son los hechos de violencia”.

LEA MÁS  Tres barras de Boca fueron detenidos en la causa por la mafia de La Salada

“El triunfo (electoral) fue contundente acá (en Tucumán) y quieren empañar un triunfo categórico de nuestro espacio político en base a denuncias (de fraude) y eso no nos conduce a nada”, dijo Manzur en diálogo con radio Mitre.

El ex ministro de Salud de la Nación insistió: “Yo gané por más de 100 mil votos, 14 puntos (porcentuales) le sacamos (al Acuerdo por el Bicentenario)”.

“En Tucumán, hay 3.500 urnas y las urnas observadas fueron 40, el 0,7 por ciento de las urnas”, reiteró.

El candidato a gobernador por el kirchnerismo alertó que “lo que hay que cuidar es la democracia y lo que hay que defender es lo que opina y lo que votó la gente”.

LEA MÁS  Ismael Serrano dejó en offside a Cristina Pérez por el caso Maldonado

“Sus sueños y sus esperanzas, eso es lo que los tucumanos depositaron en las urnas y de eso es lo que hay que ser respetuoso”, añadió y le pidió a Cano que acepte “la derrota”.

“En Mendoza, aceptamos la derrota; el Frente para la Victoria, cuando le tocó perder, aceptó la derrota y dijo sí perdimos y fuimos y nos pusimos a colaborar. Esperemos que esto sea así, que sea recíproco también”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO