Internacionales

Encuentran un tren fantasma nazi que podría tener 300 toneladas de oro

El lugar del supuesto hallazgo es un entramado de túneles que habrían construido prisioneros de los campos de concentración, el cual habría servido a los nazis para fabricar y esconder armamento

tren-nazi-oro

En el suroeste de Polonia, una región en la que los nazis construyeron campos de exterminio como el de Auschwitz, se habló por décadas de un supuesto tren fantasma blindado que habría desaparecido en abril de 1945, cargado con armas y toneladas de joyas y oro.

Ahora, a más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, dos hombres, un alemán y un polaco, aseguran haber hallado el tren fantasma en un túnel construido en la localidad polaca de Walbrzych.

Al respecto, el diario polaco “Gazeta Wyborcza” titulaba la semana pasada: “¿Se localizó el tren del oro de Hitler?”.

El lugar del supuesto hallazgo es un entramado de túneles y galerías que habrían construido prisioneros de los campos de concentración, el cual habría servido a los nazis para fabricar y esconder armamento.

La red de túneles es real y algunos están abiertos al público desde hace años, pero las leyendas indican que los túneles conocidos son sólo una pequeña parte del entramado total.

Los dos descubridores, que no se han dado a conocer y sólo tratan con el Ayuntamiento mediante su abogado, aseguran que el tren mide más de 150 metros de largo pero creen que no contiene oro.

Sin embargo, el abogado de los hombres, Jaroslaw Chmielewski, habló a la agencia AFP y declaró que no quiere descartar ninguna hipótesis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura