Internacionales

Encuentran un tren fantasma nazi que podría tener 300 toneladas de oro

El lugar del supuesto hallazgo es un entramado de túneles que habrían construido prisioneros de los campos de concentración, el cual habría servido a los nazis para fabricar y esconder armamento

tren-nazi-oro

En el suroeste de Polonia, una región en la que los nazis construyeron campos de exterminio como el de Auschwitz, se habló por décadas de un supuesto tren fantasma blindado que habría desaparecido en abril de 1945, cargado con armas y toneladas de joyas y oro.

LEA MÁS  La historia detrás de la foto viral de los tres hermanitos durmiendo en Retiro

Ahora, a más de 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, dos hombres, un alemán y un polaco, aseguran haber hallado el tren fantasma en un túnel construido en la localidad polaca de Walbrzych.

Al respecto, el diario polaco “Gazeta Wyborcza” titulaba la semana pasada: “¿Se localizó el tren del oro de Hitler?”.

El lugar del supuesto hallazgo es un entramado de túneles y galerías que habrían construido prisioneros de los campos de concentración, el cual habría servido a los nazis para fabricar y esconder armamento.

LEA MÁS  El tuit que destruye los mitos sobre las "razas peligrosas" de los perros

La red de túneles es real y algunos están abiertos al público desde hace años, pero las leyendas indican que los túneles conocidos son sólo una pequeña parte del entramado total.

Los dos descubridores, que no se han dado a conocer y sólo tratan con el Ayuntamiento mediante su abogado, aseguran que el tren mide más de 150 metros de largo pero creen que no contiene oro.

Sin embargo, el abogado de los hombres, Jaroslaw Chmielewski, habló a la agencia AFP y declaró que no quiere descartar ninguna hipótesis.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

El armado electoral legislativo de cara a las Paso de agosto tiene sus perlitas. Las especulaciones se terminaron la medianoche de hoy y el cierre de listas no estuvo exento de algunas postulaciones sorprendentes
deficit http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/deficit.jpg
Economía

Zona roja: un análisis de por qué crece el déficit fiscal

El Gobierno se ha comprometido a disminuir el desequilibrio actual mediante las metas fiscales trianuales proyectadas con un déficit primario de 4,2 por ciento en 2017, 3,2 por ciento en 2018 y 2,2 por ciento en 2019
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv-15.jpg
Televisión

Por qué Mirtha Legrand está ofendida con Durán Barba

Durante su último programa, la diva contó que el consultor amigo del presidente Mauricio Macri ni la miró cuando se cruzaron en un almuerzo
manes2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/manes2.jpg
Elecciones 2017

Lista de Cambiemos: Facundo Manes explicó por qué rechazó un lugar

Por medio de Facebook, el neurocirujano explicó que "en las condiciones dadas", para él, el mejor lugar para aportar su "granito de arena" es "desde la sociedad civil"
Eduardo Bali Bucca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/eduardo-bali-bucca.jpg
Elecciones 2017

Diputados de Randazzo: un amigo de Tinelli y Abal Medina lideran la lista

La lista de candidatos del partido del ex ministro de Transporte fue una de las más discutidas

REALICE UN COMENTARIO