Política

La hija de Agustin Rossi declaró un patrimonio de $400.000

La funcionaria, de 26 años, tiene dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro en dólares y en euros

delfina rossi

La flamante directora del Banco Nación, Delfina Rossi, informó ayer ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de $ 400.000.

la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó su declaración jurada en la que indicó que todos los activos fueron adquiridos por ingresos correspondientes a sus trabajos en el exterior del país.

LEA MÁS  La oposición llamó a la “desobediencia civil” ante decretos sobre protestas

La funcionaria, de 26 años, informó además que tiene dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro en dólares y en euros, las monedas de los países en los que residió en los últimos años.

Las cuentas en dólares se encuentran en Estados Unidos. Pero la directora no detalló, sin embargo, en qué países posee el dinero en euros.

LEA MÁS  Pablo Moyano desafía al Gobierno: "Si no hay respuestas, se va a ir profundizando la protesta"

El único bien que declara en la Argentina es dinero en efectivo, rubro que asciende a más de 20.000 pesos.

“Como residente en el exterior he obtenido todas mis rentas derivadas de mi trabajo en relación de dependencia de fuente extranjera y por tanto he tributado en el exterior. Mi patrimonio fue construido a partir de mis ingresos en relación de dependencia a partir de 2011”, explicó Rossi en las observaciones de su presentación ante la OA.

LEA MÁS  La notificación a Macri: el texto completo de la renuncia de Lousteau

La principal experiencia laboral de la funcionaria fue como asesora en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, donde dijo haber trabajado durante tres años. También fue portavoz de la juventud del partido verde catalán.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles