Internacionales

Las nuevas y dolorosas balas de la Policía de Estados Unidos

Los "proyectiles romos de impacto'' causan mucho dolor a los sospechosos pero no los matan

nuevas-balas-estados-unidos

Una de las últimas alternativas de armamento, menos letal que las balas comunes, son los nuevos elementos que se hallan probando los policías de más de 20 ciudades de Estados Unidos.

Se trata de los “proyectiles romos de impacto”, que causan mucho dolor a los sospechosos pero no los matan.

Si bien los oficiales estadounidenses también usan gas pimienta, pistolas eléctricas y proyectiles de bolsas de legumbres, incluso esas armas han causado muertes, lo que abrió la búsqueda de alternativas “menos letales”.

La campaña cobró especial importancia en el último año por el escándalo causado por una serie de tiroteos policiales en los que murieron hombres negros.

Los cartuchos nuevos cuentan con una parte superior de silicona que se expande y aplana con el impacto, lo que incrementa el dolor e incapacita al sospechoso.

Los proyectiles no atraviesan la piel como las balas convencionales, pero sí provocan dolor e incomodidad.

A los agentes se los está entrenando para que disparen a brazos y piernas, ya que alertan que un ataque en la cabeza podría producir una lesión grave o mortal en caso de tratarse de un disparo a corta distancia, según lo publicado por el diario Clarín. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos