La causa de la efedrina

Triple crimen: el preso Lanatta llevó a Tribunales tarjetas personales de Daniel Scioli y Aníbal Fernández

En lo que fue un relato por momentos desordenado, el condenado aportó más fechas y nombres del caso, que ahora deberán ser investigados por la Justicia

martin-lanatta

Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó ayer en la Justicia sus dichos acerca de la supuesta vinculación del jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el tráfico de efedrina.

Así lo informaron fuentes judiciales y detallaron que el recluso declaró a la mañana como testigo ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de una causa iniciada por una denuncia que radicó la diputada opositora Elisa Carrió -históricamente enfrentada en duros términos con Fernández-.

LEA MÁS  Alta corrupción: denuncian a funcionarios kirchneristas por favorecer a Cristóbal López

También declaró ante la jueza María Servini de Cubría, quien investiga el tráfico de efedrina en una causa en la que está procesado el ex titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Ramón Granero.

Además, Lanatta aportó nombres de dos mexicanos que habrían estado involucrados en el negocio de la efedrina.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

El condenado caminó por los pasillos de Tribunales custodiado por una decena de efectivos. Se lo vio muy delgado y con un chaleco antibalas, dentro del cual guardaba una bolsa con varias tarjetas de personas “influyentes”, según lo confirmó el portal Expediente Político. En este sentido, mencionó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, a Fernández y al propio Meizner, un ladero del actual jefe de Gabinete.

LEA MÁS  Gils Carbó dictaminó que prisión preventiva de Milagro Sala "es ilegal"

Habló durante varias horas, en lo que fue un relato por momentos desordenado. Aportó fechas y nombres, que ahora deberán ser investigados por la Justicia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles