Polémica

Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay

Cabe recordar que el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, por lo que el ex presidente José Mujica no dejó estacionar en el pasado barcos militares británicos en la costa oriental

aviones-britanicos-uruguay

¿Qué hace un avión de la Royal Air Force, de Gran Bretaña, estacionado en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay? Fue el interrogante que comenzó a circular el sábado en las redes sociales, a partir de fotos que daban cuenta del hecho.

El misterio aumentó cuando una cuenta de Twitter aportó también información acerca de la ruta de la nave, entre las Malvinas y la base Brize Norton, en Oxfordshire, Reino Unido.

Cabe recordar, que aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, por lo que el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

Finalmente, el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, en diálogo con el diario Clarín, aclaró el misterio de las “escalas” de los aviones militares.

Blengini explicó que por protocolos entre Uruguay y la Argentina, existe autorización para que estos aviones aterricen en Carrasco por motivos “humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas”. Es decir, que aterricen allí, pero ese no es su destino final.

El pasado 16 de agosto, por razones meteorológicas, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado en mayo fue otro aterrizaje, pero esa vez por una persona herida que tuvo que ser trasladado de urgencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro