Polémica

Revelan por qué aviones militares británicos aterrizan en Uruguay

Cabe recordar que el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, por lo que el ex presidente José Mujica no dejó estacionar en el pasado barcos militares británicos en la costa oriental

aviones-britanicos-uruguay

¿Qué hace un avión de la Royal Air Force, de Gran Bretaña, estacionado en el aeropuerto internacional de Carrasco, Uruguay? Fue el interrogante que comenzó a circular el sábado en las redes sociales, a partir de fotos que daban cuenta del hecho.

El misterio aumentó cuando una cuenta de Twitter aportó también información acerca de la ruta de la nave, entre las Malvinas y la base Brize Norton, en Oxfordshire, Reino Unido.

LEA MÁS  Cortiñas acusó a Gómez Centurión de ser "cómplice de la dictadura"

Cabe recordar, que aunque cada país de la región mantiene sus relaciones con Gran Bretaña de manera autónoma al conflicto de soberanía entre Londres y Buenos Aires, el Mercosur no acepta barcos con bandera Kelper, por lo que el ex presidente José Mujica no dejó estacionar barcos militares británicos en la costa oriental.

LEA MÁS  Furia en las redes sociales por un hombre que tatuó a un gato sin pelo

Finalmente, el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, de Uruguay, el coronel (aviador) Leonardo Blengini, en diálogo con el diario Clarín, aclaró el misterio de las “escalas” de los aviones militares.

Blengini explicó que por protocolos entre Uruguay y la Argentina, existe autorización para que estos aviones aterricen en Carrasco por motivos “humanitarias, sanitarias o emergencias, meteorológicas o mecánicas”. Es decir, que aterricen allí, pero ese no es su destino final.

LEA MÁS  Imperdibles fotos de famosos retratados por Norman Seeff en la década del 70

El pasado 16 de agosto, por razones meteorológicas, aterrizó en Carrasco un Airbus 330 de las Royal Air Force, contó. Y según, dedujo, el avión fotografiado y filmado en mayo fue otro aterrizaje, pero esa vez por una persona herida que tuvo que ser trasladado de urgencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi