Política

Macri, Massa y Stolbizer darán una conferencia conjunta por la delicada situación en Tucumán

Así lo informó el candidato a gobernador radical, José Cano. "La idea es discutir la cuestión de fondo, tenemos un sistema electoral viciado de nulidad", dijo. Además, estará presente Ernesto Sanz

Macri-Massa-Stolbizer-Sanz-Tucumán

Tucumán atraviesa duros momentos. Tras los comicios del domingo, las denuncias de fraude y la confirmación de 42 urnas por parte de las autoridades, el lunes se vivió una triste jornada en la Plaza de la Independencia. Unas 8 mil personas se concentraron para reclamar por las irregularidades de los comicios y cerca de las 23 fueron reprimidas por la policía, que disparó balas de goma y arrojó gases lacrimógenos. Este martes hubo una nueva movolización, también frente a la Casa de Gobierno provincial, pero por suerte no hubo que lamentar represión. 

LEA MÁS  Fernando Iglesias estalló contra la periodista Romina Manguel

Ante esta delicada situación, los candidatos a presidente Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer darán una conferencia conjunta, informó el candidato a gobernador radical, José Cano. “La idea es discutir la cuestión de fondo, tenemos un sistema electoral viciado de nulidad”, dijo a TN.

Ernesto Sanz también estará presente en la reunión. Cano también se refirió a la nueva manifestación que se lleva a cabo en la plaza Independecia, frente a la casa de Gobierno: “La gente está reclamando un sistema electoral transparente, la conciencia cívica de los tucumanos hoy es un ejemplo para el país”.

LEA MÁS  En medio del conflicto docente, Macri elogió a Vidal: "La admiro cada día más"

El candidato por Acuerdo para el Bicentenario habló sobre las irregularidades en la elección del domingo y mostró anomalías entre las planillas de los fiscales de mesa y los datos cargados en la página oficial de las elecciones: “Tenemos más de 200 mesas en las que hubo carga de datos errónea y por eso hemos planteado la nulidad de los comicios”.

Cano señaló que “este es un sistema que va mucho más allá del resultado, es una cuestión de fondo”. Además, agregó: “Nosotros nos comprometimos en llegar al gobierno para los que nos votan y para los que no. Para acabar con el nepotismo y que los que ocupen cargos sean los mejores y no familiares”. El radical señaló que con Domingo Amaya construyeron una alternativa política que “no sucedió en los últimos 12 años” y destacó que “los principios, las convicciones y las cuestiones por la que se luchan, no están sometidas a un resultado electoral”.

LEA MÁS  Un concurrido asado en Olivos con un claro objetivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO