Sociedad

Félix Díaz: “El mensaje de Carlos Tévez es la realidad”

El cacique de la comunidad QOM en Formosa se mostró solidario y agradecido con el jugador, que criticó la polarización social de la provincia. "Carlos Tévez es un gran hombre porque entiende lo que sufren los demás", dijo

Felix-Díaz

Félix Díaz, líder de la comunidad QOM de Formosa, habló luego de la polémica que generaron las palabras de Carlos Tévez. El delantero de Boca criticó la situación de pobreza y polarización social que tiene Formosa, y fue duramente criticado por el kirchnerismo. Féliz Díaz: “Formosa no respeta las reglas democráticas”

Formosa: el feudo de Insfrán que Carlitos osó criticar es una fábrica de pobres y excluidos

Un funcionario K de Formosa trató a Tevez de “villerito europeizado”

En principio, el líder QOM se mostró solidario y agradecido con Tévez. “El mensaje de este jugador es la realidad”, afirmó Díaz en una entrevista en Animales Sueltos. Y sumó: “Carlos Tévez es un gran hombre porque entiende lo que sufren los demás, que a otro ser humano no le puede faltar nada, que tiene que tener dignidad”.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

Por otro lado, Díaz también se refirió a la situación de su comunidad en Formosa y al gobernador provincial, Gildo Insfrán a quien acusó de hacer proselitismo y de incumplir promesas que hizo durante su campaña.

“Formosa no respeta las reglas democráticas”, dijo. Y explicó su postura afirmando que Insfrán posee la fuerza política, policial y económica de la provincia. A su vez, dijo que durante su campaña para diputado prometió mejoras para su comunidad pero nunca cumplió. En este sentido separó su concepción de la democracia de la de los políticos: “Para nosotros la democracia es el respeto por el ser humano. El líder en nuestra comunidad es el servidor, no su patrón”, dijo.

LEA MÁS  Consumo de alcohol: crece entre las mujeres y los adolescentes

En tanto, en la primera parte de la entrevista con Alejandro Fantino, Félix denunció el accionar de los punteros políticos, que, según contó, se apoderan de sus documentos de identidad a cambio de comida.

“Un indígena no valora el DNI como propiedad. Cuando uno recibe su documento, viene un político y te pide el DNI a cambio de 50 pesos y se apoderan de él”, señaló.

LEA MÁS  De mal en peor: los desvalijaron mientras estaban en juicio por robo anterior

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

7-Years-Ago-I-Walked-Off-My-Day-Job-as-a-Museum-Guard-to-Make-Hollow-Books-for-a-Living-5a0ecf3ce79c2__880 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/7-years-ago-i-walked-off-my-day-job-as-a-museum-guard-to-make-hollow-books-for-a-living-5a0ecf3ce79c2__880-1.jpg
Arte

Estos “libros” esconden muchas sorpresas dentro

Kara and John Witham sorprenden con sus trabajos conocidos como "Secret Safe Books"
dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre