Política

Tucumán: comenzó el conteo definitivo de votos con un “un estricto control policial”

El presidente de la Junta Electoral Provincial, Antonio Gandur, estuvo al frente de la actividad, llevada a cabo en la sede local del Correo Argentino, junto con los otros miembros del organismo

urna-Tucumán

En la sede local del Correo Argentino comenzó el escrutinio definitivo de los comicios provinciales realizados el domingo último en Tucumán. Esto se debió a que la Junta Electoral Provincial (JEP) rechazó el pedido de nulidad presentado por el Partido Laborista. 

El presidente de la JEP, Antonio Gandur, estuvo al frente de la actividad junto con los otros miembros del organismo. Según la agencia oficial Télam, hubo un estricto control policial en el acceso de las instalaciones ubicadas en Córdoba al 500, en la capital provincial.

Gandur anunció como primera medida que el cuerpo que preside desestimó el pedido de “nulidad absoluta e insanable” de los comicios que presentó la lista 290 del Partido Laborista, quien postuló para el cargo a gobernador a Osvaldo Cirnigliaro.

Luego explicó el mecanismo del proceso que consistirá en “la apertura del sobre correspondiente a cada urna, luego se escucharán las observaciones si las hubieran y finalmente, si se considera necesario, se procederá a abrir la urna para recontar los votos o se oficializarán los datos consignados”.

No obstante, Gandur explicó que los cómputos no tiene valor legal, porque la ley exige que “sólo se tenga en cuenta el escrutinio definitivo” que se estima finalizará dentro de 15 o 20 días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado