Sociedad

Por querer engañar a la AFIP, Leonardo Fariña sumó una nueva denuncia en su contra

Mientras sigue preso por la evasión de 28 millones, el valijero de Lázaro Báez deberá prestar declaración indagatoria por un automóvil que le fue secuestrado en enero de 2014

Fariña

El empresario Leonardo Fariña continúa detenido en el penal de Ezeiza por la evasión de cerca de 28 millones de pesos en impuestos por la compra de campos en la provincia de Mendoza que realizó en 2010, por un valor estimado en 5 millones de pesos. Pero ahora sumó una nueva denuncia en su contra. Se debe a que quiso estafar a la AFIP, por lo cual deberá enfrentar una nueva declaración indagatoria. 

Según informó Teleshow, la Administración Federal de Ingresos Públicos lo denunció por estafa procesal. El 12 de marzo, trece días antes de que lo detuvieran, Jorge Gastón Nuño se presentó en el Juzgado Federal N° 2 de La Plata con un formulario 08 firmado por Fariña. Reclamaba la entrega del Audi TT que le habían secuestrado al empresario en Pinamar a finales de enero. Aseguraba que él había comprado ese automóvil previamente.

Pero ese formulario, según pudo comprobar la AFIP, fue firmado después del secuestro de la coupé y antes de que se lo detuviera por orden del juez Manuel Humberto Blanco. Por eso los denunció por estafa.

Lo que buscaban Fariña y Nuño con esa maniobra fraudulenta era evitar el remate. Por eso, el juez del Juzgado Federal N° 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, citó al ex de Jelinek para que preste declaración indagatoria. La condena que podría llegar a recibir por esta causa va de 2 a 6 años de prisión.

Esta causa recién avanza ahora, a un año y medio de ocurrida la estafa, porque Nuño falleció el 30 de noviembre de 2014 en un aparente suicido

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición