Judiciales

Por un llamado de Gils Carbó, censuraron un discurso de Bonadio en un seminario de la ONU

Según una carta del propio juez federal, la jefa de fiscales envió una advertencia a los organizadores adelantando que si Bonadio participaba del evento en un hotel de la Recoleta, ordenaría no asistir a los fiscales bajo su órbita

alejandra-gils-carbo

El juez federal Claudio Bonadio sufrió esta mañana una nueva consecuencia de las decisiones judiciales tomadas contra la familia Kirchner en la causa Hotesur, de la cual fue removido tras ordenar un allanamiento a la inmobiliaria de Máximo que fue ejecutado con efectivos de la Policía Metropolitana.

Bonadio tenía previsto brindar un discurso en una reunión organizada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), pero un llamado de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, evitó que el invitado cumpliera con su tarea. Según dio a conocer el periodista Omar Lavieri en Infobae, el presidente de la Cámara Federal porteña, Martín Irurzun, le envió una carta al juez en la que manifiesta su “reconocimiento y sentida solidaridad” por lo ocurrido. 

En su rol de presidente de la Cámara Federal, Irurzun había designado a Bonadio para que asistiera al seminario de la UNODC y para que fuera integrante de la mesa que daba inicio al encuentro que comenzó hoy por la mañana.

A la apertura del seminario asistieron representantes de la Procuración General, la Defensoría General de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

Según informó Infobae, en una carta, Bonadio explicó: “En horas de la tarde tomé conocimiento que desde la Procuración General de la Nación e invocando a la doctora Gils Carbó se había realizado una comunicación telefónica con el Representante Especial para Asuntos de Terrorismo y otros Delitos Conexos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro Héctor Dellepiane haciéndole saber que si yo participaba de la mesa de apertura ningún fiscal participará en la actividad en ninguna de sus instancias…ya que lo toman como una ofensa…”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado