Tecnología

Cuáles son los patrones de desbloqueo de celular más usados

Un estudio reveló que la mayoría de las personas utiliza dibujos de sólo cuatro o cinco vértices

Patrones

Un estudio realizado por Marte Loge, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, comparó los patrones utilizados por 3400 usuarios y descubrió que todos ellos no suelen utilizar más de cuatro o cinco vértices.

Un grupo muy grande (el 44 por ciento) comienza el dibujo desde el ángulo superior izquierdo, mientras que el 77% inicia el patrón desde alguno de los cuatro ángulos.

Según los investigadores, el patrón promedio utiliza cinco nodos, lo que reduce las combinaciones posibles a 9000. Muchos dibujos sólo unen cuatro puntos por lo que son muy fáciles de descubrir.

Esto contrasta con la combinación óptima, que usa los 9 nodos del patrón de desbloqueo (es decir, un dibujo que recorre toda la pantalla uniendo los nueve casilleros disponibles), que proporcionan 389.112 combinaciones posibles y que ayudan a proteger el equipo.

Los investigadores recomiendan a los usuarios utilizar la mayor cantidad de nodos para que sus celulares no sean violados y así aumentar la seguridad que ofrece el uso de un patrón de bloqueo como contraseña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Massa fogonea el paro general? Se reunió con la cúpula de la CGT

El dirigente político mantuvo una extensa reunión con el triunvirato que conduce la confederación gremial en una de las salas de Diputados; el 4 de febrero pasado, habían anunciado un paro contra el Gobierno

DYN43, BUENOS AIRES 22/02/17, LA CGT QUE CONDUCE EL TRIUNVIRATO INTEGRADO POR JUAN CARLOS SCHMID, HÉCTOR DAER Y CARLOS ACUÑA SE ENCONTRABAN REUNIDOS ESTA TARDE CON REPRESENTANTES DEL FRENTE RENOVADOR ENCABEZADOS POR SERGIO MASSA.FOTO.DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn43-1.jpg

NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

nasa_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nasa_0.jpg

Científicos de la NASA anunciaron que hay planetas orbitando alrededor de Trappist-1, a 40 años luz de nosotros