Tecnología

Cuáles son los patrones de desbloqueo de celular más usados

Un estudio reveló que la mayoría de las personas utiliza dibujos de sólo cuatro o cinco vértices

Patrones

Un estudio realizado por Marte Loge, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, comparó los patrones utilizados por 3400 usuarios y descubrió que todos ellos no suelen utilizar más de cuatro o cinco vértices.

Un grupo muy grande (el 44 por ciento) comienza el dibujo desde el ángulo superior izquierdo, mientras que el 77% inicia el patrón desde alguno de los cuatro ángulos.

Según los investigadores, el patrón promedio utiliza cinco nodos, lo que reduce las combinaciones posibles a 9000. Muchos dibujos sólo unen cuatro puntos por lo que son muy fáciles de descubrir.

Esto contrasta con la combinación óptima, que usa los 9 nodos del patrón de desbloqueo (es decir, un dibujo que recorre toda la pantalla uniendo los nueve casilleros disponibles), que proporcionan 389.112 combinaciones posibles y que ayudan a proteger el equipo.

Los investigadores recomiendan a los usuarios utilizar la mayor cantidad de nodos para que sus celulares no sean violados y así aumentar la seguridad que ofrece el uso de un patrón de bloqueo como contraseña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”