Tecnología

Cuáles son los patrones de desbloqueo de celular más usados

Un estudio reveló que la mayoría de las personas utiliza dibujos de sólo cuatro o cinco vértices

Patrones

Un estudio realizado por Marte Loge, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, comparó los patrones utilizados por 3400 usuarios y descubrió que todos ellos no suelen utilizar más de cuatro o cinco vértices.

Un grupo muy grande (el 44 por ciento) comienza el dibujo desde el ángulo superior izquierdo, mientras que el 77% inicia el patrón desde alguno de los cuatro ángulos.

LEA MÁS  ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar el celular y las redes para una desintoxicación digital?

Según los investigadores, el patrón promedio utiliza cinco nodos, lo que reduce las combinaciones posibles a 9000. Muchos dibujos sólo unen cuatro puntos por lo que son muy fáciles de descubrir.

Esto contrasta con la combinación óptima, que usa los 9 nodos del patrón de desbloqueo (es decir, un dibujo que recorre toda la pantalla uniendo los nueve casilleros disponibles), que proporcionan 389.112 combinaciones posibles y que ayudan a proteger el equipo.

LEA MÁS  Qué datos deberías borrar de Facebook para resguardar tu privacidad

Los investigadores recomiendan a los usuarios utilizar la mayor cantidad de nodos para que sus celulares no sean violados y así aumentar la seguridad que ofrece el uso de un patrón de bloqueo como contraseña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtraron nuevas escuchas de Kirchner con Parrilli: “Macri es un mafioso sostenido por los medios”

Las escuchas forman parte de la causa donde se investiga si Parrilli encubrió a Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina e imputado por el triple crimen de General Rodríguez

cristina-kirchner-parrilli-oscar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/cristina-kirchner-parrilli-oscar.jpg

Con un golazo de Pavón, Boca le gana a San Martín (SJ) por 1-0

n_1489277078-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/n_1489277078-1.jpg

En un partido parejo, Boca encontró la diferencia en la jerarquía individual del delantero extremo, que con un extraordinario remate, le dio el único gol del partido a su equipo