Caso Nisman

Volverán a disparar el arma que causó la muerte de Nisman

Así lo dispuso la fiscalía a cargo de la investigación. El peritaje será llevado a cabo en un laboratorio de la ciudad de Salta, entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre próximos

nisman

El arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman volverá a ser disparada como parte de un peritaje destinado a constatar si la deflagración deja rastros de pólvora en la mano que la acciona. 

Así lo dispuso la fiscalía a cargo de la investigación, que ordenó que el peritaje sea llevado a cabo en un laboratorio de la ciudad de Salta entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre próximos. Las manos del fiscal Nisman no contenían rastros del fulminante que despide un arma al ser disparada.

LEA MÁS  La cautivadora Davin Brugman en una infartante producción

La jueza Fabiana Palmaghini sugirió la realización del peritaje desde los primeros días de la investigación, y la fiscal Viviana Fein accedió en las últimas semanas a concretarla. Con todo, el resultado del peritaje no será concluyente, pues los propios expertos que lo realizarán advirtieron que sólo “brinda un marco de referencia”.

Los científicos explicaron que es virtualmente imposible reproducir con exactitud las circunstancias de tiempo, espacio, clima, humedad, y demás condiciones ambientales en que originariamente fue accionada el arma cuando murió Nisman. De tal manera, el resultado del peritaje no será concluyente, en ningún sentido: ni si dejara rastros, ni si no lo hiciera.

LEA MÁS  Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

La experticia pedida por Fein fue autorizada por la Dirección de Apoyo técnico a las investigaciones fiscales, un organismo dependiente de la Secretaría General de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación. Se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta, y estará a cargo del ingeniero José Luis Manzano.

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

Nisman fue hallado muerto con un tiro en la cabeza el domingo 18 de enero en su departamento de una de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. Al día siguiente debía presentarse en el Congreso para exponer sobre su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández en la investigación por el atentado a la AMIA. La pistola Bersa calibre 22 había sido entregada el sábado 17 a Nisman por su asesor informático Diego Lagomarsino, según reveló este último.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO