Caso Nisman

Volverán a disparar el arma que causó la muerte de Nisman

Así lo dispuso la fiscalía a cargo de la investigación. El peritaje será llevado a cabo en un laboratorio de la ciudad de Salta, entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre próximos

nisman

El arma que causó la muerte del fiscal Alberto Nisman volverá a ser disparada como parte de un peritaje destinado a constatar si la deflagración deja rastros de pólvora en la mano que la acciona. 

Así lo dispuso la fiscalía a cargo de la investigación, que ordenó que el peritaje sea llevado a cabo en un laboratorio de la ciudad de Salta entre el 31 de agosto y el 4 de setiembre próximos. Las manos del fiscal Nisman no contenían rastros del fulminante que despide un arma al ser disparada.

LEA MÁS  La sensual producción de Holly Michaels

La jueza Fabiana Palmaghini sugirió la realización del peritaje desde los primeros días de la investigación, y la fiscal Viviana Fein accedió en las últimas semanas a concretarla. Con todo, el resultado del peritaje no será concluyente, pues los propios expertos que lo realizarán advirtieron que sólo “brinda un marco de referencia”.

Los científicos explicaron que es virtualmente imposible reproducir con exactitud las circunstancias de tiempo, espacio, clima, humedad, y demás condiciones ambientales en que originariamente fue accionada el arma cuando murió Nisman. De tal manera, el resultado del peritaje no será concluyente, en ningún sentido: ni si dejara rastros, ni si no lo hiciera.

LEA MÁS  Lázaro Báez permanece internado en el hospital penitenciario de Ezeiza

La experticia pedida por Fein fue autorizada por la Dirección de Apoyo técnico a las investigaciones fiscales, un organismo dependiente de la Secretaría General de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación. Se llevará a cabo en las instalaciones del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), situado en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta, y estará a cargo del ingeniero José Luis Manzano.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

Nisman fue hallado muerto con un tiro en la cabeza el domingo 18 de enero en su departamento de una de las torres Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. Al día siguiente debía presentarse en el Congreso para exponer sobre su denuncia por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández en la investigación por el atentado a la AMIA. La pistola Bersa calibre 22 había sido entregada el sábado 17 a Nisman por su asesor informático Diego Lagomarsino, según reveló este último.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata