Twitter

Twitter cerró dos cuentas que difundían los tuits borrados de los políticos

Se trata de Diplotwoops y Politwoops, que eran administradas por la ONG europea Open State Foundation. FUeron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina

politwoops

Los perfiles de Twitter Diplotwoops y Politwoops  fueron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina. Así lo informó de la ONG europea Open State Foundation, que era la que los administraba.

¿El motivo? Estos usuarios replicaban los “tuits” que decidían borrar políticos y diplomáticos alrededor del mundo.

“Este fin de semana, Open State Foundation fue informada por Twitter de que se suspendía su API de acceso a Diplotwoops y todos los sitios remanentes de Politwoops en 30 países”, aseguró la ONG.

LEA MÁS  Instagram ya permite subir fotos usando la webcam

Politwoops monitoreaba automáticamente los perfiles de políticos para relevar los mensajes borrados y los volvía visibles. En 2014 Open State Foundation agregó Diplotwoops, que repetía ese proceso para los “tuits” de diplomáticos y embajadas. “Estos sitios habían sido ampliamente usados y citados por periodistas alrededor del mundo”, aclaró la entidad en un comunicado.

Según la misiva, Twitter le dijo a la Fundación que la decisión de suspender el acceso a esas cuentas se tomó tras “una seria deliberación interna y mucha consideración de un número de factores”.

LEA MÁS  ¿Vas a formatear tu PC? La app para guardar todo

También se aclaró que no se promueve la diferenciación entre usuarios y que todos deben tener la posibilidad de que sus “tuits” sean revocables. “Nadie es más merecedor de esa habilidad que otro”, aclararon desde la red.

Sin embargo,  Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, consideró que “lo que dicen los políticos electos públicamente es materia de registro público. Incluso cuando sus tuits son eliminados, es parte de la historia parlamentaria”.

LEA MÁS  Los códigos para “destrabar” contenido oculto en Netflix
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

harry potter http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/harry-potter-1.jpg
Videos Virales

Para los fanáticos de Harry Potter: toca el soundtrack utilizando copas de vidrio con agua

El youtuber japonés ‘Murayu74’ sorprendió a todos al interpretar el tema de apertura de la película, utilizando lo que se conoce como el arpa de cristal
pan http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pan.jpg
Videos Virales

Increíble: un hombre convierte la masa en pan en tres segundos

Este chico transforma un pedazo de masa en pan recién horneado con tan solo meterle un poco de presión
berrinche http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/berrinche-1.jpg
Historias de vida

“No nos avergoncemos de nuestros hijos”, la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

"Si pudiésemos expresar lo que estamos sintiendo y tener berrinches y llorar cuando sentimos la necesidad, tal vez podríamos ser más alegres y felices"
140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800.jpg
Whatsapp

Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Con estos videos, vas a poder sacarte todas las dudas: cómo borrarlos, cuánto tiempo tenés para hacerlo y qué le aparecerá al otro usuario cuando elimines un mensaje
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Multa récord a Google por monopolio con su comparador de precios online

La Comisión Europea impone una sanción de 2.400 millones de euros, la mayor de la historia en territorio comunitario

REALICE UN COMENTARIO