Twitter

Twitter cerró dos cuentas que difundían los tuits borrados de los políticos

Se trata de Diplotwoops y Politwoops, que eran administradas por la ONG europea Open State Foundation. FUeron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina

politwoops

Los perfiles de Twitter Diplotwoops y Politwoops  fueron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina. Así lo informó de la ONG europea Open State Foundation, que era la que los administraba.

¿El motivo? Estos usuarios replicaban los “tuits” que decidían borrar políticos y diplomáticos alrededor del mundo.

“Este fin de semana, Open State Foundation fue informada por Twitter de que se suspendía su API de acceso a Diplotwoops y todos los sitios remanentes de Politwoops en 30 países”, aseguró la ONG.

LEA MÁS  Cómo funciona la herramienta de Google para combatir comentarios "tóxicos"

Politwoops monitoreaba automáticamente los perfiles de políticos para relevar los mensajes borrados y los volvía visibles. En 2014 Open State Foundation agregó Diplotwoops, que repetía ese proceso para los “tuits” de diplomáticos y embajadas. “Estos sitios habían sido ampliamente usados y citados por periodistas alrededor del mundo”, aclaró la entidad en un comunicado.

Según la misiva, Twitter le dijo a la Fundación que la decisión de suspender el acceso a esas cuentas se tomó tras “una seria deliberación interna y mucha consideración de un número de factores”.

LEA MÁS  Twitter suspende más de medio millón de cuentas para abordar el extremismo

También se aclaró que no se promueve la diferenciación entre usuarios y que todos deben tener la posibilidad de que sus “tuits” sean revocables. “Nadie es más merecedor de esa habilidad que otro”, aclararon desde la red.

Sin embargo,  Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, consideró que “lo que dicen los políticos electos públicamente es materia de registro público. Incluso cuando sus tuits son eliminados, es parte de la historia parlamentaria”.

LEA MÁS  Twitter anuncia nuevas medidas para reducir el contenido abusivo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo