Twitter

Twitter cerró dos cuentas que difundían los tuits borrados de los políticos

Se trata de Diplotwoops y Politwoops, que eran administradas por la ONG europea Open State Foundation. FUeron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina

politwoops

Los perfiles de Diplotwoops y Politwoops  fueron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina. Así lo informó de la ONG europea Open State Foundation, que era la que los administraba.

¿El motivo? Estos usuarios replicaban los “tuits” que decidían borrar políticos y diplomáticos alrededor del mundo.

“Este fin de semana, Open State Foundation fue informada por Twitter de que se suspendía su API de acceso a Diplotwoops y todos los sitios remanentes de Politwoops en 30 países”, aseguró la ONG.

Politwoops monitoreaba automáticamente los perfiles de políticos para relevar los mensajes borrados y los volvía visibles. En 2014 Open State Foundation agregó Diplotwoops, que repetía ese proceso para los “tuits” de diplomáticos y embajadas. “Estos sitios habían sido ampliamente usados y citados por periodistas alrededor del mundo”, aclaró la entidad en un comunicado.

Según la misiva, Twitter le dijo a la Fundación que la decisión de suspender el acceso a esas cuentas se tomó tras “una seria deliberación interna y mucha consideración de un número de factores”.

También se aclaró que no se promueve la diferenciación entre usuarios y que todos deben tener la posibilidad de que sus “tuits” sean revocables. “Nadie es más merecedor de esa habilidad que otro”, aclararon desde la red.

Sin embargo,  Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, consideró que “lo que dicen los políticos electos públicamente es materia de registro público. Incluso cuando sus tuits son eliminados, es parte de la historia parlamentaria”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura