Twitter

Twitter cerró dos cuentas que difundían los tuits borrados de los políticos

Se trata de Diplotwoops y Politwoops, que eran administradas por la ONG europea Open State Foundation. FUeron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina

politwoops

Los perfiles de Diplotwoops y Politwoops  fueron eliminados esta semana en más de 30 países, incluida la Argentina. Así lo informó de la ONG europea Open State Foundation, que era la que los administraba.

¿El motivo? Estos usuarios replicaban los “tuits” que decidían borrar políticos y diplomáticos alrededor del mundo.

“Este fin de semana, Open State Foundation fue informada por Twitter de que se suspendía su API de acceso a Diplotwoops y todos los sitios remanentes de Politwoops en 30 países”, aseguró la ONG.

LEA MÁS  Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

Politwoops monitoreaba automáticamente los perfiles de políticos para relevar los mensajes borrados y los volvía visibles. En 2014 Open State Foundation agregó Diplotwoops, que repetía ese proceso para los “tuits” de diplomáticos y embajadas. “Estos sitios habían sido ampliamente usados y citados por periodistas alrededor del mundo”, aclaró la entidad en un comunicado.

Según la misiva, Twitter le dijo a la Fundación que la decisión de suspender el acceso a esas cuentas se tomó tras “una seria deliberación interna y mucha consideración de un número de factores”.

LEA MÁS  Llegó el fin de la neutralidad de la red en Estados Unidos

También se aclaró que no se promueve la diferenciación entre usuarios y que todos deben tener la posibilidad de que sus “tuits” sean revocables. “Nadie es más merecedor de esa habilidad que otro”, aclararon desde la red.

Sin embargo,  Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, consideró que “lo que dicen los políticos electos públicamente es materia de registro público. Incluso cuando sus tuits son eliminados, es parte de la historia parlamentaria”.

LEA MÁS  Charles Chaplin anticipó el meme del novio distraído en una película

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país