Elecciones en Tucumán

Alperovich: “Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que se abran todas las urnas”

Además, el gobernador de Tucumán se manifestó en "total desacuerdo" con la represión y admitió que hubo "excesos" de la policía durante la manifestación de anoche

Alperovich

José Alperovich, el gobernador de Tucumán, aseguró esta mañana que tiene la “tranquilidad de que se votó con transparencia” en las elecciones de este domingo, y cuestionó a quienes “quisieron entrar a la Casa de Gobierno” durante la represión de anoche en la capital de la provincia. 

El mandatario señaló en conferencia de prensa que anoche, durante los incidentes en el centro de la capital del distrito, “un grupo de gente quiso ingresar a la casa de Gobierno, irrumpir con piedras. No quiero justificar la acción policial, si hubo excesos, no estoy de acuerdo”.

LEA MÁS  En el primer año de la presidencia de Macri, la deuda externa aumentó en USD 22.000 millones

Además, dijo tener la “tranquilidad de que se ha votado con total transparencia en Tucumán. Lo que ellos han decidido, quién gobierna Tucumán, los municipios, será aceptado. Yo, como gobernador, tengo la obligación de defender la democracia”.

Alperovich, sostuvo hoy que está en “total desacuerdo” con la represión policial ocurrida anoche en la plaza Independencia, luego de la represión de la Policía con balas de goma y el uso de la caballería contra las personas que protestaban en contra de las denunciadas irregularidades de las elecciones del domingo pasado.

LEA MÁS  Mientras la provincia se inunda, el gobernador de La Pampa descansa en Europa

“Si hay que abrir urna por urna, que se haga”, enfatizó el mandatario provincial ante los cuestionamientos de la oposición respecto a los incidentes que ocurrieron en domingo.

“Como gobernador quiero que se respete la voluntad popular. Si el presidente de la Junta Electoral quiere abrir todas las urnas, nosotros no tenemos ningún problema. Si quieren contar todos los votos, bienvenido sea. El objetivo nuestro es preservar el sistema”, declaró el funcionario.

LEA MÁS  Los préstamos del Gobierno para los inundados tienen un interés superior a la inflación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma