Elecciones en Tucumán

Alperovich: “Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que se abran todas las urnas”

Además, el gobernador de Tucumán se manifestó en "total desacuerdo" con la represión y admitió que hubo "excesos" de la policía durante la manifestación de anoche

Alperovich

José Alperovich, el gobernador de Tucumán, aseguró esta mañana que tiene la “tranquilidad de que se votó con transparencia” en las elecciones de este domingo, y cuestionó a quienes “quisieron entrar a la Casa de Gobierno” durante la represión de anoche en la capital de la provincia. 

El mandatario señaló en conferencia de prensa que anoche, durante los incidentes en el centro de la capital del distrito, “un grupo de gente quiso ingresar a la casa de Gobierno, irrumpir con piedras. No quiero justificar la acción policial, si hubo excesos, no estoy de acuerdo”.

LEA MÁS  Garavano, sobre Odebrecht: "La empresa sabe perfectamente qué paso, a quién le pagó y por qué lo pagó"

Además, dijo tener la “tranquilidad de que se ha votado con total transparencia en Tucumán. Lo que ellos han decidido, quién gobierna Tucumán, los municipios, será aceptado. Yo, como gobernador, tengo la obligación de defender la democracia”.

Alperovich, sostuvo hoy que está en “total desacuerdo” con la represión policial ocurrida anoche en la plaza Independencia, luego de la represión de la Policía con balas de goma y el uso de la caballería contra las personas que protestaban en contra de las denunciadas irregularidades de las elecciones del domingo pasado.

LEA MÁS  Peña aseguró que la economía "está creciendo" y defendió que "el Estado pida plata prestada"

“Si hay que abrir urna por urna, que se haga”, enfatizó el mandatario provincial ante los cuestionamientos de la oposición respecto a los incidentes que ocurrieron en domingo.

“Como gobernador quiero que se respete la voluntad popular. Si el presidente de la Junta Electoral quiere abrir todas las urnas, nosotros no tenemos ningún problema. Si quieren contar todos los votos, bienvenido sea. El objetivo nuestro es preservar el sistema”, declaró el funcionario.

LEA MÁS  Fiscal general considera grave "que el Poder Ejecutivo no pueda confiar en su procuradora"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Bomba en River: dos jugadores dieron positivo en el antidoping

Luego de que Martínez Quarta diera positivo en el control de dopaje, se suman otros dos casos que complican al conjunto de Gallardo de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"
ariana-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ariana-grande.jpg
Música

La lista de objetos prohibidos para el show de Ariana Grande en Argentina

La artista viene al país, y tras el atentado que ocurrió en Manchester durante su show, las medidas de seguridad son extremas
federico-hoppe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/federico-hoppe.jpg
Secretos Revelados

Silvina Escudero reveló por qué Federico Hoppe solo sale con bailarinas

"Dice que son las mejores en el sexo y no puede bajar de esa categoría", contó la profesora de danzas

REALICE UN COMENTARIO