Elecciones en Tucumán

Alperovich: “Lo mejor que nos puede pasar a nosotros es que se abran todas las urnas”

Además, el gobernador de Tucumán se manifestó en "total desacuerdo" con la represión y admitió que hubo "excesos" de la policía durante la manifestación de anoche

Alperovich

José Alperovich, el gobernador de Tucumán, aseguró esta mañana que tiene la “tranquilidad de que se votó con transparencia” en las elecciones de este domingo, y cuestionó a quienes “quisieron entrar a la Casa de Gobierno” durante la represión de anoche en la capital de la provincia. 

El mandatario señaló en conferencia de prensa que anoche, durante los incidentes en el centro de la capital del distrito, “un grupo de gente quiso ingresar a la casa de Gobierno, irrumpir con piedras. No quiero justificar la acción policial, si hubo excesos, no estoy de acuerdo”.

LEA MÁS  Carlotto habló sobre César Milani: "No lo defendimos antes ni lo haremos ahora"

Además, dijo tener la “tranquilidad de que se ha votado con total transparencia en Tucumán. Lo que ellos han decidido, quién gobierna Tucumán, los municipios, será aceptado. Yo, como gobernador, tengo la obligación de defender la democracia”.

Alperovich, sostuvo hoy que está en “total desacuerdo” con la represión policial ocurrida anoche en la plaza Independencia, luego de la represión de la Policía con balas de goma y el uso de la caballería contra las personas que protestaban en contra de las denunciadas irregularidades de las elecciones del domingo pasado.

LEA MÁS  Enrique Pinti sorprendió con una crítica al Gobierno y contó por quién votó

“Si hay que abrir urna por urna, que se haga”, enfatizó el mandatario provincial ante los cuestionamientos de la oposición respecto a los incidentes que ocurrieron en domingo.

“Como gobernador quiero que se respete la voluntad popular. Si el presidente de la Junta Electoral quiere abrir todas las urnas, nosotros no tenemos ningún problema. Si quieren contar todos los votos, bienvenido sea. El objetivo nuestro es preservar el sistema”, declaró el funcionario.

LEA MÁS  Cristina Kirchner se reunió con Parrilli e ironizó por las redes sobre el caso del Correo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico