Caso Nisman

Analizan un misterioso depósito que el financista desaparecido hizo en una cuenta de Nisman

Damián Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014, realizó un depósito en la cuenta que el fiscal tenía en el banco Merril Lynch. Fue en 2012 y el monto ascendió a los 150 mil dólares

stefanini nisman

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó hoy que la justicia de Estados Unidos abrió una investigación por “sobornos” y “lavado de dinero” contra el fiscal Alberto Nisman y su entorno, mientras que aquí se analiza por qué distintos empresarios, como el desaparecido Damián Stefanini, habían depositado dinero en la cuenta secreta que el funcionario fallecido tenía en Nueva York. 

“Me parece que varios de los depositantes son gente que anda en actividades financieras raras, que por ahí pueden justificar algún dinero en el origen y no en el pago, pero me parece a mí que era para blanquear. No se me ocurre por qué concepto Stefanini o (Claudio) Picón le habrían depositados (dinero) al fiscal Nisman”, advirtió el juez.

En diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral afirmó que “tenemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y esos ingresos no cierran por ningún lado”.

Según indicó el juez, en la cuenta del banco Merril Lynch de Nisman y sus allegados hay registros de ingresos de fondos que habrían ordenado, entre otros, los empresarios Damián Stefanini y Claudio Picón. Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014,  realizó un depósito el 23 de octubre de 2012 por 150 mil dólares.

En cuanto al empresario Claudio Picón recordó que “tiene una camioneta (Audi) con un poder muy amplio para que la use” Nisman y aclaró que ese tipo de documentación se utiliza para que el beneficiario “puede disponer” de un bien. Canicoba Corral explicó que “el origen de ese dinero es justamente lo que hace que en los Estados Unidos investiguen a esa cuenta, a sus titulares y a los apoderados por lavado de dinero y sobornos como dice textualmente el informe que viene de los Estados Unidos”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019