Caso Nisman

Analizan un misterioso depósito que el financista desaparecido hizo en una cuenta de Nisman

Damián Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014, realizó un depósito en la cuenta que el fiscal tenía en el banco Merril Lynch. Fue en 2012 y el monto ascendió a los 150 mil dólares

stefanini nisman

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó hoy que la justicia de Estados Unidos abrió una investigación por “sobornos” y “lavado de dinero” contra el fiscal Alberto Nisman y su entorno, mientras que aquí se analiza por qué distintos empresarios, como el desaparecido Damián Stefanini, habían depositado dinero en la cuenta secreta que el funcionario fallecido tenía en Nueva York. 

LEA MÁS  Un fallo judicial le prohibió a los funcionarios porteños opinar sobre el conflicto en el subte

“Me parece que varios de los depositantes son gente que anda en actividades financieras raras, que por ahí pueden justificar algún dinero en el origen y no en el pago, pero me parece a mí que era para blanquear. No se me ocurre por qué concepto Stefanini o (Claudio) Picón le habrían depositados (dinero) al fiscal Nisman”, advirtió el juez.

En diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral afirmó que “tenemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y esos ingresos no cierran por ningún lado”.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Según indicó el juez, en la cuenta del banco Merril Lynch de Nisman y sus allegados hay registros de ingresos de fondos que habrían ordenado, entre otros, los empresarios Damián Stefanini y Claudio Picón. Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014,  realizó un depósito el 23 de octubre de 2012 por 150 mil dólares.

En cuanto al empresario Claudio Picón recordó que “tiene una camioneta (Audi) con un poder muy amplio para que la use” Nisman y aclaró que ese tipo de documentación se utiliza para que el beneficiario “puede disponer” de un bien. Canicoba Corral explicó que “el origen de ese dinero es justamente lo que hace que en los Estados Unidos investiguen a esa cuenta, a sus titulares y a los apoderados por lavado de dinero y sobornos como dice textualmente el informe que viene de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"