Caso Nisman

Analizan un misterioso depósito que el financista desaparecido hizo en una cuenta de Nisman

Damián Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014, realizó un depósito en la cuenta que el fiscal tenía en el banco Merril Lynch. Fue en 2012 y el monto ascendió a los 150 mil dólares

stefanini nisman

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó hoy que la justicia de Estados Unidos abrió una investigación por “sobornos” y “lavado de dinero” contra el fiscal Alberto Nisman y su entorno, mientras que aquí se analiza por qué distintos empresarios, como el desaparecido Damián Stefanini, habían depositado dinero en la cuenta secreta que el funcionario fallecido tenía en Nueva York. 

LEA MÁS  Alta corrupción: fiscal revela las maniobras con las que se benefició a Lázaro Báez

“Me parece que varios de los depositantes son gente que anda en actividades financieras raras, que por ahí pueden justificar algún dinero en el origen y no en el pago, pero me parece a mí que era para blanquear. No se me ocurre por qué concepto Stefanini o (Claudio) Picón le habrían depositados (dinero) al fiscal Nisman”, advirtió el juez.

En diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral afirmó que “tenemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y esos ingresos no cierran por ningún lado”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Leandro Báez declaró contra su padre

Según indicó el juez, en la cuenta del banco Merril Lynch de Nisman y sus allegados hay registros de ingresos de fondos que habrían ordenado, entre otros, los empresarios Damián Stefanini y Claudio Picón. Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014,  realizó un depósito el 23 de octubre de 2012 por 150 mil dólares.

En cuanto al empresario Claudio Picón recordó que “tiene una camioneta (Audi) con un poder muy amplio para que la use” Nisman y aclaró que ese tipo de documentación se utiliza para que el beneficiario “puede disponer” de un bien. Canicoba Corral explicó que “el origen de ese dinero es justamente lo que hace que en los Estados Unidos investiguen a esa cuenta, a sus titulares y a los apoderados por lavado de dinero y sobornos como dice textualmente el informe que viene de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  Gils Carbó, acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles