Caso Nisman

Analizan un misterioso depósito que el financista desaparecido hizo en una cuenta de Nisman

Damián Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014, realizó un depósito en la cuenta que el fiscal tenía en el banco Merril Lynch. Fue en 2012 y el monto ascendió a los 150 mil dólares

stefanini nisman

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó hoy que la justicia de Estados Unidos abrió una investigación por “sobornos” y “lavado de dinero” contra el fiscal Alberto Nisman y su entorno, mientras que aquí se analiza por qué distintos empresarios, como el desaparecido Damián Stefanini, habían depositado dinero en la cuenta secreta que el funcionario fallecido tenía en Nueva York. 

LEA MÁS  Cómo es la vida de lujo del millonario sindicalista Balcedo

“Me parece que varios de los depositantes son gente que anda en actividades financieras raras, que por ahí pueden justificar algún dinero en el origen y no en el pago, pero me parece a mí que era para blanquear. No se me ocurre por qué concepto Stefanini o (Claudio) Picón le habrían depositados (dinero) al fiscal Nisman”, advirtió el juez.

En diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral afirmó que “tenemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y esos ingresos no cierran por ningún lado”.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

Según indicó el juez, en la cuenta del banco Merril Lynch de Nisman y sus allegados hay registros de ingresos de fondos que habrían ordenado, entre otros, los empresarios Damián Stefanini y Claudio Picón. Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014,  realizó un depósito el 23 de octubre de 2012 por 150 mil dólares.

En cuanto al empresario Claudio Picón recordó que “tiene una camioneta (Audi) con un poder muy amplio para que la use” Nisman y aclaró que ese tipo de documentación se utiliza para que el beneficiario “puede disponer” de un bien. Canicoba Corral explicó que “el origen de ese dinero es justamente lo que hace que en los Estados Unidos investiguen a esa cuenta, a sus titulares y a los apoderados por lavado de dinero y sobornos como dice textualmente el informe que viene de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

narcovalija-embajada-rusia20180222 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/narcovalija-embajada-rusia20180222.jpg
Narcotráfico

Buscan al enigmático “Señor K” por el contrabando de cocaína en la embajada rusa

Una banda liderada por este misterioso empresario intentó enviar 389 kilos de droga desde Recoleta hacia Moscú por vía diplomática
2636764h688 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2636764h688.jpg
YPF

YPF, cada vez peor: Chubut le quitará la concesión de dos áreas petroleras

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció el viernes por la mañana la decisión de revertir áreas de YPF en esta provincia por la falta de "inversiones comprometidas"
lópez-y-otros http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/lpez-y-otros.jpg
Evasión Fiscal

Piden embargo multimillonario de Cristóbal López y Ricardo Echegaray

Se trata de barcos, autos y casas. También bloquean bienes de Fabián De Sousa, ex socio de López
batalla campal - la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/batalla-campal-la-boca.jpg
Sociedad

Batalla campal en La Boca: se convocaron a pelear por las redes sociales y terminaron detenidos

La policía tuvo que intervenir en una pelea entre adolescentes que se dio a plena luz del día; un menor de 15 fue detenido y estaba indocumentado; el resto, se dio a la fuga
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto-1.jpg
Despenalización del Aborto

Números y datos clave para entender el aborto en Argentina

El especialista Mario Sebastiani analizó la situación del aborto en el país, luego de que Cambiemos diera luz verde al debate sobre la despenalización