Caso Nisman

Analizan un misterioso depósito que el financista desaparecido hizo en una cuenta de Nisman

Damián Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014, realizó un depósito en la cuenta que el fiscal tenía en el banco Merril Lynch. Fue en 2012 y el monto ascendió a los 150 mil dólares

stefanini nisman

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó hoy que la justicia de Estados Unidos abrió una investigación por “sobornos” y “lavado de dinero” contra el fiscal Alberto Nisman y su entorno, mientras que aquí se analiza por qué distintos empresarios, como el desaparecido Damián Stefanini, habían depositado dinero en la cuenta secreta que el funcionario fallecido tenía en Nueva York. 

LEA MÁS  Caso Nisman: recrean el baño para reconstruir su muerte

“Me parece que varios de los depositantes son gente que anda en actividades financieras raras, que por ahí pueden justificar algún dinero en el origen y no en el pago, pero me parece a mí que era para blanquear. No se me ocurre por qué concepto Stefanini o (Claudio) Picón le habrían depositados (dinero) al fiscal Nisman”, advirtió el juez.

En diálogo con radio Del Plata, Canicoba Corral afirmó que “tenemos la declaración jurada de los bienes del fiscal y esos ingresos no cierran por ningún lado”.

LEA MÁS  Odebrecht: la justicia uruguaya investigará coimas a operadores argentinos

Según indicó el juez, en la cuenta del banco Merril Lynch de Nisman y sus allegados hay registros de ingresos de fondos que habrían ordenado, entre otros, los empresarios Damián Stefanini y Claudio Picón. Stefanini, que permanece desaparecido desde el 17 de octubre de 2014,  realizó un depósito el 23 de octubre de 2012 por 150 mil dólares.

En cuanto al empresario Claudio Picón recordó que “tiene una camioneta (Audi) con un poder muy amplio para que la use” Nisman y aclaró que ese tipo de documentación se utiliza para que el beneficiario “puede disponer” de un bien. Canicoba Corral explicó que “el origen de ese dinero es justamente lo que hace que en los Estados Unidos investiguen a esa cuenta, a sus titulares y a los apoderados por lavado de dinero y sobornos como dice textualmente el informe que viene de los Estados Unidos”.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"
sol-prez-1-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sol-prez-1-2-1.jpg

Las desafiantes fotos hot de Sol Pérez: lengua afuera y algo más

La "chica del clima" publicó dos fotos en las redes sociales en donde muestra cómo le hace frente a la vida, sin hacer caso al que dirán
jimena-baron-y-momo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-y-momo.jpg
Famosos y redes sociales

Picante respuesta: acusaron a Jimena Barón de mala madre y ella se defendió en Instagram

Luego de que una seguidora la criticara por un tatuaje temporal de Morrison, la novia de Del Potro salió al cruce con ironía
di-mara http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/di-mara.jpg
Fútbol y redes sociales

Un equipo del ascenso se burló del hackeo al Barcelona

Anoche las cuentas oficiales del club anunciaron el fichaje de Ángel Di María, algo que horas después fue desmentido

REALICE UN COMENTARIO