Represión en Tucumán

Tucumán: Aníbal F. no vio la represión porque se quedó “dormido” y apuntó a EE.UU.

El jefe de Gabinete aseguró que las denuncias de fraude son "un manual que viene de otro lugar, del Norte, de una de las tantas agencias que le gusta participar de las elecciones en forma subrepticia"

DYN01.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió hoy que la represión ejercida anoche por las autoridades policiales en Tucumán sobre manifestantes “no” le “satisface”, aunque reconoció que no se enteró de los hechos hasta esta mañana porque se le “fundieron las pilas” y se durmió temprano el lunes.

Fernández comentó haberse acostado “temprano” ayer, en razón de que había dormido poco el día anterior, en razón de haber asistido al acto electoral en la provincia norteña. “En el día de ayer me había acostado a las 4.30 y vine a las 6.30, por respeto a ustedes, por lo que sentía necesidad de dormir más temprano, con lo cual no me enteré de la represión hasta esta mañana. Se me fundieron las pilas, soy tan humano como ustedes, aunque no parezca”, confió. 

Por otra parte, el funcionario advirtió que el clima de descontento habría sido “promovido desde fuera de nuestro país”, particularmente del “Norte” y con el apoyo de “alcahuetes” de la oposición, para “deslegitimar las elecciones” del domingo.

El ministro, al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno, expresó sobre lo sucedido en la capital tucumana, en donde se protestó contra supuestas irregularidades en los comicios: “No me satisface el tema de la represión, no me satisfacen acciones de estas características, porque no son saludables”, tras recordar que “es una decisión de la Provincia” ese proceder, ya que “es un poder local”.

Fernández dijo ignorar “por qué” se decidió intervenir sobre los manifestantes, y anunció que hablará en el transcurso de la jornada con el gobernador José Alperovich, “para tener más elementos” aunque aclaró que no es “quién para pedir más explicaciones”.

Críticas a EE.UU.

De todos modos, afirmó que “ya esto excede al perverso y execrable de (Jaime, aseso del PO) Durán Barba, es un manual que viene de otro lugar, del Norte, de una de las tantas agencias que le gusta participar de las elecciones, pero en forma subrepticia, con sus alcahuetes, (las diputadas) Laura Alonso, la doctora (Elisa) Carrió, y todo ese tipo de cosas, que lisa y llanamente trabajan para ellos, cobrando por las acciones que llevan a la práctica”.

Sobre ello, abundó que “este es un sistema preparado fuera de nuestro país, para deslegitimar las elecciones de los argentinos, para estorbar, para generar un hecho malo, y van a querer instalarlo en el país”, al anunciar que se repetiría en el Chaco, en donde serán los próximos comicios.

En esa línea, planteó que “esto es la profecía autocumplida, alguien que dice que va a pasar algo, y lo provoca él mismo”, y refirió que “con posterioridad (al acto eleccionario) comenzaron las denuncias, sobre ninguna base; se decía que había un fraude, pero no se decía específicamente sobre qué”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”