Brasil

Dilma Rousseff profundiza el ajuste: eliminó diez ministerios

La medida se da en el marco de una gran reforma de la administración que incluirá la venta de inmuebles del Estado. El gigante sudamericano tiene por el momento 39 ministerios

DILMA RECEBE PRIMEIRO-MINISTRO FRANCÊS NO PLANALTO

En un intento de mejorar su imagen y demostrar su compromiso con el ajuste fiscal, el gobierno brasileño de Dilma Rousseff anunció ayer que eliminará diez de los 39 ministerios. 

Actualmente, Brasil es uno de los países con mayor cantidad de ministerios, sólo superado por Gabón, que tiene 40 carteras.El gigante sudamericano solía tener 26 ministerios hasta 2003, cuando llegó al poder el Partido de los Trabajadores (PT) de la mano de Luiz Inacio Lula da Silva. Desde entonces, sus reparticiones han crecido para distribuir cargos entre las distintas fuerzas que integran la coalición gobernante.

“Estamos trabajando con la meta de referencia de reducir el número de ministerios en diez. Vamos a evaluar con todos los ministerios, con todos los órganos involucrados, cuáles son las iniciativas en ese sentido, tanto desde el punto de vista de la gestión, del funcionamiento de cada cartera, de la superposición de áreas, como desde el punto de vista político, de la eficiencia de las políticas públicas”, afirmó el ministro de Planificación, Nelson Barbosa.

Y agregó: “Esperamos aumentar la productividad dentro del gobierno. Así como creemos que es vital aumentar la productividad en el sector privado, también lo es en el gobierno”.

Sin embargo, por el momento no se conoce cuánto dinero se espera ahorrar con este recorte, que se presentará el mes próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo