Mercados

Shanghai se desplomó 7,6%, China recorta tasas y las bolsas europeas rebotan hasta 9%

Las Bolsas de China continuaron hoy sufriendo grandes pérdidas. Los mercados europeos, en cambio, recuperaban una parte del terreno perdido

bolsa china

Las Bolsas de China continuaron hoy sufriendo grandes pérdidas, encabezadas por el principal índice de referencia, el Composite de Shanghái, que perdió un 7,63 por ciento. Sin embargo, algunas medidas adoptadas por el Banco Popular de China, dan cierto respiro a las bolsas de Europa que, aunque con cierta desconfianza, se recuperan del estrepitoso derrumbe del lunes negro.

La decisión del banco central chino de inyectar fondos en el sistema financiero y de recortar las tasas y el ratio de reservas a los bancos, hace pensar a los inversores que China aún tiene poder de fuego para dar impulso a su economía. Los mercados europeos recuperaban así una pequeña parte del terreno perdido la víspera.

LEA MÁS  Tras terremoto de ayer, el dólar cede y el Merval se recupera

En China, el mercado cerró en Shanghái con 2.965 puntos, por debajo de la marca simbólica de los 3.000. También cayó el Component de Shenzhen, que retrocedió un 7,04 por ciento hasta los 10.198 enteros.

Desde el inicio del crac bursátil a mediados de junio las autoridades han intentado estabilizar los mercados con la inyección de miles de millones.

Hoy la autoridad monetaria china inyectó un total de 23.400 millones de dólares en el sistema financiero del país para aumentar su liquidez.

El banco central chino explicó, en un comunicado publicado por la agencia oficial Xinhua, que la reducción de la liquidez disponible en el mercado, causada por la devaluación del yuan, ha hecho necesaria esta intervención.

LEA MÁS  Baja de Ingresos Brutos: qué pasará con los créditos hipotecarios

El ente emisor abrió una línea de financiación a los bancos chinos a través de acuerdos de recompra inversa, por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente, con un vencimiento a siete días y un interés de un 2,5%.

Además, el banco central chino anunció una rebaja de 0,25 puntos en los tipos de interés de los préstamos para dejarlo en un 4,6% y de otros 0,25 puntos en los tipos de interés de los depósitos, que quedan en un 1,75%.

También redujo en medio punto porcentual el ratio de reservas exigido a los bancos, en el segundo “doble recorte” (de tipos y coeficiente) que adopta en los últimos dos meses, después del anunciado el pasado 28 de junio.

LEA MÁS  El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida: mirá cómo será

Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una caída de casi 4%, no lejos de las pérdidas de la víspera, pese a un repunte durante la sesión que parecía indicar una vuelta a la calma de los inversores.

El Nikkei de los 225 valores principales cedió 3,96%, es decir, 733,98 puntos, hasta 17.806,70 puntos, al día siguiente de un desplome de 4,61%, debido al descalabro de las bolsas chinas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dat5ycwxyaa1-wo-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat5ycwxyaa1-wo-1024x733.jpg
Copa Libertadores

Estudiantes le ganó a Botafogo en la despedida de Verón

El Pincha venció por 1-0 a Botafogo y se despidió de la competencia continental; Augusto Solari, el autor del tanto; fue el último partido del presidente como profesional
dat8lflxyaaiosr http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dat8lflxyaaiosr.jpg
Copa Argentina

Vélez se metió en los 16avos de final tras vencer a Leandro Alem

El Fortín se impuso por la mínima ante el equipo que milita en la D con gol de Agustín Delgadillo; la próxima, ante Aldosivi o Central Córdoba
dyn800-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn800-1024x697.jpg
Copa Libertadores

River cayó ante el DIM y no terminó como el mejor de los primeros

El Millonario perdió en el Estadio Monumental por la última jornada de la fase de grupos; Hernández, Mosquera y Mina marcaron los goles
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermina-valdes.jpg
Polémica

Guillermina Valdes reveló: “Marcelo no descarta ser presidente”

La ex modelo estuvo invitada en El diario de Mariana y lanzó una bomba sobre el futuro de su pareja
star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga

REALICE UN COMENTARIO