Represión en Tucumán

Oposición denunció que “hubo policias de civil” provocando para generar la represión en Tucumán

José Cano calificó de "lamentable" la situación, afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio" en la elección y resumió: "El domingo perdimos todos"

represion tucuman

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció hoy que durante la manifestación de anoche en la capital provincial “hubo policías vestidos de civil” que provocaron a la gente para generar la represión. Además, y pese a que ratificó las denuncias por irregularidades en los comicios del domingo, admitió que “es probable” que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, efectivamente haya ganado la elección. 

“El pueblo se manifestó anoche y hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión. Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida”, aseguró.

LEA MÁS  "Gato" Sylvestre subió un video de OVNIS y explotó Twitter

En declaraciones a las radios Mitre y Vorterix, el dirigente radical calificó de “lamentable” la situación, afirmó que hay “elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio” en la elección y resumió: “El domingo perdimos todos”.

“Es lamentable que un proceso electoral termine de esta manera, con dudas, con sospechas y con elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio, un escrutinio suspendido por la Junta Electoral con los mismos argumentos que utilizamos nosotros a las dos de la mañana, cuando no estaban dadas las condiciones para que se continúe”, expresó.

LEA MÁS  José López se sorprendió con la falta de mérito de Julio De Vido en la causa "Sueños Compartidos"

En ese marco, adelantó que hoy realizarán una presentación ante la Junta Electoral para que se abran “al menos las urnas cuyos certificados presentan irregularidades”.

“Cuando hay un Gobierno que cree que el Estado le pertenece, que no tiene límites, requiere un sistema electoral de estas características, que le garantiza el fraude. Porque cuando el resultado es adverso, tiene instrumentos para garantizar el triunfo a como de lugar”, acusó Cano.

De todas maneras, y pese a que reiteró que aún no reconoce el triunfo del oficialismo, el diputado nacional admitió que “es probable” que efectivamente el oficialismo haya ganado las elecciones.

“Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años”, señaló.

LEA MÁS  Sergio Schoklender: "Julio De Vido tendría que estar preso"

Cano detalló que la coalición opositora ganó en la capital provincial “por más de 20 puntos”, en Yerba Buena, Concepción, y Bella Vista, los municipios más grandes.

Según el escrutinio provisorio, que sólo contabilizó los votos del 81,55 por ciento de las mesas, Juan Manzur consiguió el 54,42 por ciento de los sufragios contra el 40,76 de Cano, representante de una alianza en la que confluyeron las principales fuerzas opositoras.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri ecuado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-ecuado.jpg
Política Internacional

Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

El Presidente dijo que se sentía mal durante la asunción de Lenín Moreno en Quito; fue atendido rápidamente y se repuso
ezgif.com-resize (8)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-8-iloveimg-compressed.gif

En el día de su cumpleaños, nos acordamos de Dylan

LEA MÁS  José López se sorprendió con la falta de mérito de Julio De Vido en la causa "Sueños Compartidos"
Magnetto, Mitre y Herrera de Noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/magnetto-mitre-y-herrera-de-noble-1.jpg
Judiciales

Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

La medida, con la firma de los jueces Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Bruglia, también alcanza a Raymundo Pío Podestá y Guillermo Gainza Paz
Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado

REALICE UN COMENTARIO