Represión en Tucumán

Oposición denunció que “hubo policias de civil” provocando para generar la represión en Tucumán

José Cano calificó de "lamentable" la situación, afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio" en la elección y resumió: "El domingo perdimos todos"

represion tucuman

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció hoy que durante la manifestación de anoche en la capital provincial “hubo policías vestidos de civil” que provocaron a la gente para generar la represión. Además, y pese a que ratificó las denuncias por irregularidades en los comicios del domingo, admitió que “es probable” que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, efectivamente haya ganado la elección. 

“El pueblo se manifestó anoche y hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión. Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida”, aseguró.

LEA MÁS  "Déjense de joder": con un furioso tuit, Aníbal Fernández arremetió contra CFK

En declaraciones a las radios Mitre y Vorterix, el dirigente radical calificó de “lamentable” la situación, afirmó que hay “elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio” en la elección y resumió: “El domingo perdimos todos”.

“Es lamentable que un proceso electoral termine de esta manera, con dudas, con sospechas y con elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio, un escrutinio suspendido por la Junta Electoral con los mismos argumentos que utilizamos nosotros a las dos de la mañana, cuando no estaban dadas las condiciones para que se continúe”, expresó.

LEA MÁS  El inesperado cambio de look de Agustín Rossi en Instagram

En ese marco, adelantó que hoy realizarán una presentación ante la Junta Electoral para que se abran “al menos las urnas cuyos certificados presentan irregularidades”.

“Cuando hay un Gobierno que cree que el Estado le pertenece, que no tiene límites, requiere un sistema electoral de estas características, que le garantiza el fraude. Porque cuando el resultado es adverso, tiene instrumentos para garantizar el triunfo a como de lugar”, acusó Cano.

De todas maneras, y pese a que reiteró que aún no reconoce el triunfo del oficialismo, el diputado nacional admitió que “es probable” que efectivamente el oficialismo haya ganado las elecciones.

“Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años”, señaló.

LEA MÁS  Vinculan al Banco Columbia en las maniobras de lavado de Balcedo

Cano detalló que la coalición opositora ganó en la capital provincial “por más de 20 puntos”, en Yerba Buena, Concepción, y Bella Vista, los municipios más grandes.

Según el escrutinio provisorio, que sólo contabilizó los votos del 81,55 por ciento de las mesas, Juan Manzur consiguió el 54,42 por ciento de los sufragios contra el 40,76 de Cano, representante de una alianza en la que confluyeron las principales fuerzas opositoras.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política
Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3