Represión en Tucumán

Oposición denunció que “hubo policias de civil” provocando para generar la represión en Tucumán

José Cano calificó de "lamentable" la situación, afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio" en la elección y resumió: "El domingo perdimos todos"

represion tucuman

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció hoy que durante la manifestación de anoche en la capital provincial “hubo policías vestidos de civil” que provocaron a la gente para generar la represión. Además, y pese a que ratificó las denuncias por irregularidades en los comicios del domingo, admitió que “es probable” que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, efectivamente haya ganado la elección. 

“El pueblo se manifestó anoche y hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión. Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida”, aseguró.

LEA MÁS  El Mercosur suspendió a Venezuela por la "ruptura del orden democrático"

En declaraciones a las radios Mitre y Vorterix, el dirigente radical calificó de “lamentable” la situación, afirmó que hay “elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio” en la elección y resumió: “El domingo perdimos todos”.

“Es lamentable que un proceso electoral termine de esta manera, con dudas, con sospechas y con elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio, un escrutinio suspendido por la Junta Electoral con los mismos argumentos que utilizamos nosotros a las dos de la mañana, cuando no estaban dadas las condiciones para que se continúe”, expresó.

LEA MÁS  PASO 2017: Arrancó la distribución de las urnas en los grandes centros urbanos

En ese marco, adelantó que hoy realizarán una presentación ante la Junta Electoral para que se abran “al menos las urnas cuyos certificados presentan irregularidades”.

“Cuando hay un Gobierno que cree que el Estado le pertenece, que no tiene límites, requiere un sistema electoral de estas características, que le garantiza el fraude. Porque cuando el resultado es adverso, tiene instrumentos para garantizar el triunfo a como de lugar”, acusó Cano.

De todas maneras, y pese a que reiteró que aún no reconoce el triunfo del oficialismo, el diputado nacional admitió que “es probable” que efectivamente el oficialismo haya ganado las elecciones.

“Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años”, señaló.

LEA MÁS  Cristina y Florencia Kirchner, ¿desalojadas de sus casas por no pagar expensas?

Cano detalló que la coalición opositora ganó en la capital provincial “por más de 20 puntos”, en Yerba Buena, Concepción, y Bella Vista, los municipios más grandes.

Según el escrutinio provisorio, que sólo contabilizó los votos del 81,55 por ciento de las mesas, Juan Manzur consiguió el 54,42 por ciento de los sufragios contra el 40,76 de Cano, representante de una alianza en la que confluyeron las principales fuerzas opositoras.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona.jpg
Atentado en Barcelona

Identificaron a una mujer “hispano argentina” entre las víctimas mortales

La información fue confirmada por Emergencia Catalunya y comunicada a través de Twitter; hasta ahora, se registró la nacionalidad de 6 de los 14 muertos; todavía no se precisaron más datos sobre las respectivas identidades
dhc14h6xkaa0qed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhc14h6xkaa0qed.jpg
River Plate

Sueño cumplido: Wilson Severino jugará en el Senior de River

Luego de haber enfrentado al Millonario con Atlas por la Copa Argentina y romper en llanto, la dirigencia riverplatense le ofreció jugar los con los mayores en el club
dhivka3xsaezseh-1024x733 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhivka3xsaezseh-1024x733.jpg
Fuera de juego

El emocionante consejo de Ruggeri a Brian Fernández por sus problemas de adicción

El Cabezón le dejó un sentido mensaje al futbolista de 22 años que jugará a préstamo en el Metz de Francia, minutos antes de que se subiera al avión
fotojet2-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/fotojet2-1024x683.jpg
Mercado de pases

Foyth y Ascacíbar, de Estudiantes a Europa

El defenor tiene ofertas del PSG y del Tottenham mientras que por el volante se interesó el Stuttgart. Ambos se irían en los próximos días
20687838_695328877323953_8191805932708036608_n-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20687838_695328877323953_8191805932708036608_n-1024x1024.jpg
Amistoso Internacional

Boca, rumbo a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño sin Gago

El Xeneize disputará un amistoso en la inauguración del estadio del equipo paraguayo y no contará con el volante, que se quedará en Buenos Aires. Goltz y Benedetto viajarán pero podrían no jugar

REALICE UN COMENTARIO