Represión en Tucumán

Oposición denunció que “hubo policias de civil” provocando para generar la represión en Tucumán

José Cano calificó de "lamentable" la situación, afirmó que hay "elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio" en la elección y resumió: "El domingo perdimos todos"

represion tucuman

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció hoy que durante la manifestación de anoche en la capital provincial “hubo policías vestidos de civil” que provocaron a la gente para generar la represión. Además, y pese a que ratificó las denuncias por irregularidades en los comicios del domingo, admitió que “es probable” que el postulante kirchnerista, Juan Manzur, efectivamente haya ganado la elección. 

“El pueblo se manifestó anoche y hubo una provocación de policías de civil que generaron el motivo para la represión. Vamos a hacer presentaciones en el día de hoy porque policías de civil agredieron como patoteros, está filmado, hubo gente herida”, aseguró.

En declaraciones a las radios Mitre y Vorterix, el dirigente radical calificó de “lamentable” la situación, afirmó que hay “elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio” en la elección y resumió: “El domingo perdimos todos”.

“Es lamentable que un proceso electoral termine de esta manera, con dudas, con sospechas y con elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio, un escrutinio suspendido por la Junta Electoral con los mismos argumentos que utilizamos nosotros a las dos de la mañana, cuando no estaban dadas las condiciones para que se continúe”, expresó.

En ese marco, adelantó que hoy realizarán una presentación ante la Junta Electoral para que se abran “al menos las urnas cuyos certificados presentan irregularidades”.

“Cuando hay un Gobierno que cree que el Estado le pertenece, que no tiene límites, requiere un sistema electoral de estas características, que le garantiza el fraude. Porque cuando el resultado es adverso, tiene instrumentos para garantizar el triunfo a como de lugar”, acusó Cano.

De todas maneras, y pese a que reiteró que aún no reconoce el triunfo del oficialismo, el diputado nacional admitió que “es probable” que efectivamente el oficialismo haya ganado las elecciones.

“Es probable, y forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados, que estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos, nosotros hicimos una elección histórica, le dimos a los tucumanos una alternativa política distinta a la que representa el Gobierno en 12 años”, señaló.

Cano detalló que la coalición opositora ganó en la capital provincial “por más de 20 puntos”, en Yerba Buena, Concepción, y Bella Vista, los municipios más grandes.

Según el escrutinio provisorio, que sólo contabilizó los votos del 81,55 por ciento de las mesas, Juan Manzur consiguió el 54,42 por ciento de los sufragios contra el 40,76 de Cano, representante de una alianza en la que confluyeron las principales fuerzas opositoras.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas