Salud

Dolores de espalda: Cinco razones no tan conocidas

Una vez que aparece, el malestar tiene una duración variable asociada con los distintos motivos que lo originaron

dolor-espalda

Las dolencias en la espalda son muy habituales y, de acuerdo a lo asegurado por la Sociedad Española de Reumatología, 8 de cada 10 personas desconocen los motivos las mismas.

El portal TN describió cinco orígenes de este dolor que no todos conocen:

1. Originado por el uso de smartphones: La postura de mirar constantemente quién escribe equivale a cargar sobre los hombros a un chico de 8 años, según lo informado por el medio The Journal surgical Technology.

LEA MÁS  De estos cuatro tentadores alimentos, ¿cuál es el peor para la salud?

2. Escaleras: El hecho de subir y bajar peso por escaleras produce en nuestro cuerpo un esfuerzo extra que puede producir dolor e inflamación. Es aconsejable repartir el peso y llevarlo sobre la espalda el menor tiempo posible.

3. Brazo en la ventanilla: Cuando se maneja un auto, un brazo se ubica en el volante y el otro se suele colocar en la ventanilla, lo cual produce la inflamación del hombro.

LEA MÁS  Tips para evitar la caída de cabello durante el cambio de estación

4. Sexo: El exceso de fuerza o un mala postura durante una determinada cantidad de tiempo puede llegar a generar problemas al día siguiente.

5. Peso en el bolsillo del pantalón: Lo mismo implica un peso cotidiano, y esto puede causar una descompensación en la columna, pinzando el nervio ciático.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO