Salud

Dolores de espalda: Cinco razones no tan conocidas

Una vez que aparece, el malestar tiene una duración variable asociada con los distintos motivos que lo originaron

dolor-espalda

Las dolencias en la espalda son muy habituales y, de acuerdo a lo asegurado por la Sociedad Española de Reumatología, 8 de cada 10 personas desconocen los motivos las mismas.

El portal TN describió cinco orígenes de este dolor que no todos conocen:

1. Originado por el uso de smartphones: La postura de mirar constantemente quién escribe equivale a cargar sobre los hombros a un chico de 8 años, según lo informado por el medio The Journal surgical Technology.

2. Escaleras: El hecho de subir y bajar peso por escaleras produce en nuestro cuerpo un esfuerzo extra que puede producir dolor e inflamación. Es aconsejable repartir el peso y llevarlo sobre la espalda el menor tiempo posible.

3. Brazo en la ventanilla: Cuando se maneja un auto, un brazo se ubica en el volante y el otro se suele colocar en la ventanilla, lo cual produce la inflamación del hombro.

4. Sexo: El exceso de fuerza o un mala postura durante una determinada cantidad de tiempo puede llegar a generar problemas al día siguiente.

5. Peso en el bolsillo del pantalón: Lo mismo implica un peso cotidiano, y esto puede causar una descompensación en la columna, pinzando el nervio ciático.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru