Salud

Dolores de espalda: Cinco razones no tan conocidas

Una vez que aparece, el malestar tiene una duración variable asociada con los distintos motivos que lo originaron

dolor-espalda

Las dolencias en la espalda son muy habituales y, de acuerdo a lo asegurado por la Sociedad Española de Reumatología, 8 de cada 10 personas desconocen los motivos las mismas.

El portal TN describió cinco orígenes de este dolor que no todos conocen:

1. Originado por el uso de smartphones: La postura de mirar constantemente quién escribe equivale a cargar sobre los hombros a un chico de 8 años, según lo informado por el medio The Journal surgical Technology.

LEA MÁS  Depresión: un rápido test para saber si necesitás ayuda

2. Escaleras: El hecho de subir y bajar peso por escaleras produce en nuestro cuerpo un esfuerzo extra que puede producir dolor e inflamación. Es aconsejable repartir el peso y llevarlo sobre la espalda el menor tiempo posible.

3. Brazo en la ventanilla: Cuando se maneja un auto, un brazo se ubica en el volante y el otro se suele colocar en la ventanilla, lo cual produce la inflamación del hombro.

LEA MÁS  Cómo evitar las recaídas en el tabaco

4. Sexo: El exceso de fuerza o un mala postura durante una determinada cantidad de tiempo puede llegar a generar problemas al día siguiente.

5. Peso en el bolsillo del pantalón: Lo mismo implica un peso cotidiano, y esto puede causar una descompensación en la columna, pinzando el nervio ciático.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

El Gobierno de Nicolás Maduro decidió dar un paso al costado de la organización continental; la entidad había aprobado convocar a los ministros de relaciones exteriores para tratar la crisis en ese país

Delcy Rodríguez http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/delcy-rodrguez.jpg

Autorizan a CFK a viajar a Europa: deberá pagar $ 300.000

DYN04, BUENOS AIRES, 07/03/2017, LA EX PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ, LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn04-27.jpg

La ex presidenta recibió la autorización del juez federal Claudio Bonadio, quien también le exigió que se presente en su juzgado 48 horas después de su regreso