YPF

Excluyen a YPF del proyecto que limita la venta de acciones estatales

El apuro oficial es evidente: para mañana ya se convocó a un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Trabajo y Previsión de la Cámara alta que darán el puntapié para debatir el proyecto

ypf-destileria-ensenada

El Poder Ejecutivo envió ayer al Senado el proyecto anunciado el jueves por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en pos de la creación de una agencia estatal que establecerá un cepo a la venta de acciones de empresas en manos del Estado.

LEA MÁS  La Justicia ordenó a docentes bonaerense no hacer paro por 30 días

Pero hay un detalle que la mandataria no mencionó en su discurso de aquel día, según lo confirmado por el diario Clarín, la negociación de las acciones de YPF no estarán sujetas a las mismas restricciones.

El proyecto apunta a que la agencia será presidida por el titular de la ANSeS y su directorio de cinco miembros tendrá mayoría del Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

Su función será administrar las participaciones accionarias que posee el Estado tras la estatización de las AFJP y las tenencias accionarias manejadas por el Ministerio de Economía, con la excepción mencionada.

De esta manera, el Estado deberá pedir la autorización del Congreso para dichas ventas, que sólo podrá otorgarla con una mayoría calificada de los dos tercios de los miembros de cada Cámara.

LEA MÁS  Fuerte mensaje: Macri y un llamado a resolver las diferencias solo en las elecciones
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO