YPF

Excluyen a YPF del proyecto que limita la venta de acciones estatales

El apuro oficial es evidente: para mañana ya se convocó a un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Trabajo y Previsión de la Cámara alta que darán el puntapié para debatir el proyecto

ypf-destileria-ensenada

El Poder Ejecutivo envió ayer al Senado el proyecto anunciado el jueves por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en pos de la creación de una agencia estatal que establecerá un cepo a la venta de acciones de empresas en manos del Estado.

LEA MÁS  La respuesta de Navarro a un hombre que lo criticó en la calle

Pero hay un detalle que la mandataria no mencionó en su discurso de aquel día, según lo confirmado por el diario Clarín, la negociación de las acciones de YPF no estarán sujetas a las mismas restricciones.

El proyecto apunta a que la agencia será presidida por el titular de la ANSeS y su directorio de cinco miembros tendrá mayoría del Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Insólita subasta: venden en internet el atril robado en la marcha de la CGT

Su función será administrar las participaciones accionarias que posee el Estado tras la estatización de las AFJP y las tenencias accionarias manejadas por el Ministerio de Economía, con la excepción mencionada.

De esta manera, el Estado deberá pedir la autorización del Congreso para dichas ventas, que sólo podrá otorgarla con una mayoría calificada de los dos tercios de los miembros de cada Cámara.

LEA MÁS  Informe de EEUU: Milagro Sala, corrupción K y hasta Roberto Navarro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández