Internet

Wi-Fi gratis: la villa 1-11-14 es la zona donde más se utiliza

Las villas 21-24, 20 y 6, Los Piletones, Ciudad Oculta y el Barrio Ramón Carrillo también encabezan la lista de consumo de conectividad gratuita

martes 25 de agosto de 2015 - 8:45 am

El lugar de Buenos Aires donde más se usa Wi-Fi gratuito es la villa 1-11-14. Todo se debe a que la ciudad tiene ahora una red que se extiende a 377 puntos. Los habitantes de la precaria zona del Bajo Flores consumen 21,7 gigabytes (GB) por día de la red, es decir, el 3,5% del total de la misma(620 GB diarios).
[pullquote position=”right”]Wi-Fi gratis: la villa 1-11-14 es la zona donde más se utiliza[/pullquote]

Las villas 21-24, 20 y 6, Los Piletones, Ciudad Oculta y el Barrio Ramón Carrillo también encabezan la lista de consumo de conectividad gratuita.

LEA MÁS  Ganaron los memes y Wikipedia: la UE rechazó la reforma de derechos de autor

Llegan entre todos estos sectores al 15% de la demanda diaria (93 GB) y superan así a otros lugares que tienen acceso libre a Internet, como estaciones de subte y de Metrobus, museos, centros comunales y plazas, según lo publicado por el diario La Nación.

Mientras en la villa 1-11-14 se utilizan 21 GB por día, en el polideportivo Parque Patricios la demanda alcanza a 11,3 GB (1,8% del total); en la Facultad de Derecho, 7,9 GB (1,3%), y en la plaza Lavalle, 6,4 GB (1%).

LEA MÁS  ¿Útil o no? Pornhub ahora ofrece subtítulos para sus videos

De acuerdo al ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, “en las zonas más vulnerables la conexión privada a Internet es menor que en el resto de la ciudad, ya sea en hogares o comercios. De este modo, BA Wi-Fi, la red pública, se transforma en una alternativa muy práctica para los vecinos de esos lugares y eso explica su consumo sostenido”.

Emilio Giménez, un referente barrial de la villa 1-11-14, relató en diálogo con el matutino mencionado: “Sé que hay Wi-Fi libre en algunas zonas, pero el alcance no es mayor a una cuadra. Tampoco es fácil conectarse, porque evidentemente se usa mucho y la red se satura. Igual, acá no pagamos la conexión al mismo precio que en otros lados de la ciudad… Por ahí con 300 pesos por mes se puede arreglar el asunto y listo”.

LEA MÁS  Cuáles son los países con mayor velocidad de conexión a Internet
COMENTARIOS