Internet

Wi-Fi gratis: la villa 1-11-14 es la zona donde más se utiliza

Las villas 21-24, 20 y 6, Los Piletones, Ciudad Oculta y el Barrio Ramón Carrillo también encabezan la lista de consumo de conectividad gratuita

1-11-14

El lugar de Buenos Aires donde más se usa Wi-Fi gratuito es la villa 1-11-14. Todo se debe a que la ciudad tiene ahora una red que se extiende a 377 puntos. Los habitantes de la precaria zona del Bajo Flores consumen 21,7 gigabytes (GB) por día de la red, es decir, el 3,5% del total de la misma(620 GB diarios).

Las villas 21-24, 20 y 6, Los Piletones, Ciudad Oculta y el Barrio Ramón Carrillo también encabezan la lista de consumo de conectividad gratuita.

LEA MÁS  Paso a paso: así vas a poder borrar un mensaje de WhatsApp

Llegan entre todos estos sectores al 15% de la demanda diaria (93 GB) y superan así a otros lugares que tienen acceso libre a Internet, como estaciones de subte y de Metrobus, museos, centros comunales y plazas, según lo publicado por el diario La Nación.

Mientras en la villa 1-11-14 se utilizan 21 GB por día, en el polideportivo Parque Patricios la demanda alcanza a 11,3 GB (1,8% del total); en la Facultad de Derecho, 7,9 GB (1,3%), y en la plaza Lavalle, 6,4 GB (1%).

LEA MÁS  Máxima efectividad: cuál es la mejor hora para mandar un mail de trabajo

De acuerdo al ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, “en las zonas más vulnerables la conexión privada a Internet es menor que en el resto de la ciudad, ya sea en hogares o comercios. De este modo, BA Wi-Fi, la red pública, se transforma en una alternativa muy práctica para los vecinos de esos lugares y eso explica su consumo sostenido”.

LEA MÁS  Estas son las mejores "batallas de Photoshop" de los últimos tiempos

Emilio Giménez, un referente barrial de la villa 1-11-14, relató en diálogo con el matutino mencionado: “Sé que hay Wi-Fi libre en algunas zonas, pero el alcance no es mayor a una cuadra. Tampoco es fácil conectarse, porque evidentemente se usa mucho y la red se satura. Igual, acá no pagamos la conexión al mismo precio que en otros lados de la ciudad… Por ahí con 300 pesos por mes se puede arreglar el asunto y listo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO