Política

Santa Cruz: “Golpe de estado” en Rio Gallegos, anularon el Consejo Deliberante

Por medio de una nueva norma impulsada por el ejecutivo comunal, “invitan” a los concejales a adherir a todo a lo allí se establece

pablo-grasso

El actual intendente interino de Rio Gallegos, Pablo Grasso, y su Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, elaboraron un decreto que les da plenos poderes a la municipalidad, ya que anula al Concejo Deliberante como órgano legislativo y de control.

De ahora en más todo pasa por el Ejecutivo comunal, porque en la nueva norma “invitan” a los concejales a adherir en todo a lo allí establecido. Hasta ahora, los concejales no se han expresado al respecto, según lo publicado por el medio Opisantacruz.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Se trata del Decreto Nº 2072, donde el Ejecutivo, en función de las acciones tendientes a corregir los problemas de la comuna, toma una serie de medidas, la mayoría de ellas cuestionables por la ausencia de discusión con las partes interesadas.

Los principales artículos despiertan sospechas de que este decreto es una herramienta que utilizará el municipio para anular cualquier tipo de reclamo del sector sindical, pasando por encima del Concejo Deliberante de la ciudad.

LEA MÁS  Vinculan al juez Canicoba Corral con una millonaria operación

Ejemplos de estos artículos es el 3º, que suspende o congela “contrataciones”, pero hace la excepción de aquellas que, tanto el intendente como el Secretario de Hacienda, consideren necesarias.

O el artículo 4º, en el que el Ejecutivo suspende las horas extras, pero deja la salvedad de aquella “horas extras” bien fundadas y que serán decisión del intendente.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Cabe destacar que hace meses que el municipio se halla en conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el cual organizó en los últimos días una serie de huelgas en reclamo de reajuste salarial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?