Política

Santa Cruz: “Golpe de estado” en Rio Gallegos, anularon el Consejo Deliberante

Por medio de una nueva norma impulsada por el ejecutivo comunal, “invitan” a los concejales a adherir a todo a lo allí se establece

pablo-grasso

El actual intendente interino de Rio Gallegos, Pablo Grasso, y su Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, elaboraron un decreto que les da plenos poderes a la municipalidad, ya que anula al Concejo Deliberante como órgano legislativo y de control.

De ahora en más todo pasa por el Ejecutivo comunal, porque en la nueva norma “invitan” a los concejales a adherir en todo a lo allí establecido. Hasta ahora, los concejales no se han expresado al respecto, según lo publicado por el medio Opisantacruz.

LEA MÁS  Lagomarsino declaró durante nueve horas y dijo que mantenía "una relación de amo-esclavo" con Nisman

Se trata del Decreto Nº 2072, donde el Ejecutivo, en función de las acciones tendientes a corregir los problemas de la comuna, toma una serie de medidas, la mayoría de ellas cuestionables por la ausencia de discusión con las partes interesadas.

Los principales artículos despiertan sospechas de que este decreto es una herramienta que utilizará el municipio para anular cualquier tipo de reclamo del sector sindical, pasando por encima del Concejo Deliberante de la ciudad.

LEA MÁS  Los puntos clave del acuerdo fiscal entre el Gobierno y las provincias

Ejemplos de estos artículos es el 3º, que suspende o congela “contrataciones”, pero hace la excepción de aquellas que, tanto el intendente como el Secretario de Hacienda, consideren necesarias.

O el artículo 4º, en el que el Ejecutivo suspende las horas extras, pero deja la salvedad de aquella “horas extras” bien fundadas y que serán decisión del intendente.

LEA MÁS  Único diputado que se abstuvo contó por qué no votó el desafuero de De Vido

Cabe destacar que hace meses que el municipio se halla en conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el cual organizó en los últimos días una serie de huelgas en reclamo de reajuste salarial.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto