Política

Santa Cruz: “Golpe de estado” en Rio Gallegos, anularon el Consejo Deliberante

Por medio de una nueva norma impulsada por el ejecutivo comunal, “invitan” a los concejales a adherir a todo a lo allí se establece

pablo-grasso

El actual intendente interino de Rio Gallegos, Pablo Grasso, y su Secretario de Hacienda, Ariel Ivovich, elaboraron un decreto que les da plenos poderes a la municipalidad, ya que anula al Concejo Deliberante como órgano legislativo y de control.

De ahora en más todo pasa por el Ejecutivo comunal, porque en la nueva norma “invitan” a los concejales a adherir en todo a lo allí establecido. Hasta ahora, los concejales no se han expresado al respecto, según lo publicado por el medio Opisantacruz.

Se trata del Decreto Nº 2072, donde el Ejecutivo, en función de las acciones tendientes a corregir los problemas de la comuna, toma una serie de medidas, la mayoría de ellas cuestionables por la ausencia de discusión con las partes interesadas.

Los principales artículos despiertan sospechas de que este decreto es una herramienta que utilizará el municipio para anular cualquier tipo de reclamo del sector sindical, pasando por encima del Concejo Deliberante de la ciudad.

Ejemplos de estos artículos es el 3º, que suspende o congela “contrataciones”, pero hace la excepción de aquellas que, tanto el intendente como el Secretario de Hacienda, consideren necesarias.

O el artículo 4º, en el que el Ejecutivo suspende las horas extras, pero deja la salvedad de aquella “horas extras” bien fundadas y que serán decisión del intendente.

Cabe destacar que hace meses que el municipio se halla en conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el cual organizó en los últimos días una serie de huelgas en reclamo de reajuste salarial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34